Desarrollos de armas hipersónicas y defensas.

Alemania ordena el desarrollo de un avión espacial hipersónico

04/03/2025

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La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte Técnico del ejército alemán ha adjudicado un contrato para desarrollar una nave espacial de investigación hipersónica de dos etapas reutilizable.

El medio alemán Hartpunkt informó que el proyecto ha sido confiado a POLARIS Raumflugzeuge, una startup alemana que supervisará el desarrollo de la nave espacial, la producción de futuras variantes y las pruebas de vuelo de un modelo a escala real. La nave espacial servirá como plataforma de pruebas hipersónicas para la defensa y la investigación científica.

Además de las aplicaciones de investigación, la nave espacial se está considerando como un pequeño lanzador de satélites, beneficiándose de tiempos de preparación del lanzamiento significativamente más cortos debido a su diseño reutilizable.

POLARIS tiene como objetivo desarrollar un prototipo de avión espacial totalmente reutilizable para 2028, capaz de transportar hasta 1.000 kilogramos en órbita. La compañía también está explorando su uso como avión de reconocimiento espacial, que podría proporcionar inteligencia en tiempo real y permanecer inmune a las armas antisatélite.

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Se espera que esta oportunidad permita a las Fuerzas Armadas alemanas tener datos de inteligencia actualizados sobre el enemigo, y el propio avión no estará bajo la amenaza de armas antisatélite.


El proceso de desarrollo implica prototipos progresivamente más grandes. El modelo más avanzado hasta la fecha mide unos cinco metros de largo y pesa 240 kilos.

Para finales de 2025, la compañía espera realizar el primer vuelo de un avión espacial de ocho metros de largo y un peso de entre 1,5 y 2 toneladas. POLARIS opera actualmente ocho prototipos como demostradores de tecnología, y el noveno será el avión espacial encargado por el Ministerio de Defensa alemán.

POLARIS_Raumflugzeuge_space_launcher_pillars.jpg


La empresa estadounidense Stratolaunch obtuvo previamente un contrato de 24,7 millones de dólares de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA) para probar un avión hipersónico. El contrato incluye actualizaciones del avión portaaviones Spirit of Mojave, un Boeing 747-400 modificado que servirá como plataforma de lanzamiento para el vehículo hipersónico Talon-A.




Saludos cordiales.
 

Un equipo de investigadores en Estados Unidos está enfrentando los desafíos técnicos de la fabricación de componentes para vehículos hipersónicos mediante el uso de impresión 3D de cerámica oscura.

Según informó la Universidad de Purdue, este material, conocido por su resistencia a condiciones extremas, está siendo desarrollado en formas complejas que podrían revolucionar la industria aeroespacial. El proyecto, liderado por el Instituto de Investigación Aplicada de Purdue (PARI), busca optimizar la producción de piezas que soporten las altas temperaturas y presiones generadas durante vuelos a velocidades hipersónicas.

De acuerdo con la universidad, el trabajo se lleva a cabo en el Centro de Tecnología de Fabricación Avanzada Hipersónica (HAMTC), donde se emplean impresoras 3D de procesamiento de luz digital (DLP). Este método permite construir componentes capa por capa, utilizando una mezcla de polvo cerámico y resina que se endurece mediante luz ultravioleta. Sin embargo, el proceso presenta retos significativos debido a las propiedades únicas de la cerámica oscura, que tiende a absorber la luz UV en lugar de reflejarla, complicando el curado del material.

La elección de la cerámica oscura como material principal no es casual, ya que, según detalló la Universidad de Purdue, es menos propensa a degradarse o agrietarse bajo condiciones extremas, lo que lo convierte en una candidato ideal para los componentes de vehículos hipersónicos.


Durante un vuelo a estas velocidades, las temperaturas pueden alcanzar niveles extremos, lo que exige materiales con una resistencia térmica excepcional.
 

