Derribo del MH17

Sebastian

Colaborador
Rebeldes prorrusos permitirán acceso a restos del MH17

Viernes, 18 de julio de 2014

Los rebeldes prorrusos controlan la zona.

Los rebeldes prorrusos dijeron este viernes que permitirán a los investigadores acceder a los restos del avión malasio que cayó en el este de Ucrania.

298 personas murieron cuando el avión, que hacía la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, cayó en un área controlada por rebeldes.

El gobierno de Ucrania y los rebeldes se acusan mutuamente de haber derribado el aparato con un misil.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) espera que un equipo de sus investigadores pueda llegar al lugar este viernes.

Un líder rebelde avisó que los prorrusos no declararán un alto el fuego, aunque sí permitirán que los expertos accedan a la zona.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...ltnot_rebeldes_acceso_investigadores_ac.shtml
 

Sebastian

Colaborador
Malaysia Airlines abonará $5.000 a familiares por cada víctima

Viernes, 18 de julio de 2014

El vicepresidente de la aerolínea dio una conferencia de prensa en Ámsterdam.

El vicepresidente de Malaysia Airlines, Huib Gorter, anunció este viernes que la aerolínea abonará $5.000 en efectivo a las familias por cada víctima de la tragedia del MH17 en Ucrania.

La aerolínea quiere que el dinero sirva para cubrir las "necesidades iniciales" de los familiares.

La compañía está estudiando cómo llevar a los familiares hasta la zona donde cayó el avión, informó Gorter en una multitudinaria rueda de prensa en el aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol.

El lugar está a unos 550km de la capital de Ucrania, Kiev.

Gorter justificó la decisión de la aerolínea de volar sobre el este de Ucrania, la zona donde está focalizado el conflicto entre el ejército de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El espacio aéreo estaba considerado como "seguro" por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), dijo Gorter.

"Otras aerolíneas internacionales volaban de forma simultánea en ese espacio aéreo", explicó. "Fue un accidente trágico que podría haberle pasado a cualquiera", afirmó el vicepresidente de Malaysia Airlines, en referencia al resto de aerolíneas que utilizaron ese espacio aéreo.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/07/140718_ultnot_vicepresidente_malaysia_ac.shtml
 

Sebastian

Colaborador
La doble tragedia de una familia australiana en aviones malasios

Redacción
BBC Mundo
Viernes, 18 de julio de 2014

Este diario en Melbourne informa que 27 australianos iban a bordo del MH17.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cayó sobre la conflictiva zona en el este de Ucrania llevaba a bordo personas de todo tipo de nacionalidades, profesiones y ocupaciones, desde un destacado investigador del VIH/Sida y aficionados al fútbol, hasta una monja y una diseñadora floral.
Para las familias y allegados de estos la angustiosa espera de la confirmación de que, en efecto, iban a bordo de la nave siniestrada debió ser insoportable.
No obstante, para una familia en particular, la noticia de la muerte de sus seres queridos en el vuelo MH17 no solo representó una increíble doble tragedia sino una macabra coincidencia.
Hace poco trascendió la historia de una familia afectada por las dos tragedias aéreas de Malaysia Airlines: la que acaba de ocurrir con el vuelo MH17 y la sucedida en marzo en el Oceáno Índico con el MH370.

Hermano, cuñada e hijastra
Kaylene Mann, una mujer australiana que perdió a su hermano y a su cuñada -Rod y Mary Burrows- en el accidente de hace cuatro meses, se enteró este viernes que su hijastra, Maree Rizk, se encontraba entre las víctimas fatales de la aeronave que se estrelló en Ucrania.

"Eran personas adoradas, no había quién dijera algo malo de ellos y muy generosos con el tiempo que le dedicaban a la comunidad"
Phil Lithgow, presidente del Club de Fútbol Sunbury​

Su hermano, Greg Burrows, dijo que la familia no podía creer ni aceptar su destino: "(Kaylene) perdió a su hermano y ahora a su hijastra... Estamos destrozados otra vez".

