Derribo del MH17

Argos

Colaborador
Colaborador
y si era alguien que no sabe nada de armamento, no es raro hacer una pregunta asi ( aunque es raro, jeje).

Correcto. Pero si no sabes, limítate a preguntar, no a tirar hipótesis de la nada misma.

Imagínate un ignorante en el tema automovilístico, diciéndole al mecánico que le mando el servicio de auxilio, mientras le cambia un neumático pinchado: "Es que anoche discutimos fuerte con mi mujer, y al bajarse cerro de un duro golpe la puerta... de este mismo lado! Puede ser, no?. roftlmao

Ahora, todo eso frente a cámaras. Hacia falta? :rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En twitter figuran fotos de un SA-17 en las calles de Snejnoe


Inclusive, dicen que esta captura es de la cuenta de los rebeldes y que fue eliminada

https://twitter.com/towersight/status/489833972630032384/photo/1

Tambien dicen que se vio movimiento de contenedores de misiles de SAM 9K37 Buk

https://twitter.com/rolltidebmz/status/456103106070081536


Obviamente, mucho de esto dificil/imposible de comprobar


La cola
 

pulqui

Colaborador
La pregunta del periodista de TN recién. "Dicen que estaban en duros combates entre separatistas y ucranianos. Puede pasar que se tiraran un misil uno a otro y este se les fuera para arriba, y...?" palmface


¿En serio dijo eso?
 
Encontre una noticia de un portal de noticias polaco que decia que los terroristas estaban impidiendo la entrada a la zona del accidente a cualquiera, especialmente a los servicios de seguridad ukraniano. Y ahora esto. A cuanto que antes de mañana tenemos a RT y el aparato de propaganda de Putin diciendo que al avion lo derribaron marcianos homosexuales yankis nazis al servicio de los super nazis de Kiev?
 

Sebastian

Colaborador
Poroshenko califica de “atentado terrorista” la catástrofe del Boeing malasio
http://sp.ria.ru/trend/catastrofe_boeing_malaysia_airline_ukraine_170714/

Сatástrofe de un Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

© REUTERS/ Maxim Zmeyev
21:44 17/07/2014
Kiev/Moscú, 17 jul (Nóvosti).
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó hoy de “atentado terrorista” la catástrofe de un Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

“Poroshenko sobre el avión derribado, No es un accidente sino un atentado terrorista”, escribió su portavoz, Sviatoslav Tsegolko, en la página de Twitter.

Al menos 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron este jueves al estrellarse el avión de pasajeros malasio en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

El Boeing 777, en vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur, desapareció de la pantalla de los radares hacia las 16.20 hora de Ucrania (13.20 GMT), cuando se encontraba a una altura de 10.600 metros en el espacio aéreo de Ucrania.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad ucranianas dieron por abatido un avión Antonov An-26 que volaba a una altura de más de 6.000 metros. Según estas fuentes, podría haber sido derribado por un potente sistema antiaéreo.

“No descartamos que este avión (el Boeing) también fuera derribado y subrayamos que el Ejército ucraniano no ha emprendido acciones algunas contra objetivos aéreos”, indicaba una nota anterior publicada en la web de Poroshenko.

La República Popular de Donetsk no dispone de armas capaces de abatir un avión de pasajeros a la altura de 10.000 metros, dijo a esta agencia el primer ministro de esta república autoproclamada, Alexandr Borodái.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que aviones de combate rusos no efectuaron vuelos en las regiones limítrofes con la zona de Donetsk.

El Ministerio de Emergencias ruso remitió una solicitud oficial a la entidad homóloga ucraniana para prestar asistencia en las labores de rescate en la zona del siniestro. A la vez, comunicó que no hubo ciudadanos rusos a bordo.

También Holanda se mostró dispuesta a enviar a sus expertos para participar en la investigación de la catástrofe.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se ustedes, pero para mi el culpable de todo esto es el gobierno Ucraniano, ya bastante macanas hicieron y fueron tapados por los medios occidentales, ademas Ucrania necesitaba llamar la atención y tener todo el mundo occidental en contra de Rusia y más aun cuando va a ser lo imposible para mostrar que fueron los prorusos obviamente con ayuda de la OTAN para perjudicar a Rusia. Ojalá que Ucrania se haga cargo por el bien de las familias de las 295 victimas.
 

Sebastian

Colaborador
No se ustedes, pero para mi el culpable de todo esto es el gobierno Ucraniano, ya bastante macanas hicieron y fueron tapados por los medios occidentales, ademas Ucrania necesitaba llamar la atención y tener todo el mundo occidental en contra de Rusia y más aun cuando va a ser lo imposible para mostrar que fueron los prorusos obviamente con ayuda de la OTAN para perjudicar a Rusia. Ojalá que Ucrania se haga cargo por el bien de las familias de las 295 victimas.
Para mi hay que hacer una pregunta clave: ¿Quien se beneficia con esto?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con tanta información (y verdura) dando vuelta, es poco coherente por ahora responsabilizar a alguno de los bandos involucrados.

Ojalá se llegue a la verdad y que los responsables sean debidamente castigados por semejante atrocidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y por eso ya podemos sacar conclusiones?
Me parece que estas hablando de mas.

Si vamos al caso, que hacian los rebeldes paseando el SA-17 hoy?
Ah, cierto, no sabemos si esas imagenes significan algo, cierto......




Agencias de inteligencia Yankees tendrían datos para aportar.
Mas info en breve.
 
A mi lo que me suena feo es que justo cuando las fuerzas en tierra estan complicadas, que tienen a un grupo grande rodeado de espaldas a la frontera Rusa (no les quedan muchas alternativas), se le incendia un deposito de gas, la UE dijo que no les iba a pagar la deuda con Gazprom, y el conflicto (y su costo economico) se prolonga, arriesgandose a llegar al invierno y que encima Rusia cierre la llave de paso por falta de pago, sucede esto, obviamente desde los medios occidentales van a responsabilizar a Rusia o los rebeldes, pero hay que ver como se desenvuelven las cosas, imagino que debe haber varios radares apuntando a la zona, como para saber si fue un misil de tierra o algun caza, la caja negra mucho no va a decir, salvo que haya sido un caza y los pilotos lo hayan visto y comentado algo
 
Arriba