Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Pero las fotos que aparecieron en todos los foros, incluso en éste fueron la de los A4.:icon_bs:

Ya que estamos, no se olvide del Rumor de los ¨otros¨ aviones NO nacionales, que dieron cobertura encubierta.

O desde cubierta.:yonofui:

Salute
Derru

Estimado Derruido:

Los Mirage fueron una parte fundamental para la cumbre de las américas. Así como lo fueron los A4 los deltas tenían algo que el skyhawk no tenía: velocidad. El algunas de las hipótesis te ataque se pensó en que pasaba si el A4 estaba lejos. Los deltas y toda la gente de la VI laburó a la parte de los cazadores de la V. Le ganábamos en nros. (5 A4 en la cumbre). Que no hayamos salido en la foto no nos quita el mucho mérito de haber laburado 24 hs. al día durante esa semana crucial.

Y le puedo asegurar no estábamos para hacer un par de horas extras de vuelo ya que se daba. Las PACs que armamos incluía rotaciones de deltas por A4 y viceversa.

Todo el mundo tiende a creer, equivocadamente claro, de que la vejez del Mirage lo hace inútil e inservible. Seguramente no se podrá enfrentar contra un F-16 con todas las chances de ganar (y a veces hasta eso no es tan cierto) o contra un EF-2000 o un F-22 pero el peor error que pueden cometer es considerar que el Mirage III, por viejo, no puede morder.

Saludos
 

Procer

Colaborador
Uniform...genial post.
Pregunta..para morder hacen falta dientes...tenemos dientes ùtiles?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
estimado Paulo, tu post es muy OFF TOPIC sobre el tema general...te pido que lo edites y lo publiques donde corresponde.
un saludo.

Lo borre Don Tano..... es que la discução estava toda Off topic....de Delta, pasaron a A4...... e el post que colgue hablava de los motores de los A4.

Uno saludo
 
Uniform...genial post.
Pregunta..para morder hacen falta dientes...tenemos dientes ùtiles?

Hola Procer:

Seguro que hacen falta dientes para morder, imposible hacerlos sin ellos y hoy por hoy a los deltas les queda poco (o nada). El punto es que para la cumbre no teníamos de frente a un caza artillado, la historia era otra.

Que en ejercicios hemos dado el batacazo, Y DEFINITIVAMENTE NO SON DERRIBOS DE CORTESÍA, es por una cuestión de mucha pero mucha maña. Compensamos lo que no tenemos con ingenio, disciplina y trabajo pero no siempre somos ganadores. Si querés una analogía brutal: vamos al ring con la mano derecha atada atrás, lo que hacemos lo hacemos solamente usando la izquierda, con reflejos y mucha fe.

No tenemos dientes útiles. Nuestro diente útil fue el Mirage en un momento de nuestra historia, necesitamos ya un reemplazo que esté a la altura de lo que en su momento fue el Mirage en la FAA.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo borre Don Tano..... es que la discução estava toda Off topic....de Delta, pasaron a A4...... e el post que colgue hablava de los motores de los A4.

Uno saludo
todo bien mi estimado!, gracias por tu cooperacion!
un gran abrazo
 
Espero que lo dicho Por Uniform en el último parrafo, y mas viniendo de el, le haya quedado claro a mas de uno.

Para los que decían que al A-4 de la foto le falta un ala, vean esta foto de un A-4 desarmado en LMAASA. Las alas forman un conjunto único, por lo que dudo que puedan haberle sacado una sola.
 
Bueno, por la poca data que hay espero que el piloto esté en buenas condiciones.

Lo otro es solo fierro.

Salute
Derru
Y los A-4AR que "compro" Menem y que según el brigadier general Eduardo Schiaffino, dijo que estaban preservados alguien sabe donde están y por que no vuelan, para mi no existe ninguno, es una lastima ya que el Estado invirtio U$S 284 millones............
 
Y los A-4AR que "compro" Menem y que según el brigadier general Eduardo Schiaffino, dijo que estaban preservados alguien sabe donde están y por que no vuelan, para mi no existe ninguno, es una lastima ya que el Estado invirtio U$S 284 millones............

Si, estan en la casa de tu vecino, si te fijas bien lo ves seguro!

:troll::troll::troll:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y los A-4AR que "compro" Menem y que según el brigadier general Eduardo Schiaffino, dijo que estaban preservados alguien sabe donde están y por que no vuelan, para mi no existe ninguno, es una lastima ya que el Estado invirtio U$S 284 millones............

Fue una operacion para triangular armas para los talibanes que conto con el apoyo de los Estados Unidos.
Despues de los de 11-S no se puede decir mucho porque quedariamos todos como boludos. Una de las prioriades de los F-18 y F-14 las 1ras noches de OEF fue encontrar y destruir a los A-4 en tierra usando JDAM, CBU y LGB's.