Rizk, originaria de Melbourne, volaba de regreso a casa de unas vacaciones de cuatro semanas a Europa. La acompañaba su esposo, Albert, miembro del comité del Club de Fútbol Sunbury de Australia.

Phil Lithgow, presidente del club, confirmó el cargo de Albert Rizk y explicó que Maree trabajaba de voluntaria en la cafetería del club, mientras que el hijo de los dos, James, jugaba en el equipo.

"Eran personas adoradas, no había quién dijera algo malo de ellos y muy generosos con el tiempo que le dedicaban a la comunidad", expresó Lithgow.

Añadió que dejarían un gran vacío en el club.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...ultnot_malasia_avion_tragedia_doble_wbm.shtml
 
La prensa europea responsabiliza a Rusia por el derribo del avión malasio: "Las víctimas de Putin"


Las acusaciones por la tragedia en el este de Ucrania quedaron publicadas en las ediciones impresas de los diarios más leídos. "Gangsters mataron a nuestros seres queridos", remarcó el británico DailyTelegraph






  • "Las víctimas de Putin", marcó la edición del DailyMirror, con imágenes y descripciones de los 9 conciudadanos fallecidos. "Rostros inocentes del horror del jet", consideró en el subtítulo. En tanto que el DailyTelegraph resalta: "Gangsters rusos mataron a nuestros seres queridos".

    El diario parisino Libération estampó "Acusado" junto al rostro del ex agente de la KGB. "Vladimir Putin, que arma a los rebeldes prorrusos de Ucrania, carga con una pesada responsabilidad en la tragedia que el jueves mató a 298 pasajeros del Boeing de Malaysia Airlines", agregó en su primera pagina.






    El País, de España, transcribió la teoría de la Casa Blanca: "Los separatistas no pueden abatir aeronaves sin un equipo que viene de Moscú". Mientras que el holandés De Volkskrant no se interesó en las peleas políticas, sino en que se investigue lo ocurrido con sus 173 coterráneos."¿Van a encontrar la verdad?", tituló en su edición impresa.






    Por último, el caricaturista Peter Brookes compartió en su cuenta de Twitter la provocativa viñetaque realizó para The Times of London. "El recuento mortal de Putin en Ucrania", fue el epígrafe dedicado por el artista.




    Las acusaciones tomaron mayor volumen este viernes cuando el presidente de Estados Unidosalertó sobre la capacidad militar de los supuestos agresores. "Sabemos que esos separatistas han recibido un flujo constante de apoyo de Rusia. Eso incluye armas y entrenamiento, incluye armamento pesado e incluye armamento antiaéreo", alertó desde la Casa Blanca.

    Obama evitó responsabilizar del suceso a Putin, pero sí subrayó que Rusia ha "facilitado" la violencia que vive Ucrania desde hace meses y "tiene la capacidad de llevar a los separatistas en otra dirección".
INFOBAE.COM

Esto a Putin creo que le va a dar un gran dolor de cabeza.....
 
al contrario, esto a putin, PARA POLÍTICA INTERNA LE CAE COMO REGALO DEL CIELO..........
una campaña mediática tan absurda mente obvia en contra de el, que hasta da vergüenza ajena, demuestra al pueblo ruso, que PUTIN LUCHA POR LOS INTERESES DE RUSIA.......

