Derribo del MH17

Ahora, suponiendo que fueron los rebeldes, el estado ucraniano, siendo este el propietario del equipo usado, por mas que haya sido capturado por los separatistas (ya que se podria argumentar que no tomo las precauciones para evitar que equipos tan sensibles cayeran en poder de estos) y siendo ademas el responsable de la seguridad aerea dentro de sus fronteras, no seria el responsable, civilmente hablando, de las muertes? o como se considera en estos casos?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es más que obvio que los ucranianos con apoyo de la OTAN van hacer lo imposible para decir que fueron los prorusos, pero pregunto; y si no fue un misil?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para los que hablaron de altura y velocidad
Página 2 de este tema. Claramente se ve como un avion civil volando a esa velocidad y altura


El espacio estaba restringido, muchas aerolineas lo estaban usando igual como pasó, pasa y seguirá pasando en las zonas de conflicto. (el combustible es caro para andar rodeando todo)

Porque estaba restringido?

Respuesta:
Además del An-26 (que se ve en el video que pusieron la otra pagina) derribaron otro An-26 hace unos días ahi cerca.
O tienen mucha suerte y muchos aviones ucranianos se caen solos en esa área o están operando sistemas defensivos de manera eficiente.


Ya que estamos
En un primero momento los rebeldes pusieron en las redes sociales que derribaron otro An-26 y después lo borraron. Pero si no lo vimos, como confirmarlo? Es creer la captura de alguien y esperar que no sea editada.



Jorge, seguí con la conspiranoia de los ucranianos y la OTAN, ahora podes incluir en el relato que derribaron 2 de sus aviones el otro día para darle más credibilidad a su historia de que los separatistas tienen misiles que llegan a esas alturas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para agregar unos datos mas
Los rebeldes si tienen las armas
No hace un mes consiguieron el control de una unidad antiaerea con el sistema
http://voiceofrussia.com/news/2014_...trol-of-Ukrainian-anti-air-installation-1561/


Supuesta conversación interceptada entre rebeldes y rusos.
2 partes, primero avisando que derribaron el avion y la 2da avisando que es lo que encuentran.
Difundida por Ucranianos así que vaya uno a saber si es verdadera
http://www.kyivpost.com/content/ukr...pped-conversation-full-transcript-356545.html




Ahora, si ya todos sabían que los rebeldes tenían la capacidad.
Porque no se cerró del todo el espacio aereo?
Especialmente después de los derribos anteriores.

(Y hablo de la capacidad rebelde porque las fuerzas ucranianas no tienen porque andar derribando aviones ya que tienen el control del aire)
 
B

bullrock

lo del facebook, ppara mi es recontra trucho. hay demasiados intereses en el mundo como para basarse en algo asi.

ademas, incluso pudo ser un error. el tipo que pone en facebook, suele ser un chico cualquiera que pone lo que le dicen. si ellos vieron caer un avion, se jactaron de darle a un enemigo, sin siquiera saber que paso.
no se si soy claro, se quisieron anotar un poroto, cuando vieron que era una sandia, no supieron donde meterla.

otra cosa que vi, es que usa pidio el cese al fuego.. una logica consecuencia.. a quien le convendria ello?

aun asi, que hacen estos tipos pasando por ahi arriba, la verdad una verguenza la faa, easa y todos estos hijos de mil .. si por un problema tenes que decender de esa altura de que te disfrazas?
si perdes presurizacion, que haces?? perdon sres con cañones vengo en emergencia no le tiren a este gigante blanco que vuela en picada hacia uds???
ya, cerraria el espacio aereo en la zona. y que se caguen si sale caro el combustible. esa no es una respuesta para aviacion.


comprobar que paso es imposible por lo que se va viendo, pues los 3 tienen las mismas armas, estan todos juntitos y no tienen escrupulos. saquense los fanatismos pro, anti semi archi rusos que haya.

pegarle a un avion comercial, es tan cobarde como pegarle a una embarazada . o peor.

los yankis, los rusos, los ukra, la ue, son todos inescrupulosos y capaces de algo asi y mucho peor.

arrancando por los yankis que tiraron 2 bombas atomicas. nunca olvidemos eso.