Si queres mas info, tengo un libro al respecto.
 
Fue una operacion para triangular armas para los talibanes que conto con el apoyo de los Estados Unidos.
Despues de los de 11-S no se puede decir mucho porque quedariamos todos como boludos. Una de las prioriades de los F-18 y F-14 las 1ras noches de OEF fue encontrar y destruir a los A-4 en tierra usando JDAM, CBU y LGB's.

Si queres mas info, tengo un libro al respecto.

Muchachos denles un post al menos de misericordia!!!!
 
Fue una operacion para triangular armas para los talibanes que conto con el apoyo de los Estados Unidos.
Despues de los de 11-S no se puede decir mucho porque quedariamos todos como boludos. Una de las prioriades de los F-18 y F-14 las 1ras noches de OEF fue encontrar y destruir a los A-4 en tierra usando JDAM, CBU y LGB's.

Si queres mas info, tengo un libro al respecto.

Buenos dias,

Esto es fruta fresca o hay algo de informacion al respecto ?

Gracias.
 
Y los A-4AR que "compro" Menem y que según el brigadier general Eduardo Schiaffino, dijo que estaban preservados alguien sabe donde están y por que no vuelan, para mi no existe ninguno, es una lastima ya que el Estado invirtio U$S 284 millones............

Willy, te recomiendo que leas un poco la inmensa cantidad de informacion que hay en el foro al respecto, desde ya esta de mas decir que lo que decis no es asi, y que si te interiorizas leyendo el foro "te vas a poner al dia" y poder participar en el foro normalmente.
Para que te des una idea, los a-4 estuvieorn volando en el festival que se hizo en moron este año.
Saludos!
 

preloader

Colaborador
Y los A-4AR que "compro" Menem y que según el brigadier general Eduardo Schiaffino, dijo que estaban preservados alguien sabe donde están y por que no vuelan, para mi no existe ninguno, es una lastima ya que el Estado invirtio U$S 284 millones............

con 1 post, este comentario esta fuera de lugar, cuide el modo en como dice las cosas, considérese advertido.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido:

Los Mirage fueron una parte fundamental para la cumbre de las américas. Así como lo fueron los A4 los deltas tenían algo que el skyhawk no tenía: velocidad. El algunas de las hipótesis te ataque se pensó en que pasaba si el A4 estaba lejos. Los deltas y toda la gente de la VI laburó a la parte de los cazadores de la V. Le ganábamos en nros. (5 A4 en la cumbre). Que no hayamos salido en la foto no nos quita el mucho mérito de haber laburado 24 hs. al día durante esa semana crucial.

Y le puedo asegurar no estábamos para hacer un par de horas extras de vuelo ya que se daba. Las PACs que armamos incluía rotaciones de deltas por A4 y viceversa.

Todo el mundo tiende a creer, equivocadamente claro, de que la vejez del Mirage lo hace inútil e inservible. Seguramente no se podrá enfrentar contra un F-16 con todas las chances de ganar (y a veces hasta eso no es tan cierto) o contra un EF-2000 o un F-22 pero el peor error que pueden cometer es considerar que el Mirage III, por viejo, no puede morder.

Saludos
Don Uniform, ante todo lo saludo por que siempre es un gusto hablar con usted.

Sobre los Deltas y la cumbre, lo dije en el mismo post que cita y en otros. Los que tuvieron más publicidad fueron los A4 debido a que los Deltas operaron desde Dil, si es que no me falla la memoria. No ví a ningún periodista o forista sacando fotos allá. Pero sí subieron fotos de los A4 operando desde la zona de MDQ. Se acuerda de las fotos en donde la discusión entre vivos e inertes terminó de morir-.


Respecto al perro que muerde. Don Uniform, nadie duda de que un avión en manos de un experimentado piloto aún teniendo la edad de los Deltas, puede morder.

El problema y usted lo sabe más que nadie, es que un avión que en el mejor de los casos tiene un radar con un alcance inferior a los 30 kilómetros, que no posee contramedidas físícas o electrónicas contra misiles. Desde el vamos está en una situación de completa desventaja, ante un avión con tecnología de última.

Si busca otro post de éste servidor, he dicho que en un enfrentamiento entre un F16 y un Delta si las reglas son como las de la primer guerra mundial, en donde lo que vale ¨Es la Palanca¨ por no decir habilidad del piloto. El resultado del combate estará en manos de aquel que sepa sacarle mejor el jugo a su aparato. Incluso un Delta contra un F22, en pie de igualdad.