hasta yo, que no tengo simpatías por los rusos y menos por PUTIN, las tapas de los diarios europeos DAN VERGÜENZA........ ahora si no tengo dudas, que lo derribaron los ucranianos......
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi las opciones en el caso de un ataque militar serían tres. Ataque con misiles o cañones desde aviones ucranianos, algún SAM disparado desde territorio ruso o ataque con misiles o cañones desde aviones rusos. Los rebeldes prorusos aunque tiene armas antiaéreas como MANPADS y algún Strela-10 solo son aptas para bajar aviones de ataque a tierra. La teoría del Buk proruso tiene el problema que el sistema es muy complicado de operar sin la preparación adecuada además que trabaja en conjunto de varios vehículos que tiene que estar bien posicionados. De hecho se ha visto más fotos del supuesto Buk proruso que de cualquier otro SAM ucraniano o ruso en todo este quilombo. Por el lugar donde calló el avión es difícil que haya sido un SAM ucraniano. Y la razón del ataque seguro haya sido negligencia de las partes si es que no lo querían hacer realmente.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A ver mis cinco centimos sobre el asunto, La responsabilidad ultima del derribo, sea quien fuese el que apreto el Gatillo o el boton para lanzar el misil es de los Ucranianos. Ellos son quienes tendrian que haber determinado que el espacio aereo de la zona no estaba seguro y que habian probabilidades de derribo, ellos permitieron el vuelo en su espacio aereo a la altura transitada por el avion.
¿Ahora quien puede haber sido el autor del derribo? Sabemos que Rusia y que Ucrania tienen capacidad para derribar un avion de esas caracteristicas volando a esa altura, está confirmado tanto por Rusia como por Ucrania que el derribo se produjo por parte de un misilTierra Aire. No sabemos aun a ciencia cierta si los Separatistas Pro Rusos cuentan con esa capacidad, por el momento la informacion certera de la que disponemos es que si bien tomaron una bateria Ucranianana esta no estaria operativa segun declaraciones de ellos mismo, y segun declaran los Rusos tampoco tendrian la capacidad de operarla. Los Ucranianos acusan a los separatistas Prorusos del disparo y que lo hicieron utilizando material y entrenamiento provisto por Rusia, no niegan que el disparo se origino en el territorio en disputa.
Los Rusos dicen que detectaron la Utilizacion de Radares de BUK M1 a 30 KM del Lugar del derribo del avion ese dia
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134350-rusia-detectar-actividad-misiles-siniestro-avion
"Los equipos de radiotécnica de Rusia a lo largo del día 17 de julio detectaron el funcionamiento de la estación de radares 9s18 Kúpol y del sistema de misiles de defensa aérea Buk-M1, instalados cerca de la aldea de Styla [a unos 30 kilómetros al sur de Donetsk]", informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia."
Tambien dice que por datalink se podria haber disparado el Buk M1 desde otro lugar y mencionan un pueblo a 8 Km del lugar de caida del avion.
Los Ucranianos saben que no habia material operable en la base A-1402 que tomaron los Reveldes porque logicamente se llevaron todo antes de abandonar la base de hecho ellos habian reposicionado los Buk hace unos dias en la zona cercana a Donetsk (Seguramente de manera preventiva ante la posibilidad de que los rusos se larguen con todo y realicen un ataque aereo directo)
Esto deja 2 Opciones Firmes Fueron los Ucranianos que dispararon por error(o no), O fueron los Separatistas que dispararon pensando que fue un avion militar, si nos atenemos a lo que dicen los rusos y los propios Croatas de que los separatistas no tendrian todo el equipamiento requerido para operar el BUK nos queda un solo candidato y es Croacia. Ahora entra a tallar otra cuestion. ¿Como bajaron los separatistas el An-26 que volaba a mas de 6000 Metros de altura? Ahora entramos en el campo de las especulaciones y podriamos sospechar que Eso fue un tiro de suerte con IGLA (muy Improbable) o bien que disponen de algun sistema de misiles tierra aire de mayor alcance. Acá entramos en el terreno de las especulaciones o de las pruebas debiles, Segun Ucrania ellos se llevaron todos los Buk de la base tomada por los Reveldes por ende si disponen de alguno tiene que haber sido provisto por los Rusos, acá entonces en el campo de las especulaciones nos queda que los Reveldes Bajaron el avion con material y entrenamiento total o parcialemente provisto por los Rusos, los separatistas bajan el avion con material robado de los Ucranianos y Apoyo de rebeldes ex operadores del sistema + Mercenarios Rusos. Despues entran a tallar las cuestiones politicas de como se esta utilizando este hecho la campaña anti Rusa es Increiblemente Feroz en Europa pero ese es otro tema y lo dejo para la proxima, sea quien sea que derribo este avion le viene Barbaro a Ucrania y a USA.
 
