Desmilitarizados / dados de baja

Primero botado como Portaaviones-Carguero del tipo C-3-S-A1, el CVE-51 USS St Simon, fué entregado a la Royal Navy que lo rebautiza D-31 HMS Arbiter, sirviendo toda su carrera en el Atlántico.

Terminada la guerra, reconfigurado a carguero y vendido a la Compañía Argentina de Navegación Dodero S. A., siendo rebautizado CORACERO.



 
Ayer domingo tomando una cervecita en Villa La Ñata lo más traqui me tope con esto, el amigo crucero misterioso ex alemán.





Tiene nombre de cantante mexicana.

La primera impresión que me dió es que el casco no es adecuado ni para los canales fueguinos ni el Mar del Norte. Corto y con alto francobordo, ( creo que así se dice al casco por encima del agua) Y a ojo no me parece de 16 mts., aunque es subjetiva mi impresión.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ayer domingo tomando una cervecita en Villa La Ñata lo más traqui me tope con esto, el amigo crucero misterioso ex alemán.





Tiene nombre de cantante mexicana.

La primera impresión que me dió es que el casco no es adecuado ni para los canales fueguinos ni el Mar del Norte. Corto y con alto francobordo, ( creo que así se dice al casco por encima del agua) Y a ojo no me parece de 16 mts., aunque es subjetiva mi impresión.
Bien ahi con los enviados especiales...TELE CETEU INVESTIGA!!! aplausosmanos
 
Ayer domingo tomando una cervecita en Villa La Ñata lo más traqui me tope con esto, el amigo crucero misterioso ex alemán.





Tiene nombre de cantante mexicana.

La primera impresión que me dió es que el casco no es adecuado ni para los canales fueguinos ni el Mar del Norte. Corto y con alto francobordo, ( creo que así se dice al casco por encima del agua) Y a ojo no me parece de 16 mts., aunque es subjetiva mi impresión.

Hay fotos de cuando "usaba" uniforme?
 
Hay fotos de cuando "usaba" uniforme?

El tema que para encontrar fotos de uniforme, si las hay, tenemos que deducir que barco era.

Como expliqué más atrás, la identificación que da el vendedor no corresponde con una lancha patrullera conocida. Tampoco hay un símil que ajuste en descripción, ni en tiempo, ni en características como para deducir su identidad si realmente revistó en la ARA o PNA.

Y no encontré nada ni de la PNA ni de la ARA ni en Histarmar u otras páginas, ahora estoy viendo páginas europeas sobre patrulleras alemanas y nada. Y mirá que soy tozudo con estos desafíos. Si existe algo, lo voy a encontrar.

Pero me reí mucho cuando de repente, tomando una birrita al costado de un subsidiario del Canal Villanueva, me dí cuenta que estaba viendo. El mundo es un pañuelo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hay fotos de cuando "usaba" uniforme?
segun lo investigado por Ceteu, podria llegar a ser esta que posteo la pagina anterior...
E



En este Blog

http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2012/07/primeras-lanchaspatrulleras-motor-de-la.html

Habla de las lanchas anteriores, y aparecen ambas fotos. La segunda lancha de esta foto es la que habla el artículo, pero me cierra más de la que busco la que va delante...!

Si bien la perspectiva me confunde, parece de tamaño similar y la cantidad de ojos de buey de mitad hacia proa concuerdan aparentemente. Podría ser el mismo casco, bastante modificado, con similar casillaje.
 
El tema que para encontrar fotos de uniforme, si las hay, tenemos que deducir que barco era.

Como expliqué más atrás, la identificación que da el vendedor no corresponde con una lancha patrullera conocida. Tampoco hay un símil que ajuste en descripción, ni en tiempo, ni en características como para deducir su identidad si realmente revistó en la ARA o PNA.

Y no encontré nada ni de la PNA ni de la ARA ni en Histarmar u otras páginas, ahora estoy viendo páginas europeas sobre patrulleras alemanas y nada. Y mirá que soy tozudo con estos desafíos. Si existe algo, lo voy a encontrar.

Pero me reí mucho cuando de repente, tomando una birrita al costado de un subsidiario del Canal Villanueva, me dí cuenta que estaba viendo. El mundo es un pañuelo.

Si andas por esos pagos date una vuelta por Dique Lujan que te vas a encontrar con la motoelectronave Ciudad de la Colonia. Un loco la compro para hacerlo un crucerito de 66 mts

Saludos
 
Si andas por esos pagos date una vuelta por Dique Lujan que te vas a encontrar con la motoelectronave Ciudad de la Colonia. Un loco la compro para hacerlo un crucerito de 66 mts

Saludos

Si, lo tengo visto. Fuí a llevar los chicos a pescar mojarras y terminé como loco tratando de subir, pero me avisaron que el dueño no quería.