aca no hay gente buena, solo victimas en un vuelo de una empresa rata, de paises inescrupulosos y de un mundo que se hace el ******
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por el avión derribado en Ucrania

La reunión será a puertas abiertas; también sesionará la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)

http://www.lanacion.com.ar/1711016-reunion-onu-urgencia-avion-ucrania

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se salvaron de la catástrofe: historias de los que, por poco, no abordaron el vuelo MH17

Llegaron tarde, consiguieron viajar más barato o prefirieron viajar todos juntos: los relatos de quienes estuvieron cerca de embarcar en el avión derribado en Ucrania

http://www.lanacion.com.ar/1711012-...e-los-que-por-poco-no-abordaron-el-vuelo-mh17
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Malaysia Airlines: los сontroladores ucranianos exigieron que el Boeing 777 volara más bajo

El avión de Malaysia Airlines que cayó ayer volaba a una altitud más baja de la planeada porque lo habían exigido los controladores aéreos ucranianos, declaró un representante de la compañía aérea.

Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134375-malasia-airlines-avion-altitud-baja

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"¿Qué hacía un avión de pasajeros sobre una zona de conflicto?"

La catástrofe del MH17 en Ucrania ha generado un debate sobre el nivel de seguridad de los vuelos comerciales que sobrevuelan zonas de conflicto. Mientras se investiga el accidente las compañías aéreas modifican de urgencia sus rutas de vuelo.

Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134340-seguridad-aviones-pasajeros-zonas-conflicto
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Para los que hablaron de altura y velocidad
Página 2 de este tema. Claramente se ve como un avion civil volando a esa velocidad y altura


El espacio estaba restringido, muchas aerolineas lo estaban usando igual como pasó, pasa y seguirá pasando en las zonas de conflicto. (el combustible es caro para andar rodeando todo)

Porque estaba restringido?

Respuesta:
Además del An-26 (que se ve en el video que pusieron la otra pagina) derribaron otro An-26 hace unos días ahi cerca.
O tienen mucha suerte y muchos aviones ucranianos se caen solos en esa área o están operando sistemas defensivos de manera eficiente.


Ya que estamos
En un primero momento los rebeldes pusieron en las redes sociales que derribaron otro An-26 y después lo borraron. Pero si no lo vimos, como confirmarlo? Es creer la captura de alguien y esperar que no sea editada.



Jorge, seguí con la conspiranoia de los ucranianos y la OTAN, ahora podes incluir en el relato que derribaron 2 de sus aviones el otro día para darle más credibilidad a su historia de que los separatistas tienen misiles que llegan a esas alturas.
yo no soy de creer en los medios occidentales mucho menos a los ucranianos tratando a Rusia como que son el demonio, ademas los aviones derribados por los separatistas no iban a esa altura como si iban los B777. lo único que pido es que no te burles de mi por favor, sino estás de acuerdo en lo que pongo es una cosa y respetable con el solo echo de poner que no estas de acuerdo listo, pero poner cosas que yo creo en conspiraciones es otra cosa por lo menos yo lo tomo que me estás tomando el pelo por no decir otra cosa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Comienzo a pensar fuertemente en la palabra "cebo".

No hay ningún logro o beneficio para los separatistas y por ende, para la misma Rusia, en derribar un avión comercial. No lo hay para nadie.
Entonces? Si es error, tiene que ser inducido, ya sea por la negligencia de la linea aérea (incomprensible), o por el perfil de vuelo preparado acorde al perfil del anterior derribo exitoso (An-26). O la suma de ambos.
Si realmente el MH-17 fue escoltado por aviones de la fuerza aérea ucraniana, y luego obligado a permanecer en un nivel de vuelo mas bajo, la cena estaba servida.

Fue (es?) una practica relativamente común, utilizar medios civiles a manera de escudo o cebo para condicionar al adversario u obligar al "error", y dejarlos expuestos. Y en este caso es el gobierno de Kiev, sea quien fuera que derribo al avión, el único beneficiado.