Última edición:
B

bullrock

la verdad no creo que se logre saber

hoy salio una grabacion que detecto UCRANIA, donde los PRORUSOS se adjudican el golpe.

que verosimilitud puede tener eso? o lo que publico un tipo en una red social¿? o un noticiero?

cuanto tardaran en encontrar en los restos la cola del misil que diga "ucrania fue" .

es un mar de mentirosos, donde se mandaron un moco grande.. gracias a dios arg esta tan lejos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Oí un estruendo y un cuerpo atravesó el techo de mi cocina"

Residentes del pueblo de Rozsypne, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia, relataron cómo fue el momento de la caída del avión; el lugar aún es un caos, con restos desparramados por todas partes

http://www.lanacion.com.ar/1711211-oi-un-estruendo-y-un-cuerpo-atraveso-el-techo-de-mi-cocina


En la misma nota:

"SÓLO UN EJÉRCITO REGULAR PUEDE OPERAR EL MISIL BUK"

  • Un especialista en la materia, el jefe del Estado Mayor Conjunto argentino, general Luis María Carena, dijo que el sistema de misiles Buk, como el que habría derribado el avión de Malaysia Airlines, "tiene tal grado de complejidad en su manejo y logística que sólo un ejército regular puede operarlo", por lo que descartó que el ataque haya sido obra de rebeldes improvisados sin apoyo.
  • El general Carena explicó a la nacion que el sistema requiere la intervención de "unas 40 personas muy bien entrenadas, con una capacitación que lleva muchos años".
  • "Es todo un sistema de guerra complejo: normalmente se utilizan cuatro vehículos lanzadores con cuatro misiles cada uno. Además va un vehículo con el radar y otro de mando. Y a unos kilómetros de distancia están los repositores de misiles", dijo Carena.
  • El jefe militar precisó que el radar tiene un alcance de 250 kilómetros, "pero no distingue entre un avión civil o militar". Luego de ser disparado, el misil recorre 50 kilómetros por minuto, en los que va corrigiendo la trayectoria hasta impactar con una carga explosiva de 70 kilos.
 
"Oí un estruendo y un cuerpo atravesó el techo de mi cocina"

Residentes del pueblo de Rozsypne, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia, relataron cómo fue el momento de la caída del avión; el lugar aún es un caos, con restos desparramados por todas partes

http://www.lanacion.com.ar/1711211-oi-un-estruendo-y-un-cuerpo-atraveso-el-techo-de-mi-cocina


En la misma nota:

"SÓLO UN EJÉRCITO REGULAR PUEDE OPERAR EL MISIL BUK"

  • Un especialista en la materia, el jefe del Estado Mayor Conjunto argentino, general Luis María Carena, dijo que el sistema de misiles Buk, como el que habría derribado el avión de Malaysia Airlines, "tiene tal grado de complejidad en su manejo y logística que sólo un ejército regular puede operarlo", por lo que descartó que el ataque haya sido obra de rebeldes improvisados sin apoyo.
  • El general Carena explicó a la nacion que el sistema requiere la intervención de "unas 40 personas muy bien entrenadas, con una capacitación que lleva muchos años".
  • "Es todo un sistema de guerra complejo: normalmente se utilizan cuatro vehículos lanzadores con cuatro misiles cada uno. Además va un vehículo con el radar y otro de mando. Y a unos kilómetros de distancia están los repositores de misiles", dijo Carena.
  • El jefe militar precisó que el radar tiene un alcance de 250 kilómetros, "pero no distingue entre un avión civil o militar". Luego de ser disparado, el misil recorre 50 kilómetros por minuto, en los que va corrigiendo la trayectoria hasta impactar con una carga explosiva de 70 kilos.

