Desfile por el Bicentenario de Argentina

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Para quien se lo haya perdido, pasaron un par de veces 3 Hercules y 4 Tucano sobre la Avda 9 de Julio hace unos minutos.
Gusto a poco...
Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Miguel recien me conecto y bueno mis mas sentido pesame desde este rincon del planeta
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
+ 4 Pampa (incluyendo un prototipo - matricula EX-0??-) y 2 F-28 (dos pasadas tambien) recién.
 
para operaciones de combate, donde se tiene que poner en riesgo la maquina y el hombre para defender a la patria...si!...ahora bien, para operar en tiempo de paz, exponer al hombre y a la maquina innecesariamente a visibilidades reducidas y volando sobre medio millon de personas?...no...pues claro que no!.
Asi es Tano, ademas de que esos vuelos (o sobrevuelos) son para que el publico los vea... si las nubes estaban tan bajas como se veian en las imagenes televisivas ¿cual seria el sentido de hacerlos volar?
 


los M III y A4 estaban esperando en EZE pero el tiempo no ayudo...
 
La unica unidad que paso con un uniforme de epoca napoleonica es una del Ejercito Uruguayo, que no pude identificar, que llevaba el uniforme de los Granaderos de Infanteria Española
 
por lo que escuche en TV de un oficvial de la FAA mañana pasan los Mirages y A4-AR pero no confirmo el horario
 
desfile

Hace mucho que no sentia orgullo por ser argentino, hoy, viendo el desfile, senti la grandeza de nuestra patria otra vez.

Saludos.

Recien hoy puedo hacer un comentario del desfile, el personal que participo en el mismo estaba muy contento de hacerlo, sabiendo que no estaba nuestra Comandanta de las FFAA ( asi se dice no) la informacion se realizo antes del desfile, porque las FFAA y SS desfilaron para la gente, para los chicos, estuvo lindo, espero que les haya gustado los Ingenieros del 601 ( todos verdes militar, como corresponde)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, dado que los observé muy de cerca y no encontré respuesta.

En las delegaciones extranjeras: una unidad de infantería con uniforme napoleónico, con mochilas, a que país representaban ?

Desde el 22.05 busco alguna referencia y no la encuentro.

Al margen, no me sorprendió la actitud del público asistente, siempre que se le dió una oportunidad, el pueblo de Buenos Aires demostró su afecto por sus Fuerzas Armadas. Esto lo he comprobado siempre en mis 70 años de vida, bajo cualquier gobierno.

¿no estaras hablando del Tercio de Gallegos?

http://www.laregioninternacional.com/noticia/62646/aniversario/tercio/gallegos/defensa/buenos/aires/
 
Aparte de las unidades que por su uniforme son facilmente reconocibles, como los Granaderos, los Patricios, los Infernales de Guemes y otros, me costo mucho reconocer a las diferentes unidades por que el nombre de las mismas iba en la bandera que llevaban y la misma iba plegada sobre si misma por falta de viento, asique no se podia leer que decia.

Entre los grupos con uniforme de combate y armamento en uso creo que vi:

GEOF (No eran muchos, creo que menos de 20, 2 de ellos con Ghillie pero de diferente tipo, uno con el area frontal lisa y el otro cubierto completamente).

Alacran de GN.

Y...GE 1?, no estoy seguro de este ultimo, pero era policial.

¿El Grupo Halcon no desfilo?

Esperaba ver Comandos, Asalto aereo y otros, pero nunca aparecieron, o si aparecieron no los pude reconocer.


Desfiló el GE-1 , si mal no recuerdo vestian BDU ACU y MP5.Vinieron antes de los perros de la PFA y del GEOF.
Grupo Halcón no los vi ni escuché que haya desfilado, no lo creo ademas por ser una unidad de una fuerza provincial.

Yo vi pasar un comando al lado mio , contra la baranda , uno solito :yonofui:
Yo tambien los estaba esperando , con mi miopia veia uniformes camuflados y boinas a lo lejos acercandose y me ilusionaba, pero nada.

Me sorprendio gratamente el grupo Alacran de GN, no se me cruzo que vayan a estar, ademas de mostrar buen equipo y armas.Pensé entonces que tal vez Albatros desfilara pero no.

Sobre el evento, me hubiera gustado ver algunos TAM , VCA , M113, hummers (llegado un momento se torna muy monótono ver pasar y pasar soldados y caballos, no quiero decir con esto que no me haya gustado pero hubiera estado mejor ver cosas mas variadas), etc etc, ni hablar de ver una pasada de comandos , comandos anfibios y buzos tacticos. Y obviamente me quede con las ganas de ver los aviones de la FAA.
Pero en general me gustó ,superó mis expectativas ( como el desfile se retrasó casi hora y media con mi amigo bromeábamos que los soldados venian en subte y en cualquier momento salían de la boca de la linea B), lo que mas me gusto fue la respuesta de la gente y la CANTIDAD que asistió, muy lindo ver a los padres con sus hijos y a las familias y parejas viendo desfilar a sus Fuerzas Armadas :hurray: Esperaba mucha menos concurrencia.
Por otro lado, a mi entender un grave error de la Presidente el no haber asistido, creo yo que era su deber como comandante en jefe de las FFAA.

Al desfile le faltaron muchos vehiculos como ya dije y unidades que no estuvieron, pero en general me gustó lo que ví (podría haber sido peor, no?),desfilaron muchas mas personas de las que esperaba.
Saqué casi 200 fotos con mi celular, asi que en cuanto las logre pasar a la pc, subo algunas.

Cordiales saludos.
 
Algo que me sorprendio hasta ahora es que con tanta cantidad de fotografos, las fotos que aparecieron en los medios sean tan pocas y de tan baja calidad.

Me arrepiento de no haber llevado la camara.

¿Se piensa repetir un desfile en el futuro?

¿Podrian volver los desfiles anuales?
 
Disculpas si es OT pero alguien sabe si desfilarán Veteranos de Guerra en el desfile de mañana en Córdoba?
Un abrazo!
 
Che, hoy estaba haciendo la cola en river y pasaron 3 hércules...

¿Alguien sabe para que lado encararon y si se trató del "desfile" que debió hacerse el sabado?
 
Arriba