Grulla

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Avistan un B-52 sobre Texas aparentemente portando un misil hipersónico durante una prueba

6 de marzo de 2025 - por Stefano D'Urso y David Cenciotti

El B-52, con su antigua pintura naranja, ha sido visto volando sobre Texas con dos cargas debajo de los puntos duros del ala, una de las cuales claramente parece un misil AGM-183 ARRW.


El B-52H con la decoración retro sobrevolando Texas con dos cargas bajo las alas. (Crédito de la imagen: Steve Douglass)
B-52 ARRW naranja
 

Grulla

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El AGM-183 ARRW recibe el premio Laureate de Aviation Week

13 de marzo de 2025 - Por Stefano D'Urso

El programa AGM-183 ARRW, ahora concluido, recibió un premio Laureate de Aviation Week por lograr las primeras pruebas de extremo a extremo de un vehículo de planeo hipersónico con un diseño de alta relación sustentación-resistencia.

El equipo de Lockheed Martin, responsable del desarrollo del Arma de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW) AGM-183, recibió recientemente el premio Laureate de Aviation Week en la categoría de Defensa. El premio se otorgó por haber logrado las primeras pruebas integrales de un vehículo de planeo hipersónico con un diseño de alta relación sustentación-resistencia.


Las tripulaciones del B-52 Stratofortress del 23.º Escuadrón Expedicionario de Bombardeo, Base Aérea Minot, Dakota del Norte, y del 49.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, Base Aérea Barksdale, Luisiana, participaron en un entrenamiento de familiarización con armas hipersónicas en la Base Aérea Andersen, Guam, el 27 de febrero de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Pedro Tenorio)
Premio Laureado de la Semana de la Aviación ARRW



 

Grulla

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Kratos revela un programa secreto de drones hipersónicos

Por Steve Trimble , 19 de marzo de 2025

Kratos está desarrollando un dron hipersónico, que se suma a una creciente cartera de vehículos de alta velocidad, dijo el director ejecutivo Eric DeMarco a Aviation Week en una entrevista el 18 de marzo.
DeMarco afirmó que aún no se pueden revelar más detalles del proyecto, incluido el diseño, el rendimiento y el cronograma.



Concepto del AFRL Mayhem. Crédito: Leidos
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Kratos inaugura una planta de producción hipersónica en Indiana

Steve Trimble , 18 de marzo de 2025

El 18 de marzo, Kratos Defense inició la construcción de una nueva instalación de producción de vehículos hipersónicos y cargas útiles en Crane, Indiana.

La nueva instalación respaldará el trabajo de Kratos en el programa de pruebas hipersónicas de capacidades avanzadas multiservicio (MACH-TB) de la Marina de EE. UU. y la Agencia de Defensa de Misiles, afirma la compañía.



Kratos
 

Grulla

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¿Cuántos años de retraso tiene la tecnología hipersónica estadounidense?

4 de abril de 202538 22157

Un factor que no cambia el juego

El segmento estadounidense está haciendo sonar la alarma: el arma hipersónica de largo alcance , o “Dark Eagle” como se la llama para abreviar, llegó tarde a escena. Resulta que no sólo en Rusia es habitual trasladar las fechas de puesta en servicio de nuevos productos, sino también en Estados Unidos.

Considerando la “apertura” mucho mayor de los procesos de desarrollo en el complejo militar-industrial estadounidense, los periodistas extranjeros comienzan a fantasear sobre las razones de este fenómeno. Se puede discutir interminablemente sobre el progreso comparativo en el desarrollo militar de Rusia, China y Estados Unidos, pero el hecho es que los estadounidenses sólo están probando sus propios modelos de misiles hipersónicos. Pero es demasiado pronto para beber el champán de la victoria.

 

Grulla

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China prueba un nuevo misil hipersónico lanzado desde el aire


Por Daisuke Sato - 6 de abril de 2025

Un bombardero chino H-6N ha sido fotografiado portando un enorme misil balístico lanzado desde el aire, lo que genera especulaciones de que el sistema podría ser una variante lanzada desde el aire del misil balístico antibuque DF-21D (ASBM), posiblemente equipado con un vehículo de planeo hipersónico (HGV).