No me parece demasiado acertadas las palabras del general argentino según se expresan en la noticia. Una cosa es efectuar un disparo de un misil y otra bien distinta es operar un sistema de armas como ese de manera segura, eficiente y efectiva.

Para esto último por supuesto que hace falta una gran preparación y no lo puede realizar cualquiera, pero para simplemente efectuar un disparo sin ninguna garantía no me parece que haga falta tanto.

Pondré un ejemplo claro. Yo soy piloto de helicópteros pero si me das el manual de un Boeing 737 durante una semana, posiblemente sería capaz de hacer un vuelo con uno real. No lo haría de manera segura (osea, tendría muchas probabilidades de pegármela, no sé, ¿un 40%?) ni de manera eficiente. Pero lo más probable es que lo hiciera.

Aquí ocurre parecido. Una de las hipótesis de partida es que los prorrusos derribaron el avión equivocado. Osea, que no utilizaron correctamente el sistema. Y además estamos hablando de un blanco relativamente lento y fácil de derribar (1000 km/h a 32000 pies y con rumbo constante para un observador en tierra es prácticamente un blanco fijo en la misma posición). No es lo mismo que detectar y derribar un caza aproximándose a muy baja cota.

Nadie con la mente mínimamente sana puede pensar que el MH-17 fue derribado de manera totalmente intencionada por los gobiernos ruso o ukraniano. Tuvo que ser alguien muy poco instruído

En definitiva, que para mí es más que evidente. Ha sido un fail de los prorrusos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La cantidad de cosas que estamos leyendo (y escribiendo) son realmente increibles.
"Yo creo...", "Yo pienso...", "A mi me parece...", "Fueron los rusos, fueron los rusos...", "Habia 2 cazas ucranianos flanqueando al Boeing....", "¿Y si se cayó solo?....", "Evidentemente fueron los separatistas...", "Lo derribó Ucrania para echarle la culpa a Moscú...", "Usaron al Boeing para confundir al radar y ", "Lo confundieron con el avión de Putin..."

¿No estaria bueno parar un poco con las opiniones, suposiciones, e ideologia barata (de un lado y del otro) e intentar ver que hay en concreto.

Recapitulemos los hechos (los pocos que se conocen con certeza)

El avion volaba en una zona autorizada a una altura autorizada (Que no deberia haber estado autorizada es otra cosa y obviamente discutible)
El avión se partió en el aire (por la dispersion de los restos en varios km a la redonda)
Hay 298 civiles inocentes muertos.

Hasta donde yo entiendo en concreto no se sabe más nada.

Cajas negras: en poder de los rusos, entregadas por los separatistas (o al menos una de ellas)

Los medios "serios" no aseguran nada, solo hablan de hipótesis, sin asegurar nada al 100%.

Por qué las aerolíneas sobrevuelan zonas en conflicto
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140718_malaysia_airlines_sobrevuelo_nc.shtml

Las dificultades para investigar qué pasó con el vuelo MH17
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias...ades_investigacion_malaysia_airlines_bd.shtml

¿Fue un misil Buk lo que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania?
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140718_malaysia_airlines_avion_misil_buk_nc.shtml

"Acabamos de derribar un avión"
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140718_avion_ucrania_grabaciones_lp.shtml

Angela Merkel y Vladimir Putin impulsan una investigación internacional para aclarar la catástrofe del avión
http://www.lanacion.com.ar/1711380-...nacional-para-aclarar-la-catastrofe-del-avion

Si ahora Putin, en virtud de evidencia que él conozca, va a hacer lo posible por no quedar pegado, no los sé.
Lo que no leí en ningún lado es que el gobierno ruso haya acusado al gobierno de Ucrania de haber derribado al avión, sino que "sucedió en una zona bajo control (hipotéticamente hablando) del gobierno de Kiev). Si Putin tuviera evidencia (grabaciones de audio, evidencia de radares propios) que los ucranianos estuvieron involucrados, ¿se creen que no la habria presentado ya.?
 
