Derechos De Autor Blog "vista, Suerte, Y Al Toro"

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que cuando vi el comentario que pusiste en el club del tomcat era obvio que habias estados leyendolo todo.
Y yo tambien, en 2 dias lo lei todo.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
PD: zarpado el Tama ese. En vez de mandarle MP al JQ01 se larga a tirar semejante novela de su blog que aqui solo lo registran 2 de los foristas españoles.
Novela???? El dia que generes algo sin copiarlo y pegarlo de otro lugar, te vas a dar cuenta lo que es que no te respeten las cosas que vos escribiste.
 
3

3-A-202

Buenas gente, en primer lugar me parece justo el reclamo, yo ya de viejo he aprendido a poner los link de donde saco la información y por suerte nunca he tenido problemas.
De todos modos me parece que la forme de reclamo es mas que desafortunada, y es mas esta la escritura (mayúscula y en tamaño mas grande de los normal) me parece que no suene ni siquiera a un llamado de atención sino a una intimidación o apretada.

Así que primeramente antes de pedir lo que es justo, tendrían que aprender a respetar las normas del foro, no?

saludos
 
Hola de nuevo a todos.

Como habréis visto, lo primero que hice fue agradeceros el seguimiento que hacéis del blog, nos alaga y anima a continuar, desearíamos tener más tiempo para trabajar un poco más las entradas pero es imposible. Veremos qué tal se da el verano, porque aquí comienzan las vacaciones oficiales.

En segundo lugar me disculpo por haber supuesto que sería algún argentino. No estoy familiarizado con este foro, y veo que hay al parecer más de un español y seguro que de alguna otra nacionalidad entre los foreros.

Otra disculpa, por si el tono de la entrada fue más ácido de lo que pretendía, el uso de las mayúsculas y el tamaño, mi mujer siempre dice que soy un bruto y que no tengo mano izquierda.... Mi intención real era que todo el foro se enterara, no guardamos rencor ni al foro ni a JQ01, (inocente hasta que se demuestre lo contrario); en principio nos gustaría seguir pensando que lo ha hecho sin mala intención, con ánimo de difundir como lo hacía MAC1966.

La razón de introducirlo direcamente al foro en lugar de por medio de un mensaje privado es que entre vosotros suponemos que os conocéis, y pensamos sería la forma más efectiva de solucionarlo, entre colegas, entre foreros.

De nuevo muchas gracias por el apoyo mostrado por todos. Realmente el 90%de nuestras entradas son creadas desde cero de nuestra imaginación, experiencia, y recuerdos, y duele verte profanado.

Por último deciros que las entradas las podéis copiar y pegar para guardarlas individualmente, para tenerlas en vuestro ordenador, para uso particular y personal, para tenerlas para siempre. Pero no para difundirlas de esa manera, para eso preferimos que nos visitéis, pues si la gente no visitara el blog.....terminaría desapareciendo.

He modificado la anterior entrada, pues el objetivo era llamar la atención e informar y creo que se ha conseguido.

Un fuerte abrazo desde España, por cierto que puede que os vea a alguno en el CRUZEX...

Tama en nombre del equipo de Vista, Suerte, y al Toro
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
1º No se quien es, no registro el blog, toda la info que necesito esta acá o en lugares comprobados considero una falta de respeto venir a prepotear cuando muchos de sus vivitantes lo conocieron por ZM.

2º No alcance a leer su post inicial pero debe hacer sido bastante agresivo.. si conozco en cambio a los foristas aludidos y nunca se los pudo acusar de anda fuera de lugar, su conducta ha sido siempre ejemplar. DEBO esperar su descargo antes de siquiera pensar en pedir disculpas a esta persona.

3º Propongo evitar el comentar algo sobre el blog de esta gente pues por más informados que estén no me gusta rendirle pleitesia a nadie y menos hacerle publicidad gratis (esto que sucedio muchas veces se ha usado como publicidad, es una variacion del llamado "marketing viral" muy de moda en internet en estos dias).

Sin más.. espero queles vaya bien en su aventura "blogistica"
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Aca no se viola ningun copyright si se menciona la fuente. Internet al ser libre expone las bondades de la informacion, por ende el copyright de una nota no es pacible de ser reclamado si al fuente esta mencionada explicitamente.
Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
existe alguna normativa sobre copyright en internet?... pregunto con desconocimiento completo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
1º No se quien es, no registro el blog, toda la info que necesito esta acá o en lugares comprobados considero una falta de respeto venir a prepotear cuando muchos de sus vivitantes lo conocieron por ZM.

2º No alcance a leer su post inicial pero debe hacer sido bastante agresivo.. si conozco en cambio a los foristas aludidos y nunca se los pudo acusar de anda fuera de lugar, su conducta ha sido siempre ejemplar. DEBO esperar su descargo antes de siquiera pensar en pedir disculpas a esta persona.

