Desafían a Rousseff con un acto militar

J

JT8D

Es preciso entender que la dictadura aca no fue derrumbada. Los propios militares comandaron un proceso de transición (obviamente la presión popular tuvo influencia). La ley de la amnistía vale para ambos lados, y nadie aquí piensa en revocarla.

Saludos,

JT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Brasil investigará crímenes cometidos por militares y también por la guerrilla

Sin embargo, referentes de la Comisión de la Verdad critican esta posibilidad. Qué dice la ex defensora de Dilma


Miembros de la Comisión de la Verdad sobre la dictadura brasileña expresaron divergencias sobre la posibilidad de que esta, que será presentada mañana por la presidenta Dilma Rousseff, también investigue delitos cometidos por la guerrilla.

Rosa Maria Cardoso Cunha, ex defensora de Rousseff durante la dictadura que gobernó entre 1964 y 1985, dijo que el organismo, debe investigar solamente sobre los crímenes de los militares, publicó hoy Folha de Sao Paulo.

"La Comisión debe trabajar pensando en los problemas que el Estado brasileño tiene en su estructura" y dieron lugar a asesinatos y desapariciones, por tanto el objetivo de la misma es "revisar la conducta" del Estado "y la de sus agentes".

El diplomático Paulo Sergio Pinheiro, que también es miembro del grupo que investigará lo ocurrido, dijo que "el único lado a (ser tratado) es el lado de las víctimas, de las personas que sufrieron violaciones de los derechos humanos".

Lo afirmado Cardoso Cunha y Pinheiro difiere de la opinión de José Carlos Días, ex ministro de Justicia durante el gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso destaca Folha en su edición de hoy.

Dias, también miembro de la Comisión declaró que durante los trabajos que se prolongarán hasta 2014 "todo debe ser visto", incluso los actos terroristas de grupos armados que enfrentaron al régimen de facto.

Entre tanto la Marina formará un organismo propio que investigará lo ocurrido durante la dictadura con foco en las acciones de organizaciones guerrilleras como Var Palmares, a la que perteneció Rousseff, publicó el diario Estado de Sao Paulo.
perfil
 
Arriba