Desperfecto en los radares de AEP

Demora en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque por desperfecto en un radar

Las partidas y los arribos en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Jorge Newbery se encuentran con retrasos que van desde minutos hasta horas, según pudo saber Infobae.com

fuente: INFOBAE

como es el tema de los radares en AEP. son los que se habian traido hace poco? cuantos hay?
 

pulqui

Colaborador
SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS RADARES


A continuación se reproduce el Boletín Informativo N° 045 emitido esta mañana por el Comando de Regiones Aéreas:

“La Fuerza Aérea Argentina informa que, debido a un pico de tensión registrado en horas de la noche en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, esta Institución procedió preventivamente a desconectar algunas de las pantallas que muestran los datos proporcionados por radares.

Es necesario recalcar que los tres radares del Área de Control Buenos Aires siempre funcionaron en forma óptima y en ningún momento quedaron fuera de servicio.”
______________________

MinDef.
 
“La Fuerza Aérea Argentina informa que, debido a un pico de tensión registrado en horas de la noche en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, esta Institución procedió preventivamente a desconectar algunas de las pantallas que muestran los datos proporcionados por radares.
Es justo lo que yo hacía antes de comprar un protector de sobretensiones para mis equipos electrónicos. Entiendo que en Argentina también se venden, aúnque leyendo ésto, uno cualquiera sabe...

Son muy cómodos, enchufas tu tele o tu cadena de música, o el ordenador a ellos, que generalmente tienen varias entradas, y gracias a sus filtros internos, a tus equipos siempre les llega una corriente contínua, sin picos, y limpia, sin las interferencias propias de los cables al aire.

El mío es un Belkin Surgemaster. Me vale para mis 4 tonterías que hay en casa, así que supongo que para un radar habría que comprarlo más potente...

Un saludo.
 
El tema Landaburu para que eso ocurra en Arg hace falta previcion algo que por estos laers no siempre ocurre aunque mal no nos vendria algo como lo que vos decis
Saludos
 
No solo un protector de sobretensión, sino una UPS y algún generador auxiliar ya que un radar tan importante no puede salir de servicio por ese motivo.
 
No, si tanto pplepp como Javier tienen razón. Entiéndanme el mensaje anterior como escrito con sorna. No es de recibo que un radar del mayor aeropuerto de Argentina se apague por culpa de un pico de tensión. ¿Que pasó con los aviones que en ese momento y durante el apagón estaban intentando despegar o aterrizar de Ezeiza?¿También se apagaron?A mí lo que me parece ese comunicado es una disculpa, sobre todo despues de ver el famoso documental "Fuerza Aérea S.A" en el que precisamente se hablaba de los habituales fallos de los radares de Ezeiza y de los milagros y violaciones contínuas de los sistemas de seguridad que hacían los controladores para que los aviones no se cayesen a pares sobre Buenos Aires.

Parece que 2 años despues del lío que se montó por aquel reportaje, también en este foro, todo sigue igual.

Pues nada, esperemos que dure un poco más la suerte y no se caiga ningún avión.
 
Arriba