3º Propongo evitar el comentar algo sobre el blog de esta gente pues por más informados que estén no me gusta rendirle pleitesia a nadie y menos hacerle publicidad gratis (esto que sucedio muchas veces se ha usado como publicidad, es una variacion del llamado "marketing viral" muy de moda en internet en estos dias).

Sin más.. espero queles vaya bien en su aventura "blogistica"
Pegale un vistaso al blog que no tiene desperdicio.
 
3

3-A-202

existe alguna normativa sobre copyright en internet?... pregunto con desconocimiento completo.

Aca encontre algo:

1.- En función del contexto en el que nos encontremos será preferible optar por producir contenidos propios originales. A pesar de esto, tampoco se trata de tener que estar siempre reinventando la rueda; es posible que los contenidos que vayamos a necesitar ya existan y por tanto los reutilicemos para gastar nuestras energías en otros menesteres, siempre y cuando lo podamos hacer.

2.- La legislación española es de las más restrictivas a la hora de preservar los derechos de autor. Una persona que realiza cualquier tipo de creación, posee todos los derechos sobre la misma desde el mismo momento en el que la finaliza, independientemente de que la registre o no. Luego todos y cada uno de los contenidos que se encuentran en la Red, que no presentan ningún tipo de licencia no pueden ser usados de manera pública sin un consentimiento expreso del autor, ni siquiera en ámbitos educativos. Quizás, como mucho, se podrá hacer uso de citas concretas con formatos estandarizados o no.

3.- Desde mi punto de vista, lo que sí podemos hacer sin ningún tipo de restricción es enlazar (mediante links) cualquier tipo de material. En determinados ambientes académicos, este tipo de enlaces incontrolados desde espacios cerrados no se consideran lícitos o éticos; las cátedras universitarias comienzan a ponerse nerviosas por las nuevas formas de transmisión de conocimiento que no apoyan carreras meritocráticas. Para mi gusto, linkear es igual de lícito y ético que cuando un bibliotecario te indica la estantería en la que se encuentra determinada joya bibliográfica.

4.- En España, cuando creamos, ni siquiera podemos renunciar a nuestra autoría en beneficio del dominio público, hasta que no pasen no sé si más de 30 años. Lo que sí podremos hacer es autorizar el uso del material bajo determinadas condiciones y existen procedimientos para hacerlo con cobertura legal.

5.- Pero lo que sí debería de obligar la legislación es que cualquier contenido o conocimiento que sea generado con financiación de fondos públicos (investigaciones, tesis, cursillos, etc. etc.), pueda ser usado de manera legalmente abierta mediante cobertura de algún tipo de licencia como el que voy a comentar.

6.- El típico litigio entre conocimiento libre y entidades de gestión suele distorsionar la relación entre copyright y licencias abiertas como Creative Commons; en realidad no son contrapuestas, se complementan: "quien quiera preservar sus derechos de autor que lo haga a través de intermediarios (editoriales, discográficas, etc.) cuando crea que los beneficios económicos pueden rentabilizar su trabajo. Pero si crees que no merece la pena, entonces añade a tu producción una licencia Creative Commons para que no haya que estar pidiéndote permiso para usar, difundir y/o mejorar tu producción".

7.- Las licencias Creative Commons en ningún caso pueden omitir la autoría de la producción, por las cuestiones legales antes comentadas; además, éstas pueden restringir el uso comercial de tu obra y la forma en la que se pueden redistribuir las obras derivadas. En función de la combinación que elijas para publicar tu trabajo, dispones de hasta seis combinaciones posibles.


http://www.adelat.org/index.php?title=uso_de_contenidos_de_internet_copyright_&more=1&c=1&tb=1&pb=1
 
¿No hay problemas entonces si ponemos los links a cada entrada nueva?

Hola de nuevo.

Podéis enlazar (link) al blog lo que queráis, podéis mencionar alguna frase o párrafo, podéis forear sobre las entradas para pediros opinión o lo que sea. Pero no publiquéis las entradas completas, para eso está el blog. Os recuerdo que también podéis suscribiros al feed para que el correo electrónico o gestor de feeds que tengáis os avise automáticamente de cada nueva entrada.

Un saludo y muchas gracias.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tama, no seria mejor que publiquen aca tambien sus tan buenas notas?? El foro es un lugar donde cada forista es RESPONSABLE por lo que publica, por ende no puedes hacernos cargo de vigilar lo que va y lo que no. En todo caso nosotros podemos hacer una clara y fuerte mencion al forista que no especifique y aclare de donde es la fuente.
O como ultimo recurso bannear toda nota publicada en el foro que tenga alguna referencia a ustedes y por ende se bannea al forista tambien. Basicamente se puede prohibir la mencion y figuracion de vuestro material y blog si asi lo quieren ustedes.
Pienso que el foro seria mas util y con mayor llegada a Latinoamerica, con la colaboracion de ustedes. Si lo desean tienen la puertas abiertas aqui. De otra manera se deveria expulsar los infractores que coloquen noticias vuestras en este foro.
Saludos!
 
Arriba