Desfile por el Bicentenario de Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi no me cayo mal...de por si, se represento lo que al pais le dolio...las muertes... pero en ningun momento dicha representacion cae en la desmalvinizacion que eran "chicos" o "no fueron para el frente" o lo que sea...la imagen muestra soldados que murieron durante la contienda de malvinas... no nos pongamos "por todo" que es algo "antimalvinas o desmalvinizador"...se recordo un hecho de nuestra historia y lo que mas nos duele, nuestros caidos.
un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
a mi no me cayo mal...de por si, se represento lo que al pais le dolio...las muertes... pero en ningun momento dicha representacion cae en la desmalvinizacion que eran "chicos" o "no fueron para el frente" o lo que sea...la imagen muestra soldados que murieron durante la contienda de malvinas... no nos pongamos "por todo" que es algo "antimalvinas o desmalvinizador"...se recordo un hecho de nuestra historia y lo que mas nos duele, nuestros caidos.
un abrazo
Yo lo venía siguiendo por canal 7 y en ningún momento fueron "los pobres chicos" e incluso se hizo una mención fugaz separando Malvinas de la dictadura. Podría haber sido mejor, destacando el valor, pero no lo veo negativo para nada.
No sé si se percataron, pero en un momento se oyó "el que no salta es un inglés".
 

Gerwalk

Colaborador
alguien sabe, del la inaguracion de la sala Heroes patriotas latinoamericanos, recien veo un cachito en las noticias, heroe el che guevara?

PD: heroes segun ellos o heroes de todos?

Patriotas según los países que enviaron los cuadros:

"La presidenta Cristina Fernández, junto a los jefes de Estado que participaran de los festejos, inaugurará esta tarde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, donde se pueden observar 24 retratos de héroes del continente, aportados por diferentes gobiernos de América Latina.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envíó los óleos de Simón Bolívar, Antonio José Sucre y Alcalá, Manuela Saenz y de Francisco de Miranda.

El Jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, cedió las obras plásticas que retratan a Tupaj Katari y Bartolina Sisa.

Desde Cuba, Fidel y Raúl Castro, prestaron al Gobierno para la muestra a la clásica imagen de Ernesto Che Guevara y una pintura de José Martí.

El gobierno mexicano envío un óleo de José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, mientras que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, facilitó una imagen del mariscal Francisco Solano López y el de El Salvador, Mauricio Funes, un óleo del obispo Oscar Arnulfo Romero.

Desde chile, el presidente Sebastián Piñera envió el cuadro de Bernardo O'Higgins, en tanto que la ex presidenta Michelle Bachelet hizo llegar un retrato fotográfico de Salvador Allende saludando a su pueblo.

El primer mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, aportó la obra plástica que retrata a Antonio Nariño.

El gobierno nacional eligió exponer en ese paseo a José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Manuel Belgrano, Benito Juárez, Eva Duarte de Perón, Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen."

O sea, para "ellos" los patriotas son los que puse en negrita. Para los cubanos el Che y Martí.

Contextualizando y con la información completa las cosas parecen muy diferentes ¿no?

Saludos
 
Yo lo venía siguiendo por canal 7 y en ningún momento fueron "los pobres chicos" e incluso se hizo una mención fugaz separando Malvinas de la dictadura. Podría haber sido mejor, destacando el valor, pero no lo veo negativo para nada.
No sé si se percataron, pero en un momento se oyó "el que no salta es un inglés".

eso es lo que me puso la piel de gallina la verdad, que la gente lo diga.

podrian haber dicho otra cosa.

me parecio sin agravios, solo recordando con el agua y la nieve artificial, las inclemencias del tiempo, fui uno de los que pensaba que seria agraviante, me equivoque menos mal.
 

Iconoclasta

Colaborador
uds porque no escucharon lo que dijo el idiota de TN, si lo escuchaban, les hubiese dado ganas de matar a alguién
 
leer mas

eso es lo que me puso la piel de gallina la verdad, que la gente lo diga.

podrian haber dicho otra cosa.

me parecio sin agravios, solo recordando con el agua y la nieve artificial, las inclemencias del tiempo, fui uno de los que pensaba que seria agraviante, me equivoque menos mal.

si habia locutores que daban una informacion totalmente errada, con su poco conocimiento de nuestra historia daba ganas de lustrar los borceguies..........

una de tantas, el exodo jujeño duro 7 siete dias :banghead::banghead: segun cronista del 7
 

pulqui

Colaborador
No sé si se percataron, pero en un momento se oyó "el que no salta es un inglés".

No solo que se oyó, si no que todos los que estábamos ahí lo cantamos y fue una reacción casi automática al ver el paso de la carroza que representaba la Guerra de Malvinas.
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
De todas maneras, "el que no salta es un ingles" no implica "re-malvinización" oficial.
Y una ausencia absoluta, tema que no debería soslayarse de ninguna manera si la historia se leyera cronológica y correctamente, es la de los muertos por la guerra contra la subversión. Me da la sensación de que se usa Malvinas para opacar todo eso...

Saludos
 
disculpas

De todas maneras, "el que no salta es un ingles" no implica "re-malvinización" oficial.
Y una ausencia absoluta, tema que no debería soslayarse de ninguna manera si la historia se leyera cronológica y correctamente, es la de los muertos por la guerra contra la subversión. Me da la sensación de que se usa Malvinas para opacar todo eso...

Saludos

Que la gente lo grite, ya es un avance significativo, que hayan aplaudido con fervor a nuestros excombatientes tambien.

En la guerra contra la Subversion los dos bandos eran argentinos.