Pienso que al final del día, el "quien" no va a ser tan importante, sino el "como". Pero el efecto va a estar logrado, a nadie le va a importar otra cosa que el "quien".
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, ahí leí que la diferencia de vuelo "optimo" a la ruta impuesta por la torre es de 600 metros (10.670 contra 10.069 aprox.). Hablando de tendenciosos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ucrania lo que quiere es tener a todos los medios occidentales, la OTAN a su favor porque saben que cualquier cosa que informe va a ser creible, todo lo que dice la OTAN y Ucrania es verdad y lo que dicen los demas es todo mentira por ende ya está el culpable que es Rusia, es asi.
Cuando estuvimos en Venezuela visitamos un sistema similar en el cual nos decía que ellos se guían por el radar que es independiente al sistema, pero si actúa de manera automática solo identifica un punto pero a 6 o 7 mil metros, pero a más altura necesita otro radar, el misil es de metralla no de impacto directo.
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma como se confirma si esos SA17 son de los ucranianos o de los rebeldes?
Como sabemos si son de hoy o donde se filmo? Imposible saber.
Aca hay muchas cosas que se postean que uno tiene que "tenerles fe" para tomarlas en serio.
1) Movimientos de vehiculos. Como sabemos si las imagenes son de hoy? Como sabemos que son en Ucrania? Como sabemos que son del este de Ucrania?
2) Posteos rebeldes. Hace dias se vieron, ya estaban los reportes. Ya fue noticia que los rebeles habían conseguido las armas. Pero los rebeldes ahora borraron todo lo que subieron ellos. Vos lo viste? Vos le crees al que te pone la captura? Como sabes que no es editado?

Queda un poco en creer lo que se ve pero manteniendo la idea de que es verdad y que puede ser verdad.
Evitar hablar de mas.

Por ejemplo, janes hace unos días contaba que el último An-26 fue derribado por algo mas que un MANPADS. Los ucranianos aprendieron del primer An-26 derribado y vuelan mas alto.
Entonces, si no fue derribado por MANPADS, que sistema tienen los rebeldes?
http://www.janes.com/article/40790/...-escalation-risk-and-possible-russian-support
Hace una semana tenías la nota que dice que los rebeldes tomaron una unidad de defensa antiaerea.

Vas sumando y te das cuenta de que los rebeldes seguramente tiene un SA-17, vas sumando a los supuestos avistajes. (Hay que encontrar en un archivos un SA-17 paseando por un area urbana) y como que todo encaja.

Que encaja no quiere decir que sea cierto.
Pero es mas facil de creer que te digan que es una conspiración UcraneoOtaneana utilizando Flankers que puede ser cierta pero que tiene muchos menos argumentos.....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
seria totalmente imposible pensar que fue un disparo por error? un SdA tan sofisticado en manos de rebeldes sin demasiada experiencia , lo pusieron en automático y le tiro a lo primero que pasaba?

Estaría dentro del contexto, mas si pensamos en los éxitos de los días anteriores, para las defensas aéreas.

Lo que nos llevaría a la segunda pregunta... que hacia allí ese vuelo comercial?
 
S

SnAkE_OnE

seria totalmente imposible pensar que fue un disparo por error? un SdA tan sofisticado en manos de rebeldes sin demasiada experiencia , lo pusieron en automático y le tiro a lo primero que pasaba?

No funciona asi, justamente para prevenir estos casos...hay una tripulacion en el lanzador muy calificada para estos casos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo no soy de creer en los medios occidentales mucho menos a los ucranianos tratando a Rusia como que son el demonio, ademas los aviones derribados por los separatistas no iban a esa altura como si iban los B777. lo único que pido es que no te burles de mi por favor, sino estás de acuerdo en lo que pongo es una cosa y respetable con el solo echo de poner que no estas de acuerdo listo, pero poner cosas que yo creo en conspiraciones es otra cosa por lo menos yo lo tomo que me estás tomando el pelo por no decir otra cosa.
Creemos en RT que tira noticias que son un chiste una tras otra entonces?
Si, los derribados no iban a esa altura, pero fijate mis post anterior.

Yo te pido que no te burles de mi, aporte muchas cosas a este tema como para que vengan a poder boludeces hablando porque si y sin un fundamento mas que "no creo en los medios occidentales"

Mantenete objetivo y vas a ver que facil es ver todo lo que se volcó acá
 
Arriba