Desmilitarizados / dados de baja

Rober D

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Desmilitarizados / dados de baja

Hace unos días me tope con unas fotos de unos M2A2 "desarmados y vestidos de civil" abandonados en una base de Estados Unidos en la Antártida...y luego de indagar un poquito descubrí el asombroso mundo de los vehículos militares (aéreos, navales y terrestres) lejos del campo de batalla...buscando un poco note que es increíble lo que les depara a estos cuando son dados de baja y se les retira su armamento. Como de una forma u otra se terminan complementando en la sociedad con nuevos roles de tiempos de paz en su retiro...bueno, la idea de crear este espacio para compartir hallazgos y curiosidades...de a que se dedican estas moles de acero en su retiro...
 
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Sherman civiles: después de la guerra - se pusieron a trabajar!(parte1)

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos Sherman desmilitarizados estaban ampliamente disponible y relativamente baratos. Muchos fueron muy modificadas para su uso en las industrias de la construcción, forestal y minero. A menudo, la torreta y el casco superior fueron completamente eliminadas y reemplazadas con cualquier equipo que se requiere para el nuevo papel del vehículo.



El tanque taladro Finning(Finning Tank Drill), un taladro de roca utilizada en la construcción de carreteras de registro, fue producido por muchos años en la Columbia Británica, con los modelos M32F y M40F utilizando chasis Sherman. El M32F utilizó la suspensión de serie M4 VVSS mientras que la M40F utiliza el sistema HVSS. El taladro tanque de M4 anterior utiliza el tractor de alta velocidad M4 como un portador.




Traxxon también produjo una máquina similar utilizando la suspensión HVSS. También construido y utilizado en la Columbia Británica fue la minitorre yardas Madill 071. Este fue un tren de aterrizaje Sherman, ya sea original o una copia nueva de acero dulce, con una torre de 45 pies y 3 tambores de cable de trabajo montadas en la parte superior construido para la extracción por cable.




En 1947 Vickers produjo el Shervick que era un chasis Sherman convertido en un tractor pesado. Fue diseñado para ser utilizado en el este de África para limpiar la tierra para el cultivo de maní como parte del esquema de cacahuete Tanganica. Los motores de gasolina sedientos se retiraron y se actualizan con las centrales eléctricas modernas para hacerlos más eficientes. El M-4 salió con un convertidor de par delante o detrás de un cambio con tres velocidades con un cubo de 817 Waukesha seis cilindros en línea de poder.






Fuente: Images from Civilian Shermans: after the war – they went to work (imgur.com) | en.wikipedia.org
 
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Sherman civiles: después de la guerra - se pusieron a trabajar!(parte1)

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos Sherman desmilitarizados estaban ampliamente disponible y relativamente baratos. Muchos fueron muy modificadas para su uso en las industrias de la construcción, forestal y minero. A menudo, la torreta y el casco superior fueron completamente eliminadas y reemplazadas con cualquier equipo que se requiere para el nuevo papel del vehículo.







Traxxon
Lo que le pusieron arriba debe ser mas pesado que la torreta. Igual que buen uso no? la verdad que comprabas un tanque y lo ponías a laburar.
 

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El Leopard 1, también se dedico a combatir el fuego....


 
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Ex Submarino Militar diesel-eléctrico de 1988 (desmilitarizado 32 pies para 2 personas)




 
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Morane-Saulnier MS.760 Paris convertidos en aviones ejecutivos/jets privados
La idea de un Paris ejecutivo no es nueva. A comienzos de su producción Morane-Saulnier negoció con Beechcraft la comercialización es USA como Jet Ejecutivo. El negocio se vino abajo con la introducción del Lear.

Saludos
 

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La idea de un Paris ejecutivo no es nueva. A comienzos de su producción Morane-Saulnier negoció con Beechcraft la comercialización es USA como Jet Ejecutivo. El negocio se vino abajo con la introducción del Lear.
 

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Sherman civiles: después de la guerra - se pusieron a trabajar!(parte2)












Fuente: Images from Civilian Shermans: after the war – they went to work (imgur.com) | en.wikipedia.org
 
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Aquí en Gualeguaychú , hace unos años los bomberos voluntarios también le echaron mano a un rusky ( se me hace que GAZ ) Hasta lo pintaron de rojo pero nunca lo vi en acción.
 