En Malvinas uno solo.

Que me pasa hoy.........:Angel_anim::Angel_anim:
 

gabotdf

Miembro notable
De todas maneras, "el que no salta es un ingles" no implica "re-malvinización" oficial.
No, pero cantado frente a los políticos es un paso adelante. ¿Cómo creés que suena al oído de un VGM saber que la causa no murió? Cuando los políticos (TODOS) oigan muchas veces esto y cada vez más fuerte será inevitable.
 
La gente me dio verguenza. Es lo primero que tenemos que cambiar. Esa mentalida de merd.
Cada uno cuidaba su quintita, les importaba nada el derecho de los demas de ver la fiesta. Desde los ******** subidos a postes, que hacian oidos sordos y gestos a quienes les pedian que se bajen para poder ver las pantallas. Hasta el centenaar de ignorantes que se ubicó donde no debian y ante el pedido de la organizacion y de sus compatriotas para que se ubiquen donde deben para poder realizar el evento como corresponde, ellos les respondian con una sonrisita gastadora y gestos soberbios.
Me amargo el día. Por un instante pense que el pueblo se merecia tenerr una nacion grande. Hoy me doy cuenta que no es así. Nos falta mucha humildad, nos falta aprender el significado de palabras como respeto, sacrificio, libertad y compañerismo.
Me indigne mucho, al punto de verlos como manchas opacas en el resplandor nacional que se intentaba exponer en el evento. Pero creo ser conciente de que el mejor quitamancha que podemos utilizar no es Mr.Musculo sino de una vez por todas empezar a educar como corresponde.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Corregir la mala educación y falta de respeto hacia nuestro prójimo es una materia pendiente que habrá que corregir en los próximos 200 años.

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En Córdoba me paso algo similar, por delante de las vayas se ubicaban los chicos, antes de comenzar, pasaron los policias pidiendo que los ubiquen por atras de las vayas para su seguridad. En eso los del frente se vuelven a poner por delante y un padre enojado llama a un Policia (que seguramente estaba cumpliendo ordenes) denigrandolo, hasta llego a insultarlo por la "estupides" de pedir que se respete el orden y las normas de seguridad.

Igual despues con el desfile me fui olvidando del heco en si, hasta fue contrastado por comentarios como el de un par de hombres grandes (70años aprox) que se decian mutuamente "tendríamos que haber venido a las 9" siendo yas las 12 y todavia no habia comenzado el desfile. Da una muestra del sentimiento que contenian....

Saludos.-
 
En la 9 de Julio fue demasiado. Estaba a punto de explotar.
Por este motivo se demoro todo. Por este motivo el recital que tenia que empezar a las 22:00 empezó a las 1 y pico si no me equivoco.
La policia estubo 2 horas intentando mover a la gente. Textualmente un agente dijo que ya no saben que hacer, que viene arriando a la gente como ganado y aún asi ni bola.
Y lo peor fue cuando ya desde la organizaciÓn ubicada en el escenario del obelisco les ROGABAN que respetaron los lugares establecidos previamente. De lo contrario se suspendia el desfile porque no tenian por donde pasar, además de aclararles que el mundo estaba viendo esto y que era una verguenza.
Estas "personas" seguian donde no debian, el desfile se realizó solo porque se ubicaron contra los costados dando el espacio justo y necesario para que los camiones circulen. Nunca fueron donde deberian.
 

gabotdf

Miembro notable
Estimado Espíritu Austral, el país se hace con los que hay. Yo elijo ver el vaso medio lleno. Esas personas, claramente irrespetuosas, se sintieron parte de algo. Y eso es argentinidad. Como bien dice Willy, hay una tarea educativa monumental por delante, esperemos que no lleve 200 años. ;)
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Que la gente lo grite, ya es un avance significativo, que hayan aplaudido con fervor a nuestros excombatientes tambien.

En la guerra contra la Subversion los dos bandos eran argentinos.

En Malvinas uno solo.

Que me pasa hoy.........:Angel_anim::Angel_anim:

Desde que tengo memoria (me refiero a justo despues de terminada la guerra) la cantinela "el que no salta..." se usó siempre. Y yo me refería al estamento Oficial que, mal que les pese, no pueden soslayar el tema.
Lo que sí hacen es dejar de lado la guerra contra la subversión, algo que nos marcó como Nación, no porque haya sido una guerra fratricida -solamente- sino porque los que perdieron fueron los de su propio bando. Muchachos, no seamos inocentes: ellos dejan que se vea lo que menos les molesta. ¡Si hasta parece que nunca hubiera ocurrido! ¿O alguien vio algo al respecto durante la celebración? ¿Acaso no es parte de la historia de estos últimos 200 años?

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

No, pero cantado frente a los políticos es un paso adelante. ¿Cómo creés que suena al oído de un VGM saber que la causa no murió? Cuando los políticos (TODOS) oigan muchas veces esto y cada vez más fuerte será inevitable.

A los VGM no creo que se les escape que el Pueblo Argentino los quiere, admira y respeta. Esa es la parte que queda clara.
La dirigencia política no ignora este hecho pero, a pesar de ello, no los invita al desfile del Día de la Patria. ¿Crees sinceramente que porque lo gritemos van a hacer algo al respecto?
No estoy diciendo callarse, pero de ahi a suponer que eso será la solución...
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Soy el único al que el espectaculo de fuerza bruta no le gusto para nada?

La idea de hacer algo innovador me gusta, lo que no me gusto es como estuvo realizado, no se, no me cerro, no me gusto esa parte, la parte de los recitales y desfiles me gusto mas
 
Arriba