La imagen, que apareció en las redes sociales chinas a principios de esta semana, muestra el avión en vuelo con el gran misil colgado debajo de su fuselaje. El misil p


Capturas vía Weibo
 

Reino Unido promociona prueba de misil hipersónico​

Las armas podrían estar en producción en 2030, dijo el Ministerio de Defensa británico.


Reino Unido y Estados Unidos alcanzan un hito importante en el desarrollo de armas hipersónicas​

La investigación hipersónica del Reino Unido, que podría permitir a las armas viajar a varios miles de kilómetros por hora, ha alcanzado un momento histórico tras completar con éxito un importante programa de pruebas.
 

Grulla

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La Armada cancela sus planes de construir misiles de crucero antibuque hipersónicos

La Armada ha dicho durante años que el programa HALO es esencial, pero ahora está reevaluando sus planes basándose en preocupaciones de costos.

Por José Trevithick - 11 de abril de 2025 a las 14:02 EDT
https://www.twz.com/air/navy-axes-its-hypersonic-anti-ship-cruise-missile-plans#comments

La Armada de Estados Unidos ha suspendido los planes para adquirir un misil de crucero antibuque hipersónico lanzado desde el aire y que respira aire, citando factores de costo y base industrial.

Lockheed Martin


La Armada de los Estados Unidos ha suspendido sus planes de adquirir un misil de crucero antibuque hipersónico, lanzado desde el aire y con capacidad de respiración , alegando factores de costo y de base industrial. El servicio afirma que está reevaluando sus requisitos, priorizando la asequibilidad.

El trabajo de la Armada para adquirir lo que había denominado el misil hipersónico de guerra antisuperficie ofensiva lanzado desde el aire (HALO) se remonta al menos a 2021. El servicio lo describió anteriormente como una capacidad crítica que debía desplegarse antes de 2030. Naval News fue el primero en informar que los planes para HALO, también conocido como Incremento 2 de Guerra Ofensiva Antisuperficie (OASuW Inc 2), ahora han cambiado.


 
Hola:
Me parece que se estan dando cuenta de que no les llega la sabana para tanta cama
BeerchugBeerchugBeerchug
o bien el programa aún estaba muy verde y el costo para ponerlo en servicio con la premura necesaria era prohibitivo.

como sea... USA sigue sin un misil hipersónico en servicio.. cuando Rusia y China ya los despliegan y en el caso Ruso incluso ya los han usado en combate!

es innegable que acá corren de atrás.
 

Grulla

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¡El polluelo Mirlo se va a Rusia y China!​

Hoy, 06:1447 65347

¡El polluelo Mirlo se va a Rusia y China!



¡Amo a los americanos! Son tan optimistas, sonrientes y radiantes con las estrellas y las rayas... Incluso cuando Biden sea elegido. Bien hecho. Y cuando consiguen otra *sustancia conocida* por unas cuantas decenas de miles de millones de dólares, ¡será la mejor y más prometedora *sustancia conocida* del mundo sólo porque es estadounidense!

¡Hoy tenemos un médico completo en la mira! Brent M. Eastwood, Ph.D., es autor de libros y artículos sobre políticas e inteligencia artificial y se desempeñó como asistente de defensa y política exterior del senador estadounidense Tim Scott. Ex capitán de infantería (común, no marino) del Ejército de EE. UU. En general, un auténtico americano, tal y como aparece en la foto.