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Unos contratistas de cosecha que tenia, andaban con dos camioncitos 6x6 que (según decían) eran ex-militares rusos.
Estos les habían puesto motor diesel y atrás una tolva autodescargable.Con ruedas de alta flotación, iban en el campo como piña.Algo asi...
Aquí en Gualeguaychú , hace unos años los bomberos voluntarios también le echaron mano a un rusky ( se me hace que GAZ ) Hasta lo pintaron de rojo pero nunca lo vi en acción.
Acá en La Plata hasta hace unos años se solian ver unos Jeeps Uaz Rusos, ex YPF ¿creo? según cuentan las leyendas...
 

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Los Bomberos Rusos no se quedaban atrás...
Historia del Big Wind, el increíble tanque ruso que se convirtió en un épico coche de bomberos



Principios de los 90, los incendios petroleros en Kuwait durante la Guerra del Golfo estaban siendo devastadores. Un grupo de empresas trataban de extinguir el fuego con una gran variedad de técnicas. Y es aquí cuando surge el imponente The Big Wind, el coche de bomberos más sofisticado del planeta, una monstruosidad mitad tanque ruso mitad MiG-21. Esta fue su historia.

Los incendios ocurridos en Kuwait fueron causados por las fuerzas militares iraquíes tras prender fuego a alrededor de 700 pozos petrolíferos, lo que se denominó una táctica de “tierra quemada” mientras se retiraban de Kuwait en 1991 al ser expulsados por las fuerzas militares de la Coalisión.

Hablamos de unos incendios que comenzaron durante los meses de enero y febrero de 1991 y cuya extinción no acabó hasta noviembre de 1991. Y hablamos de un trabajo de extinción que debía ser rápido y peligroso (habían minas en áreas próximas a los pozos de petróleo), por lo que fue un momento en la historia donde por primera vez se ponían a prueba diferentes técnicas, y donde se daba la bienvenida a ideas y propuestas que pudieran ayudar.

¿Cómo extinguir el fuego?

Imagen: Bomberos luchan contra el fuego en Kuwait. Wikimedia Commons
Cuando hablamos de incendios de pozos petrolíferos estamos ante los más difíciles de extinguir debido obviamente al enorme suministro de combustible para el fuego. En la lucha contra un incendio en una boca de pozo (por lo general de altos explosivos como la dinamita) se trata de crear una onda de choque que empuje a la quema de combustible y el oxígeno atmosférico local lejos del pozo, un principio similar al de soplar una vela. De esta forma la llama se elimina y el combustible puede derramarse sin que se incendie.

Tras esta fase donde literalmente se ha “soplado” el fuego, la cabeza del pozo debe taparse para detener cualquier flujo de petróleo. Durante esta fase tanto el combustible como el oxígeno necesario para crear otro fuego están muy presentes y en grandes cantidades. Por eso es la etapa más peligrosa, porque cualquier pequeña chispa que se produzca puede desencadenar que el aceite se vuelva a encender, y por tanto una potente explosión, posiblemente peor que la inicial.

Imagen: Campos de petróleo en llamas. Wikimedia Commons

Para prevenir la re-ignición se toman varias medidas en los equipos profesionales. En el caso de los pozos de Kuwait existieron varias técnicas y tecnologías, además de ciertas precauciones ambientales para la extinción. Y es aquí cuando aparece The Big Wind, a primera vista un arma de destrucción masiva diseñada por Michael Bay. Aunque resultó ser el coche de bomberos más sofisticado y eficaz del planeta.

The Big Wind


¿Qué es lo que se obtiene cuando cruzamos al tanque medio de la antigua Unión Soviética, el mítico T-34, con dos motores del no menos mítico MiG-21? Sí, un The Big Wind épico, o un coche de bomberos con la carrocería más alucinante del planeta.

Su concepto comenzaría a finales de los 80 y no fueron los rusos quienes lo inventaron, fueron los ingenieros húngaros. Su origen ya es de por sí peliculero, y es que nacieron como medio de descontaminación masiva de tanques en la Guerra Fría para un eventual escenario donde existiesen casos de ataques con armas químicas, biológicas, nucleares o bacteriológicas.