Daniel, yo creo que si tuvieran evidencias no necesariamente las entregarian rapido. Es una muy poderosa herramienta de negociacion.
Por ejemplo, mucho se han quedado con que el hundimiento del Kursk se produjo por una falla de un torpedo o misil, sin embargo existieron muchas versiones que hablaban de otra causa, incluido un ataque de un submarino norteamericano, pero nada se dijo oficialmente dle lado ruso, incluso se afirma que se cambiaron las vidas de esos marinos por la condonacion de gran parte de la deuda externa de la nueva Rusia...
En cuanto a que volaba sobre una zona autorizada, hay informacion que señala que el avion se desvio 200km de su ruta, por que?, todavia es un misterio como todo este tema.
En todo lo demas coincido totalmente con vos y quiero que pague el que lo haya hecho, sea ruso, pro-ruso, ucraniano ó ...
Saludos!

Esta pagina esta muy interesante: http://www.dequehablamosahora.com.ar/magnicidio_derribado/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Malaysia Airlines, al borde del abismo

Los dos desastres consecutivos podrían hundir la marca

HONG KONG.- Golpeada por dos impactantes tragedias en seguidilla, la marca Malaysia Airlines puede convertirse en el equivalente aeronáutico del asbesto o los diarios sensacionalistas: son tóxicos para la gente y, según los expertos, irrecuperables.
Anteayer, el vuelo MH17 fue derribado sobre el este de Ucrania con 298 personas a bordo, según fuentes de inteligencia norteamericana, tras recibir el impacto de un misil tierra-aire. Apenas cuatro meses atrás, un avión de la compañía con 239 pasajeros desapareció sin dejar rastro una hora después de despegar de Kuala Lumpur. El avión aún no fue hallado, lo que genera intranquilidad en la industria de la aviación.
"No se me ocurre que puedan hacer nada para salvarse", dijo Mohshin Aziz, analista en aviación del Maybank de Kuala Lumpur. "La percepción que la gente tiene de las cosas cala muy hondo. Es muy difícil luchar contra una percepción negativa."
Ya desde antes del misterio del MH370, la aerolínea estatal de Malasia atravesaba una grave crisis financiera. En una industria que tiene la reputación de empobrecer a sus accionistas y maltratar a los clientes, Malaysia Airlines logró resistir, a pesar de sus repetidas reestructuraciones y pérdidas. Aquel desastre, sumado a la errática respuesta de la empresa y del gobierno malasio, dejaron malherida a la aerolínea. Y ahora, una vez más, la otrora orgullosa aerolínea de bandera vuelve a enfrentar lo impensable.
Dayne Rodgers, un estudiante universitario que esperaba su vuelo a Brisbane en el aeropuerto internacional de Incheon, de Corea del Sur, dijo que no viajaría por Malaysia ni que le regalaran el pasaje. "No creo que mamá me deje", comentó.
Con 1,6 millones de dólares de pérdida al día, no habrá "milagros" para Malaysia. Según Aziz, ya antes del desastre en Ucrania la aerolínea no tenía capacidad de sobrevivir más allá de un año. Ayer, las acciones de la empresa se desplomaron un 11%.
A diferencia del MH370, donde la responsabilidad se le endilgó a Malaysia, este segundo desastre parece estar fuera de su control. Sin embargo, la aerolínea podría recibir cuestionamientos por haber continuado volando sobre el este de Ucrania, epicentro de la violenta rebelión contra Kiev, cuando otras empresas optaron por circunnavegar esa región. Hay que aclarar que esa ruta de vuelo fue declarada segura por la Organización Internacional de Aviación Civil.
En Asia, gracias al boom de las aerolíneas económicas, quienes viajan cuentan con muchas opciones, por lo que este desastre será una razón más para no elegir Malaysia. En el resto del mundo, la marca, que se hizo conocida por el misterio del MH370, quedó ahora aún más asociada a los peores temores de los viajeros.
Josh Gokul, un estudiante australiano de 25 años en escala en el aeropuerto de Incheon, dijo haber viajado por Malaysia en el pasado, y calificó al servicio de "fantástico". Pero añadió que ahora "dudaría mucho" en viajar por esa aerolínea. "Ya bastante aterrador es viajar."
Las cuentas de Malaysia están en rojo desde hace tres años. El año pasado, sus pérdidas se dispararon a los 363 millones de dólares, casi el triple de las de 2012. Por ser una aerolínea de bandera, está obligada a cubrir rutas domésticas no rentables, y sus poderosos sindicatos resistieron los cambios operativos. Las aerolíneas económicas como Air Asia se han expandido rápidamente y con destreza, mientras que Malaysia se movió como un paquidermo al que cuesta hacer cambiar de dirección.
Para algunos viajeros, el pésimo estado financiero de la empresa es más preocupante para el futuro que los dos desastres. "La última vez que viajé con ellos, el avión estaba casi vacío; supongo que están perdiendo mucha plata", dijo Ricky Leong mientras hacía el check-in para su vuelo de Hong Kong a Kuala Lumpur.
Kuniyoshi Shirai, experto en manejo de crisis y de riesgos de ACE Consulting, en Tokio, dijo que en respuesta a la catástrofe Malaysia debe tomar medidas drásticas, como reemplazar a los altos ejecutivos, a quienes se culpa parcialmente por haber permitido que la aerolínea volara sobre el este de Ucrania. "De lo contrario, no recuperarán la confianza ni de los inversores ni de los consumidores.
la nacion
 