Una vez subieron los de Histarmar a sacar fotos y apareció el dueño que armó algo de bolonqui, aunque después Mey habló y dejó que las sacaran.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Estos cambiaron de uniforme (del camuflaje militar al azul de policia)
M113 de la Royal Marechaussee (policía militar holandesa) el APC se usa para proporcionar seguridad durante el aterrizaje del avión presidencial...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cordiales Saludos

También se usaron para la joda…



Un antiguo Dodge Power Wagon con un aún más antiguo sistema para levantarlo (con eje puente, el abuelo de los Unimog) y ruedas de tractor viejo…

Estaba en venta en la red....


Saludos Cordiales

¡¡¡Noooo!!! ¿esto es acá en nuestra querida Rep Arg? ¿o en algún otro recóndito lugar del planeta?

Y el "puente" tiene altura como para que pase un auto completo....
 

fepago

Colaborador
el crucero de la foto que aparece abajo era un antiguo patrullero de Prefectura.

fue comprado por mi tio en los 80 a un civil que lo estaba transformando en crucero, para eso le elevo la parte de atrás de la cabina para poner un baño y cocina.

llevaba el motor en el medio de la cabina, un naftero 6 cilindros, lo que la convertía en un lugar ruidoso y caluroso en verano, aun después de forrar con aislante la "mesa" que tapaba al motor.

se movía bastante, aun después de que le colocaran una quilla de madera adicional. y comía nafta como pocos.

así y todo tengo muy buenos recuerdos de ese barco.

si ven la película "Apenas un delincuente" de 1949 vana ver uno en su configuración original.




supongo que era de este diseño (sacado de Histarmar ):

http://www.histarmar.com.ar/Prefectura/Buques historicos/LanchasPatrulleras/LP-176-serie.htm

el motor estaba montado mas atrás porque se había convertido en camarote la parte de proa con una puerta.
 
Última edición:
el crucero de la foto era un antiguo patrullero de Prefectura.

fue comprado por mi tio en los 80 a un civil que lo estaba transformando en crucero, para eso le elevo la parte de atrás de la cabina para poner un baño y cocina.

llevaba el motor en el medio de la cabina, un naftero 6 cilindros, lo que la convertía en un lugar ruidoso y caluroso en verano, aun después de forrar con aislante la "mesa" que tapaba al motor.

se movía bastante, aun después de que le colocaran una quilla de madera adicional. y comía nafta como pocos.

así y todo tengo muy buenos recuerdos de ese barco.

si ven la película "Apenas un delincuente" de 1949 vana ver uno en su configuración original.




supongo que era de este diseño (sacado de Histarmar ):

http://www.histarmar.com.ar/Prefectura/Buques historicos/LanchasPatrulleras/LP-176-serie.htm

el motor estaba montado mas atrás porque se había convertido en camarote la parte de proa con una puerta.


Ahora sí....!

Como me parecía, ni a palos mide 16 mts., ni fué hecho en Alemania ni el casco es de acero...!!

Gracias por la data, Fepago.

Me había hecho un experto en lanchitas de patrulla alemanas, checas, francesas, holandesas, dinamarquesas, austríacas, húngaras, rumanas y la mar en lancha. thumbbrisaex
 
el crucero de la foto era un antiguo patrullero de Prefectura.

fue comprado por mi tio en los 80 a un civil que lo estaba transformando en crucero, para eso le elevo la parte de atrás de la cabina para poner un baño y cocina.

llevaba el motor en el medio de la cabina, un naftero 6 cilindros, lo que la convertía en un lugar ruidoso y caluroso en verano, aun después de forrar con aislante la "mesa" que tapaba al motor.

se movía bastante, aun después de que le colocaran una quilla de madera adicional. y comía nafta como pocos.

así y todo tengo muy buenos recuerdos de ese barco.

si ven la película "Apenas un delincuente" de 1949 vana ver uno en su configuración original.




supongo que era de este diseño (sacado de Histarmar ):

http://www.histarmar.com.ar/Prefectura/Buques historicos/LanchasPatrulleras/LP-176-serie.htm

el motor estaba montado mas atrás porque se había convertido en camarote la parte de proa con una puerta.


No, tampoco es esa. Es muy distinto el casillaje y los ojos de buey te dan una idea que es mucho más chica.

Encontré otra que me convenció más y debe ser a la que te referís, Fepago.



Con 14 mts se acerca más a lo publicado en el anuncio.
 

fepago

Colaborador
No, tampoco es esa. Es muy distinto el casillaje y los ojos de buey te dan una idea que es mucho más chica.

Encontré otra que me convenció más y debe ser a la que te referís, Fepago.



Con 14 mts se acerca más a lo publicado en el anuncio.
el de la foto me referia al que compro mi tio, no al anterior!

ahora cambio el texto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estos cambiaron de uniforme (del camuflaje militar al azul de policia)
M113 de la Royal Marechaussee (policía militar holandesa) el APC se usa para proporcionar seguridad durante el aterrizaje del avión presidencial...

Vengo leeeento... eso no es estrictamente un M-113, es un YPR-765A1, un derivado del M-113, usado por los holandeses, turcos, belgas, varios otros. Ah, y Chile desde hace un tiempo...
 
Arriba