Su configuración, tal y cómo vemos en las imágenes, consta de dos grandes partes. Por un lado el chasis es el de un tanque T-34. En este caso hablamos de los tanques medios producidos por la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

La torreta del T-34 se suprime y se ha ensamblado en la parte superior dos motores del MiG-21. En este caso hablamos del caza ruso supersónico que aún hoy emplean varias fuerzas aéreas (se retiraron de su fabricación oficialmente en 1990).


Así que tenemos una mole mitad tanque mitad motor de un jet supersónico cuya finalidad no es atacar, sino extinguir grandes incendios. Una reconversión a camión de bomberos (de una película de ciencia ficción). En cuanto a su funcionamiento, la idea siempre fue la misma: encender motores apuntando al fuego, inyectar agua (seis turbinas encima de los motores) en los chorros de aire y listo para la acción. El resultado es una fuerza impresionante capaz de desplazar a gran velocidad el agua, un inmenso chorro de agua que se mezcla con el chorro de escape y se convierte en una especie de tremendo spray de vapor.

El agua se está moviendo a una velocidad máxima de 220 litros por segundo, más o menos el doble de lo que podemos entender que se usa en un hogar medio en 24 horas.


Además, se necesitan a tres tripulantes para su funcionamiento. Un conductor en el interior del tanque para dirigirlo y detenerlo, un controlador en una cabina trasera en la parte de atrás para hacer funcionar los motores a reacción y los chorros de agua. Y por último un jefe de bomberos que guía y da las órdenes y coordenadas a los otros dos miembros.

Como decíamos, su uso original jamás se dio (por ejemplo en una guerra biológica) y durante un largo tiempo The Big Wind estuvo en un segundo plano. Afortunadamente para los fans de los coches de bomberos definitivos, finalmente ha encontrado un sorprendente nicho en el mundo moderno: la extinción de incendios de pozos de petróleo comenzando su andadura en Kuwait.


Parece mentira, pero después de varios años en el olvido habían encontrado un revolucionario sistema de control de incendios que permitía en poco tiempo extinguir grandes fuegos junto a una baja exposición de los profesionales a los mismos. Gracias a su utilización, durante los 43 días que estuvo en Kuwait acabó siendo una pieza fundamental para apagar y tapar 9 pozos.

Les dejamos con una muestra en vídeo de este híbrido reconvertido en la pieza más alucinante para extinguir incendios: The Big Wind en acción.

Fuente: http://es.gizmodo.com/historia-del-big-wind-el-increible-tanque-ruso-que-se-1760766115
 

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M113 usos civiles (Un tractor de arrastre FMC 210CA modificado para incendios forestales)

En 1974, FMC utiliza tren de transmisión de la M113 como plataforma para un tractor de arrastre de registro de seguimiento.

Los tractores de arrastre utilizan el mismo motor y la caja de cambios de dirección 6V53 Detroit Diesel como el M113, pero utilizan un tren de aterrizaje más corpulento y un Clark servotransmisión de 4 velocidades. El tractor de arrastre, ya sea vino como un modelo de arco por cable, con una bandeja basculante para ajustar los registros en (A apego grapa hidráulica fue posteriormente ofreció para encajar en las canalizaciones de los cables). O como un promotor de la almeja-litera, con una Prentice GRAPPLE montado en el techo de la cabina. Los distribuidores también modifican el tractor de base para manejar varios trabajos forestales y de servicios públicos.

Author Puffie40

Debido a su movilidad y ligereza, estos tractores de arrastre se utilizan a menudo en terrenos escarpados y pantanosa, y el uso alternativo más común es para que encajen con los tanques de agua y los utilizan para combatir los incendios forestales.


En 1988, FMC vendió los derechos de fabricación del tractor de arrastre a Kootenay tractor, su principal distribuidor en la Columbia Británica, Canadá, que comenzó a venderlos bajo la marca KMC


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Variants_of_the_M113_armored_personnel_carrier

DE YAPA!:

Otro M113 modificado para usos civiles que viene de "Ooops y bizarreadas terrestres..."
Un grupo de búlgaros convierten un M113 en una barra de bar...Banhead



El proceso de construcción...o mejor dicho, de destrucción?




Fuente
 
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