M

Me 109

Malaysia Airlines, al borde del abismo

Los dos desastres consecutivos podrían hundir la marca

HONG KONG.- Golpeada por dos impactantes tragedias en seguidilla, la marca Malaysia Airlines puede convertirse en el equivalente aeronáutico del asbesto o los diarios sensacionalistas: son tóxicos para la gente y, según los expertos, irrecuperables.
Anteayer, el vuelo MH17 fue derribado sobre el este de Ucrania con 298 personas a bordo, según fuentes de inteligencia norteamericana, tras recibir el impacto de un misil tierra-aire. Apenas cuatro meses atrás, un avión de la compañía con 239 pasajeros desapareció sin dejar rastro una hora después de despegar de Kuala Lumpur. El avión aún no fue hallado, lo que genera intranquilidad en la industria de la aviación.
"No se me ocurre que puedan hacer nada para salvarse", dijo Mohshin Aziz, analista en aviación del Maybank de Kuala Lumpur. "La percepción que la gente tiene de las cosas cala muy hondo. Es muy difícil luchar contra una percepción negativa."
Ya desde antes del misterio del MH370, la aerolínea estatal de Malasia atravesaba una grave crisis financiera. En una industria que tiene la reputación de empobrecer a sus accionistas y maltratar a los clientes, Malaysia Airlines logró resistir, a pesar de sus repetidas reestructuraciones y pérdidas. Aquel desastre, sumado a la errática respuesta de la empresa y del gobierno malasio, dejaron malherida a la aerolínea. Y ahora, una vez más, la otrora orgullosa aerolínea de bandera vuelve a enfrentar lo impensable.
Dayne Rodgers, un estudiante universitario que esperaba su vuelo a Brisbane en el aeropuerto internacional de Incheon, de Corea del Sur, dijo que no viajaría por Malaysia ni que le regalaran el pasaje. "No creo que mamá me deje", comentó.
Con 1,6 millones de dólares de pérdida al día, no habrá "milagros" para Malaysia. Según Aziz, ya antes del desastre en Ucrania la aerolínea no tenía capacidad de sobrevivir más allá de un año. Ayer, las acciones de la empresa se desplomaron un 11%.
A diferencia del MH370, donde la responsabilidad se le endilgó a Malaysia, este segundo desastre parece estar fuera de su control. Sin embargo, la aerolínea podría recibir cuestionamientos por haber continuado volando sobre el este de Ucrania, epicentro de la violenta rebelión contra Kiev, cuando otras empresas optaron por circunnavegar esa región. Hay que aclarar que esa ruta de vuelo fue declarada segura por la Organización Internacional de Aviación Civil.
En Asia, gracias al boom de las aerolíneas económicas, quienes viajan cuentan con muchas opciones, por lo que este desastre será una razón más para no elegir Malaysia. En el resto del mundo, la marca, que se hizo conocida por el misterio del MH370, quedó ahora aún más asociada a los peores temores de los viajeros.