 

Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Lanzamiento el 2 de mayo de 2025

La Armada de EE. UU. prueba un enfoque de lanzamiento hipersónico basado en el mar​


Los Programas de Sistemas Estratégicos de la Armada de los EE. UU. continúan su camino hacia el primer despliegue hipersónico marítimo del país con una exitosa prueba de vuelo de extremo a extremo de un misil hipersónico convencional desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. Esta prueba marcó el primer lanzamiento de la capacidad de Ataque Rápido Convencional (CPS) utilizando el enfoque de lanzamiento con gas frío de la Armada, que se empleará en el despliegue de plataformas marítimas de la Armada.
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de EE. UU. elige a Ursa Major para una demostración de vuelo hipersónico​

5 de mayo de 2025

Concepción del artista

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha adjudicado un contrato de 28,6 millones de dólares a Ursa Major para avanzar en los sistemas de propulsión para misiones espaciales hipersónicas y reactivas.

El premio, anunciado la semana pasada, apoya el desarrollo continuo de motores de cohetes líquidos almacenables, que culminará con una demostración de vuelo táctico.

Según la División de Propulsión de Cohetes del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Edwards, California, el contrato de precio fijo le permite a Ursa Major liderar los esfuerzos de integración para un demostrador listo para volar impulsado por el sistema de motor Draper de la compañía.

 

Grulla

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Stratolaunch prueba con éxito el Talon-A2, completando el vuelo hipersónico reutilizable y su recuperación.

6 de mayo de 2025 - Stefano D'Urso

Talon-A2 realizó un vuelo hipersónico y una recuperación exitosos en marzo de 2025, después del primero en diciembre de 2024.

Stratolaunch anunció el 5 de mayo de 2025 la finalización exitosa de su segundo vuelo hipersónico y recuperación con el vehículo totalmente autónomo Talon-A2 (TA-2) en marzo de 2025. Este hito sigue al primer vuelo hipersónico y recuperación del Talon-A2 en diciembre de 2024, y ahora ha confirmado la reutilización del vehículo.


Demostración del vehículo reutilizable Stratolaunch TA-2

El Talon-A2 enciende su motor cohete tras ser lanzado desde Roc. (Crédito de la imagen: Stratolaunch / Julian Guerra)
 

Grulla

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Primer vuelo del prototipo Quarterhorse que busca convertirse en un avión hipersónico reutilizable​

El primer Quarterhorse en vuelo es el siguiente paso en un ambicioso programa para probar diseños de aviones reutilizables hipersónicos y de alta velocidad.


Anunciado hoy, el Quarterhorse Mk 1 despegó por primera vez la semana pasada en la Base Aérea Edwards, California, donde, según la compañía, logró un vuelo estable y aterrizó sin problemas. «El vuelo del Mk 1 validó nuestro enfoque rápido e iterativo para el desarrollo de aeronaves e impulsó nuestra misión de acelerar radicalmente la aviación», añadió Hermeus.
 

Grulla

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Stratolaunch confirma el éxito del dron hipersónico Talon-A2​


Por Dylan Malyasov - 3 de junio de 2025

Foto de Stratolaunch


Stratolaunch ha completado dos vuelos de prueba hipersónicos exitosos de su dron reutilizable Talon-A2, lo que marca lo que la compañía describe como un gran avance en sistemas de vuelo autónomo y plataformas de prueba hipersónicas reutilizables.

En un comunicado publicado el 2 de junio, Stratolaunch afirmó: «Talon-A2 aporta reutilización a las pruebas de vuelo hipersónico. Con dos vuelos hipersónicos, hemos demostrado las crecientes capacidades de los sistemas autónomos, incluyendo la separación y el encendido del motor, la aceleración controlada desde el rango transónico hasta el régimen hipersónico y el aterrizaje autónomo programado».

 

Grulla

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Rompiendo barreras: el arranque del motor Ursa Major impulsa el regreso de EE. UU. al vuelo hipersónico​


Uno de los motores de cohete Hadley del fabricante de Colorado propulsó el vehículo de prueba Stratolaunch Talon-A a velocidades superiores a Mach 5 en mayo, el primer avión fabricado en Estados Unidos en alcanzar esa marca desde la década de 1960.


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