Denel AH-2 Rooivalk

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Denel Rooivalk attack helicopter, in service with the South African Air Force
 
foto muy curiosa!!
y aunque el propósito era otro, al menos da la idea que puede portar y lanzar bombas "tontas"
aunque dudo que un helicóptero sea una buena plataforma de lanzamiento de bombas.
ahora recuerdo que alguna vez leí que los Egipcios creo utilizaron sus "Hip" como bombarderos improvisados... pero lanzando bombas por el portalón trasero...
si hay imágenes de Mi-24 Sirios lanzando bombas .... o algo parecido.

saludos
 
foto muy curiosa!!
y aunque el propósito era otro, al menos da la idea que puede portar y lanzar bombas "tontas"
aunque dudo que un helicóptero sea una buena plataforma de lanzamiento de bombas.
ahora recuerdo que alguna vez leí que los Egipcios creo utilizaron sus "Hip" como bombarderos improvisados... pero lanzando bombas por el portalón trasero...
si hay imágenes de Mi-24 Sirios lanzando bombas .... o algo parecido.

saludos

hay muchos ejemplos, de hecho muchos usuarios de los Mi-24 y Mi-8 y en Libano desde UH-1........

Saludos
 
foto muy curiosa!!
y aunque el propósito era otro, al menos da la idea que puede portar y lanzar bombas "tontas"
aunque dudo que un helicóptero sea una buena plataforma de lanzamiento de bombas.
ahora recuerdo que alguna vez leí que los Egipcios creo utilizaron sus "Hip" como bombarderos improvisados... pero lanzando bombas por el portalón trasero...
si hay imágenes de Mi-24 Sirios lanzando bombas .... o algo parecido.

saludos
Es doctrina para los helicópteros rusos. Lo hacen constantemente en Siria, Mi-8, Mi-24, Mi-35, todos han tirado bombas. Hasta el Mi-28 puede.
Pero es para blancos sin defensas AA. Es más barato y preciso que usar un avión.
 
Es doctrina para los helicópteros rusos. Lo hacen constantemente en Siria, Mi-8, Mi-24, Mi-35, todos han tirado bombas. Hasta el Mi-28 puede.
Pero es para blancos sin defensas AA. Es más barato y preciso que usar un avión.
sin dudas!... y supongo que será mas efectivo (mas barato?) lanzar una bomba de 250/500kg que una andanada de cohetes..

saludos
 
La empresa turca Aselsan modernizará el helicóptero sulafricano Denel Rooivalk


Helicópteros de ataque Rooivalk escoltando a una delegación de la ONU en el RDC. (NACIONES UNIDAS)

El helicóptero Rooivalk, cuyo desarrollo comenzó en 1984 en la antigua Atlas Aircraft Corporation, es un helicóptero de ataque proyectado, fabricado y apoyado en Denel Aeronautics.

La empresa turca Aselan y Denel Aeronautics firmaron recientemente un acuerdo para colaborar en la modernización de la aviación del helicóptero de ataque Rooivalk de África del Sur.

En julio, a Denel assinou um Certificado de Realização Milestone con Aselsan, que descreve una definición de compartilhamento de trabajo para el proyecto de modernización de aviones. As dos empresas identifican áreas específicas de cooperación para potencialmente actualizar el helicóptero.

Como fabricante del equipo original (OEM) de Rooivalk, Denel Aeronautics atua como autoridad de proyecto del helicóptero. A empresa já integrou com sucesso vários subsistemas de aviônicos de diversas empresas. Como prueba de ello, Denel instaló un cardán Hensoldt Optronics Argos II en el helicóptero.

El helicóptero Rooivalk, cuyo desarrollo comenzó en 1984 en la antigua Atlas Aircraft Corporation, también fue conocido como Combat Support Helicopter (CSH) y es un helicóptero de ataque proyectado, fabricado y apoyado por Denel Aeronautics.

El CEO interino del Grupo Denel, Michael Kgobe, dijo que la “experiência y capacidades de Aselsan a tornam o parceiro tecnológico preferido para el programa de modernización Rooivalk da África do Sul y estamos muy satisfechos de que a Aselsan continúe mostrando compromiso con nuestro acuerdo de colaboración, superando los objetivos y el alcance del Memorando de Entendimento (MoU) assinado en septiembre de 2022 en apenas seis meses”.

A Aselsan está ofreciendo actualizaciones para el sistema aviônico do Rooivalk, que incluirá una cabina de vidrio aprimorado con telas mayores, mapa digital en movimiento, un nuevo sistema de exhibición montado en capacete y un moderno sistema de gestión de voz. “Eles serão conduzidos por dos novos computadores de missão que controlão diferentes sistemas de gerenciamento de aeronaves”, dijo Denel, juntamente con un novo computador de sistemas de armas.



Helicóptero de ataque Rooivalk da África do Sul sobre una base de la FIB em Sake 2014

Nuevos sistemas de navegación y modernos receptores de alerta de radar.

Un nuevo sistema de navegación incorpora un Sistema de Navegación Inercial (INS) y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), además de un conjunto de comunicaciones serias equipado con radios V/UHF y HF basados en software, identificación de amigo o inimigo capaz de Mod. -5/S (IFF) transpondedor y un sistema de intercomunicación digital.

“O Rooivalk estará equipado con sistemas avanzados de mira para atingir alvos terrestres de forma eficaz. Esto incluye un sistema de mira diurna/noturna de largo alcance, un sensor de imagen térmica, una televisión con poca luz y un telémetro/designador a láser para lanzamiento preciso de armas”, dijo Denel.

Para aumentar la capacidad de sobrevivencia, un Rooivalk modernizado integraria varios sistemas de defensa, incluyendo modernos receptores de alerta de radar (RWR), dispensadores de paja y bengalas para combatir mísseis que se aproximan y bloqueadores infravermelhos para interrumpir mísseis guiados por calor.

“Os avanços relacionados con la modernización del helicóptero de ataque são um impulsionador tecnológico chave para el Grupo Denel y están preparados para ser un programa emblemático nacional sulafricano, alavancando el conocimiento institucional y la parcería público-privada para el avance de los imperativos nacionales, bem como a industria de defensa coletiva sul-africana”, dijo Denel.

“El programa de modernización del Helicóptero de Apoio ao Combate Rooivalk visa mejorar la capacidad operativa y la capacidad de soporte de la fricción existente. Esto incluye una fase fuerte en la mejora de la capacidad, confiabilidad y resolución de problemas de obsolescencia. El Programa también considera modificaciones en hardware y software, alinhando-se com os requisitos de la Fuerza Aérea Sul-Africana.”

Rooivalks na ONU

La Fuerza Aérea Sul-Africana recomendó a 12 Rooivalks y el primero en entrar en servicio en julio de 1999. Tres Rooivalks fueron foros destacados para apoyar la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) en 2013 y permanecer en la función de apoyo. ao combate. lá desde entonces.

El helicóptero dispone de cabinas en tándem totalmente en vidrio y escalonadas con sistema de control ambiental. Las cabinas del piloto y del sistema oficial de armas (WSO) están equipadas con controles colectivos y manuales.

Los aviones actuales consisten en un sistema de aviones y armas basado en MIL-STD 1553B, totalmente integrado y redundante. Esto requiere modos de operación total, adquisición de datos, control de voz, monitoreo de salud y uso, comunicaciones, detección y control.
 
Arriba