Josh Gokul, un estudiante australiano de 25 años en escala en el aeropuerto de Incheon, dijo haber viajado por Malaysia en el pasado, y calificó al servicio de "fantástico". Pero añadió que ahora "dudaría mucho" en viajar por esa aerolínea. "Ya bastante aterrador es viajar."
Las cuentas de Malaysia están en rojo desde hace tres años. El año pasado, sus pérdidas se dispararon a los 363 millones de dólares, casi el triple de las de 2012. Por ser una aerolínea de bandera, está obligada a cubrir rutas domésticas no rentables, y sus poderosos sindicatos resistieron los cambios operativos. Las aerolíneas económicas como Air Asia se han expandido rápidamente y con destreza, mientras que Malaysia se movió como un paquidermo al que cuesta hacer cambiar de dirección.
Para algunos viajeros, el pésimo estado financiero de la empresa es más preocupante para el futuro que los dos desastres. "La última vez que viajé con ellos, el avión estaba casi vacío; supongo que están perdiendo mucha plata", dijo Ricky Leong mientras hacía el check-in para su vuelo de Hong Kong a Kuala Lumpur.
Kuniyoshi Shirai, experto en manejo de crisis y de riesgos de ACE Consulting, en Tokio, dijo que en respuesta a la catástrofe Malaysia debe tomar medidas drásticas, como reemplazar a los altos ejecutivos, a quienes se culpa parcialmente por haber permitido que la aerolínea volara sobre el este de Ucrania. "De lo contrario, no recuperarán la confianza ni de los inversores ni de los consumidores.
la nacion


Me hacer recordar a....biuhhhh
 
Siguen las acusaciones, esta vez mas serias:

El 19 de Julio de 2014, Andriy Lysenko, el vocero del Consejo Ucraniano de Seguridad y Defesna Nacional, anunció a la prensa que los terroristas removieron 38 cuerpos del lugar de impacto para extrarles partes del cohete (¿cohete?) usado para dispararle al avión y hacer desaparecer la evidencia.

Original: On 19 July 2014 Andriy Lysenko, the spokesman of the Ukrainian Council for National Security and Defense announced to press that the terrorists removed 38 bodies from the crash site in order to extract from the bodies exploded parts of the rocket used to shoot the plane and destroy the evidence.

(es de una pagina ucraniana, pero según Wikipedia se trata sobre esto)

http://www.unian.ua/politics/941621...iyaviti-ulamki-raketi-yakoyu-zbili-litak.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Malaysia_Airlines_Flight_17
 
3

3-A-202

En mi opinión, los que dispararon fueron los Pro ruso con la picara complicidad de los Ucranianos.
Ucrania le dio el visto bueno al vuelo, se los dejo a una altura apetecible seguramente también algunas transmisiones de aviones propios que podrían estar en esa ubicación y cayeron como chorlitos.
 
Arriba