Pero enfrentar un aparato de tecnología actual, contra un Delta, en donde lo que vale es el uso de la tecnología y no la habilidad del piloto. Lamentablemente para los Deltas, los años y la tecnología le cayeron encima.
Y es por eso que hoy por hoy la FAA está buscando un avión no con lo último en tecnología por que el bolsillo no dá, pero sí algo que permita ponerlos a ustedes en un pie de igualdad ante otros aviones más avanzados tecnológicamente hablando.

Esta es mí humilde opinión, y recuerde opinión de un lego.

Salute y un abrazo
El Derru

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:38 ----------

Hola Procer:

Seguro que hacen falta dientes para morder, imposible hacerlos sin ellos y hoy por hoy a los deltas les queda poco (o nada). El punto es que para la cumbre no teníamos de frente a un caza artillado, la historia era otra.

Que en ejercicios hemos dado el batacazo, Y DEFINITIVAMENTE NO SON DERRIBOS DE CORTESÍA, es por una cuestión de mucha pero mucha maña. Compensamos lo que no tenemos con ingenio, disciplina y trabajo pero no siempre somos ganadores. Si querés una analogía brutal: vamos al ring con la mano derecha atada atrás, lo que hacemos lo hacemos solamente usando la izquierda, con reflejos y mucha fe.

No tenemos dientes útiles. Nuestro diente útil fue el Mirage en un momento de nuestra historia, necesitamos ya un reemplazo que esté a la altura de lo que en su momento fue el Mirage en la FAA.

Saludos

Don Uniform, le puedo agregar algo a su comentario.

Lo dijo Ringo Bonavena.

Cuando subimos al ring, nos dejan tan solos que hasta nos quitan el banquito. Eso parece haberle pasado a la FAA desde el lado de quienes la deben dotar de elementos.

Salute
Derru
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Eso parece haberle pasado a la FAA desde el lado de quienes la deben dotar de elementos.

las tres fuerzas estan saquedas y sin presupuesto , lo que sucede es que los barcos del ARA no se hunden si les fallan los motores y los tanques no se pueden estrellar , lo malo de los aviones , es que cuando algo les falla , sale en los diarios...
 
Alta médica para el piloto del Mirage III caído el viernes en Claraz

Ayer luego de los estudios de rigor abandonó el Sanatorio Tandil. El piloto local no presentaba lesiones, aunque por el accidente sufrido debió permanecer 24 horas en el centro asistencial.

El primer Teniente Martín Ignacio Bettiol, abandonó ayer a la mañana el Sanatario Tandil, donde había permanecido internado unas horas luego de la caída del avión Mirage III que tripulaba el viernes último.

Como se informó en la edición de ayer el Mirage III de la Sexta Brigada Aérea se precipitó a tierra en un campo de la zona de Claraz, partido de Necochea, por causas que se procuran determinar, aunque todo hace suponer que el accidente sobrevino a causa de una falla mecánica de la aeronave.

El piloto resultó ileso al lograr una eyección controlada, aunque por precaución quedó internado en el Sanatorio y fue sometido a una serie de estudios, corroborándose que no presentaba lesión alguna.

Ayer a la mañana recibió el alta médica y se retiró a su domicilio para descansar en familiar y participar posteriormente del bautismo de su hijo.

La caída se produjo a media mañana el campo “El Trebolar” y el piloto primer Teniente Martín Ignacio Bettiol, domiciliado en nuestra ciudad fue eyectado con el sistema estándar de control del Miragge.

Un peón de campo que estaba realizando labores en la torre de un molino vio como la nave se convertía en una bola de fuego.

El trabajador rural temió por su vida porque al tocar tierra el aparato envuelto en llamas se dirigía directo al lugar donde se encontraba, aunque unos metros antes giró su marcha hacia otro lugar.


Hasta el sitio se trasladaron bomberos de la localidad de Barker y Necochea, porque aunque era jurisdicción de este último distrito queda en cercanías de la localidad perteneciente al partido de Benito Juárez.

Cabe mencionar que este accidente se produjo a casi dos años de un incidente en el que perdiera la vida el primer Teniente Marcos Alberto Peretti(28), oriundo de San Francisco, provincia de Córdoba, quién falleció al caer el avión que tripulaba el primero de mayo de 2007, durante una ceremonia en la unidad de combate en conmemoración del Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en el conflicto del Atlántico Sur.

En su momento se había dispuesto el cese de los vuelos de estas unidades, consideradas en muchos casos como aparatos obsoletos por la enorme vida útil que poseen y también se había puesto la lupa en el mantenimiento de los aparatos. (LA VOZ DE TANDIL)

:hurray: :hurray: que bueno que el piloto esté bien.

PD: que sogaca se debe haber pegado el peón :biggrinjester:
 
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