Desempeño multirrol de la ADA en Pto.Argentino

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
HernanF: gracias por la aclaracion del nombre (Cañón S/R Czekalski) y la foto, pero esa imagen me genera dudas. Ahora, este puede ser de 85mm? Seran los que llevamos?
Perdonen mi ignorancia


Foto tomada en el BIM 3 de la Base Naval zarate
 

Jualbo

Colaborador
Disculpen un pequeño OT:
Siempre supuse que los C-130 solo cruzaban de noche. ¿No era así?.
Saludos.
Hola Diego:
Antes del 21 de mayo hay bastantes vuelos en horario diurno. A partir del desembarco, pasan a ser siempre de noche. Ya sea después de anochecer o antes de amanecer.
Un saludo
 
Hola Diego:
Antes del 21 de mayo hay bastantes vuelos en horario diurno. A partir del desembarco, pasan a ser siempre de noche. Ya sea después de anochecer o antes de amanecer.
Un saludo

Gracias Jualbo por la respuesta.
Saludos.
 
HernanF: gracias por la aclaracion del nombre (Cañón S/R Czekalski) y la foto, pero esa imagen me genera dudas. Ahora, este puede ser de 85mm? Seran los que llevamos?
Perdonen mi ignorancia


Foto tomada en el BIM 3 de la Base Naval zarate



Este otro es el clásico que todos fotografían en Malvinas y es un 105 o no?
Los expertos artilleros donde están??

 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Aca estamos, no se pngan nerviosos, nosotros también trabajamos.
Ese es el famoso 105mm sin retroceso que se llevó a Malvinas. Y por las distintas hiostorias, parece que llevaron muchos. Al parecer los us´´o el EA, La ARA y La Marina Mercante. No se si lo usó la FAA.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
jejeje, en el hilo de artilleria de campaña debatimos de ADA y en este , hablamos de cañones sin retroceso...

somos los inadaptados de siempre:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpe her profesor, y la verdad que tiene razon, pero pese a ello, me gustaria saber que uso se dieron de esos caniones sin retroceso porque recuerdo solo haber leido que se usaron en el area de San Carlos en la madrugada del 21 de mayo para tratar de repeler de alguna forma a los desembarcos ingleses.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Disculpe her profesor, y la verdad que tiene razon, pero pese a ello, me gustaria saber que uso se dieron de esos caniones sin retroceso porque recuerdo solo haber leido que se usaron en el area de San Carlos en la madrugada del 21 de mayo para tratar de repeler de alguna forma a los desembarcos ingleses.

disculpe???

pero tuteame che!! que tengo 32 octubres!!!;)

abrazo
Diego
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpe her profesor, y la verdad que tiene razon, pero pese a ello, me gustaria saber que uso se dieron de esos caniones sin retroceso porque recuerdo solo haber leido que se usaron en el area de San Carlos en la madrugada del 21 de mayo para tratar de repeler de alguna forma a los desembarcos ingleses.

Si, Hasta los Amigos de Felizalde le dispararon a una fragata con uno de esos. Lo que no se es como llegaron a tener uno. No se si se los dieron junto con la misión de proteger una zona o si lo encontraron por ahi y se apoderarón del mismo. El tema es quien los instruyó en el uso.
Ese cañón lleva un anclaje para un FAP con el que se hace la puntería que obviamente no aparece en ninguna foto.

Un abrazo.
Gabino
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, recorda que sin viento era X cantidad de bombas y con viento era Xi. Lo que finalmente llama a cancelar el ataque es la teórica perdida de la sorpresa, no otra cosa.

En realidad ese no fue el factor determinante.

Por un lado la misión de ataque se planifica con 4 A-4Q armados con 4 bombas Snakeye MK82 de 500lbs (250kg). Se calcula que 2 aviones son derribados antes de llegar al blanco y otros 2 luego de lanzar. Eso significaba que se lanzaban 16 bombas con una probabilidad de acierto del 25%, es decir, que 4 bombas impactaban, con una alta probabilidad de dejar fuera de servicio a un CV (tipo Invi). La pérdida de 4 aviones era aceptable si se dejaba fuera de servicio un CV de la Task Force.

Ante la falta de viento, y dado que la variable era el armamento ya que el combustible era el necesario para la misión, se llega a una configuración de 1 MK82. Eso significaba que se lanzaban 4 bombas con el impacto de 1. Esto significaba que la misión no era rentable y se prefiere esperar a una mejor oportunidad.

A la noche es detectado el Sharr, pero eso no suspende el ataque. La diferencia era que probablemente la Task Force estuviera sobreaviso del ataque de los A-4Q.

Los motivos principales fueron:
- Los probables daños menores causados a costa de la pérdida de la mitad de A-4Q operativos.
- Si conoce la que la Task Force no esta "aferrada" y dispone de libertad de acción.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero acordate que en todo caso ellos no estaban solos, lo que era el ataque era la primera avanzada que llevaba como para que despues el CRUBE y sus destructores, sumados incluso a varias unidades mas si no me equivoco, "remataran" a la Task Force ya privada de su superioridad aerea que de por si contaba con un menor alcance.

Nos estamos yendo de tema igualmente, voy a buscar al original.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, pero acordate que en todo caso ellos no estaban solos, lo que era el ataque era la primera avanzada que llevaba como para que despues el CRUBE y sus destructores, sumados incluso a varias unidades mas si no me equivoco, "remataran" a la Task Force ya privada de su superioridad aerea que de por si contaba con un menor alcance.

Nos estamos yendo de tema igualmente, voy a buscar al original.

Si lo recuerdo, pero mi comentario era para dar una precisión sobre esta discusión:

Tengo entendido que ese es el porcentaje que manejaron para realizar el ataque con el 25 de Mayo (finalmente abortado), pero claramente se modificaba dependiendo del objetivo y se aumentaba muchisimo si había SH en la zona (recordemos que en una misión se perdieron 3 de 4 aviones argentinos.
Si, recorda que sin viento era X cantidad de bombas y con viento era Xi. Lo que finalmente llama a cancelar el ataque es la teórica perdida de la sorpresa, no otra cosa.
Por eso mi comentario se limitó a los A-4Q.

Saludos
 

fepago

Colaborador
HernanF: gracias por la aclaracion del nombre (Cañón S/R Czekalski) y la foto, pero esa imagen me genera dudas. Ahora, este puede ser de 85mm? Seran los que llevamos?
Perdonen mi ignorancia


Foto tomada en el BIM 3 de la Base Naval zarate
esa hermosura es un M-20 norteamericano de 75mm montado sobre el tripode de la Browning 1917 (refuerzen la guardia!!). despues posteo mas datos si les interesan.

hasta donde se , solo se llevaron los Czekalski 105mm MOD 1968/70 de Fabricaciones Militares
como nota curiosa, las secciones de cañon s/r inglesas dejan sus piezas en Ascencion (los mobat/Wombat) por considerarse que no iban a tener utilidad en las islas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hasta acá con el rebufoso, tengamos un poco de criterio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sí, aclaro lo del S/R. El 75 mm lo usó mi viejo en el ´63 en la BAPI.

Ahora en el hilo.

Thunder, antes pregunté sobre la ubicación del Eno para dispararle en tierra. ¿nada de radares, todo a ojo?, digo, al ser de tiro tenso, cuando asomaban el melón ¿les mandaban fruta?
 
Arriba