Alemania ordena el desarrollo de un avión espacial hipersónico
04/03/2025
La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte Técnico del ejército alemán ha adjudicado un contrato para desarrollar una nave espacial de investigación hipersónica de dos etapas reutilizable.
El medio alemán Hartpunkt informó que el proyecto ha sido confiado a POLARIS Raumflugzeuge, una startup alemana que supervisará el desarrollo de la nave espacial, la producción de futuras variantes y las pruebas de vuelo de un modelo a escala real. La nave espacial servirá como plataforma de pruebas hipersónicas para la defensa y la investigación científica.
Además de las aplicaciones de investigación, la nave espacial se está considerando como un pequeño lanzador de satélites, beneficiándose de tiempos de preparación del lanzamiento significativamente más cortos debido a su diseño reutilizable.
POLARIS tiene como objetivo desarrollar un prototipo de avión espacial totalmente reutilizable para 2028, capaz de transportar hasta 1.000 kilogramos en órbita. La compañía también está explorando su uso como avión de reconocimiento espacial, que podría proporcionar inteligencia en tiempo real y permanecer inmune a las armas antisatélite.
Se espera que esta oportunidad permita a las Fuerzas Armadas alemanas tener datos de inteligencia actualizados sobre el enemigo, y el propio avión no estará bajo la amenaza de armas antisatélite.
El proceso de desarrollo implica prototipos progresivamente más grandes. El modelo más avanzado hasta la fecha mide unos cinco metros de largo y pesa 240 kilos.
Para finales de 2025, la compañía espera realizar el primer vuelo de un avión espacial de ocho metros de largo y un peso de entre 1,5 y 2 toneladas. POLARIS opera actualmente ocho prototipos como demostradores de tecnología, y el noveno será el avión espacial encargado por el Ministerio de Defensa alemán.
La empresa estadounidense Stratolaunch obtuvo previamente un contrato de 24,7 millones de dólares de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA) para probar un avión hipersónico. El contrato incluye actualizaciones del avión portaaviones Spirit of Mojave, un Boeing 747-400 modificado que servirá como plataforma de lanzamiento para el vehículo hipersónico Talon-A.
Saludos cordiales.
04/03/2025
La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte Técnico del ejército alemán ha adjudicado un contrato para desarrollar una nave espacial de investigación hipersónica de dos etapas reutilizable.
El medio alemán Hartpunkt informó que el proyecto ha sido confiado a POLARIS Raumflugzeuge, una startup alemana que supervisará el desarrollo de la nave espacial, la producción de futuras variantes y las pruebas de vuelo de un modelo a escala real. La nave espacial servirá como plataforma de pruebas hipersónicas para la defensa y la investigación científica.
Además de las aplicaciones de investigación, la nave espacial se está considerando como un pequeño lanzador de satélites, beneficiándose de tiempos de preparación del lanzamiento significativamente más cortos debido a su diseño reutilizable.
POLARIS tiene como objetivo desarrollar un prototipo de avión espacial totalmente reutilizable para 2028, capaz de transportar hasta 1.000 kilogramos en órbita. La compañía también está explorando su uso como avión de reconocimiento espacial, que podría proporcionar inteligencia en tiempo real y permanecer inmune a las armas antisatélite.
Se espera que esta oportunidad permita a las Fuerzas Armadas alemanas tener datos de inteligencia actualizados sobre el enemigo, y el propio avión no estará bajo la amenaza de armas antisatélite.
El proceso de desarrollo implica prototipos progresivamente más grandes. El modelo más avanzado hasta la fecha mide unos cinco metros de largo y pesa 240 kilos.
Para finales de 2025, la compañía espera realizar el primer vuelo de un avión espacial de ocho metros de largo y un peso de entre 1,5 y 2 toneladas. POLARIS opera actualmente ocho prototipos como demostradores de tecnología, y el noveno será el avión espacial encargado por el Ministerio de Defensa alemán.
La empresa estadounidense Stratolaunch obtuvo previamente un contrato de 24,7 millones de dólares de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA) para probar un avión hipersónico. El contrato incluye actualizaciones del avión portaaviones Spirit of Mojave, un Boeing 747-400 modificado que servirá como plataforma de lanzamiento para el vehículo hipersónico Talon-A.
Saludos cordiales.