Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Suerte que el piloto se salvo.....la unica desgracia es que se halla estrellado en un campo y no sobre un unos cuantos mirages mas que estubiesen en tierra. bien acido pero esos aviones ya no tienen que volar mas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a Dios el piloto se salvó.

Con respecto al MIII, tal vez cuando se caiga el último en su especie se decidan a reemplazarlos. ¿o hace falta que tambien se caiga el monumento de la plaza de Carlos Paz ???

Hooooolaaaaaaaaaaaa.........Sra Ministraaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

Recalientes saludos

Willy
 
-Los M-3 que quedaban en dotación eran (8) incluyendo los
dos biplazas

-Los planes de la FAA es mantener solo (15) Mirage, (5) M-3
(5) Finger, (2) Mara y (3) biplazas, en vuelo hasta el 2012
año en el que desprogramara todo el SdA.



Saludosss:cool:

No creo que vayamos a perder capacidd disuasoria por haber publicado estos numeros Litio, pero para algunos por lo visto es pecado.

Gracias por la data, hace tiempo perdi el control y seguimiento sobre los operativos.

Saludos cordiales.
 
¿ un mal para la faa perder sus mirages aunque no halla remplazo? disculpa no lo veo asi, decime para que le sirven a la faa sus mirages aparte de chupar recursos. ojala despues de esto alguien les baje el pulgar y desde el dia de hoy no sean mas que piezas de museo.
 
Tenían Razón Santiago y Chacal. llegó la comisión de expertos, y vienenc on todo parece!!:yonofui::icon_bs:
 
S

SnAkE_OnE

¿ un mal para la faa perder sus mirages aunque no halla remplazo? disculpa no lo veo asi, decime para que le sirven a la faa sus mirages aparte de chupar recursos. ojala despues de esto alguien les baje el pulgar y desde el dia de hoy no sean mas que piezas de museo.


por mas pocas capacidades que pienses que se tenga, es el UNICO interceptor de la FAA con capacidad de defender la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, GBA y Mar del Plata (aunque esta ultima tambien podria de parte de los SuE, pero ya es otra cosa)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Cheee...!!! una proposición indecente....!!!, que las inviten a la NG y a la CFK a dar una vueltita en los MIII, y porqué no al tuerto...!!!, Saben como aparecerían los fondos...:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Fue un chistecito en medio de la desgracia material.-:rofl:
 
bueno antes que nada suerte que se salvo el piloto, ejectarse no es saltar en colchoneta, es una accion critica, y que la haya podido realizar sin matarse o lesionarse gravemente es una buena noticia...

con el tema de los Mirage no hay vuelta que darle... son pocas unidades y viejas, mas alla del mantenimiento estan al limite de su vida util, creo que se tendria que haber pensado en un reemplazo gradual, de a 5 o 10 unidades por año hasta completar un lote de al menos 36 unidades de (ponga aqui el avion que prefiera).... ahora por falta de presupuesto se van a tener que comprar no solo a las apuradas, y corriendo el riesgo de tener 2 o 3 años el cielo "despejado" para el que quiera entrar...

por otro lado esto tendria que enseñar una leccion y no dejar que pase lo mismo con los A4AR y ya mismo comprar repuestos para no tener que canibalizar aviones, cosa de que antes del retiro no haya 6 unidades operativas solamente
 
es el unico interceptor es verdad. ¿pero cuales son sus verdaderas capacidades como tal aparte del mach 2?. ¿y cual es la situacion en la que podrian servir? ,¿para enfrentar a otros aviones? sinceramente no creo a no ser que dichos agresores dispongan de muy pocas capacidades para defenderse.¿un ataque como el del 11/9?. la plata que se usa para mantener a los mirages seria mejor darselas a los a-4 creo yo que seria mas provechoso y todo esto sin ser ningun experto, si me equivoco es simplemente por que soy humano pero el mach 2 no me parace razon para mantener un avion en servicio
 
S

SnAkE_OnE

cañones y misiles IR

en todo caso vos hablas de la $ de los Mirage yendo a los A-4AR, cual es la capacidad real de intercepcion de un A-4AR cargado y con armamento? en tiempos de reaccion hacia AEP por dar un ejemplo? sin dudas mucho mayor a la de un Mirage...entonces, si vos tenes que salir a interceptar un avion que esta volando a 600km's (vos estas citando el ejemplo de 9-11) quien va a llegar primero? si al fin y al cabo la capacidad de fuego de los 2 es similar... cual va a ser la real ventaja? quien pega primero pega 2 veces...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Siempre preguntan por la matricula, porque es logico que cada uno y todos quieren saber cuales son los operativos remantentes.

Respecto a los asientos eyectables, nadie creo sin temos a equivocarme, a podido confirmar que alguna vez se ha volado sin los mismos en condiciones, pero como algunos lo han dejado entreveer, entonces una ocasion como esta, viene como anillo al dedo para demostrar cuan equivocados estaban en sus presunciones.

Lo de las matriculas lo digo porque si digo que se cayo el I-012.
Van a ir y fijarse en que?
En los listados que figuran en los libros en mirage argentina, y con eso que hacen?
Porque de ahi no van a sacar la cantidad de aviones operativos porque aceptemoslo, no saben cuales son y cuales no.
Por lo tanto da igual que haya sido ese u otro.
Simplemente es uno menos.

Haciendo una analogia, es como que pregunten si el piloto es rubio morocho o castaño......



Sobre las ejecciones, lo pregunte porque siempre se habla y habla y habla.
Y fijate, salvo Santi y Chacal nadie aporto nada.
Nadie se acuerda siquiera cual fue la ultima.
Pero cuando hay que decir algo faaaaaaaaaaaaa los asientos estan todos vencidos.
Pregunto de nuevo, cual fue el ultimo problema con los asientos?





*******, hablas al pedo.
Hay temas y temas en el foro donde podes leer e instruirte.
 
Gracias a Dios que el Piloto esta en perfectas condiciones. Lamento la pérdida de otro delta, me pone muy triste una noticia como esta. Esperemos que se pongan en marcha cuantos antes los planes para su reemplazo.

SALUDOS

P/D: Don Spirit666 un gusto tenerlo de vuelta.
 
lo del atentado lo dije por el poco tiempo de reaccion un ataque asi seria en un instante sin la capacidad de hacer mucho mas que mirar y si es un ataque por parte de cazas y los radares de tierra no funcionan bien o por diferentes causas no pueden establecer correcatamente las direcciones y sentidos de los atacantes. ¿ como los descubre el mirage 3ea ? ¿ como sabe el mirage que ya no tiene un misil que le biene de frente?, nunca dije usar de interceptores a los a-4, pero estos tiene electronica mucho mas avanzada y para mi es un desperdicio no instruir a mas pilotos con electronica y dispositivos mas modernos, aun con el costo de quedarnos sin los interceptores. entiendo tu punto acerca de la reaccion pero prefiero mas pilotos que sepan identificarse con la tecno de los a-4 que la velocidad de los mirages.
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que los radares de tierra no funcionaran? tenes tanto radares primarios como secundarios operando en este mismo momento que hablamos...

..no es tan simple saber que te viene un misil de frente, en todo caso antes de un lanzamiento de misil, hay distintos indicios, aunque lamentablemente el Mirage III no pueda captarlos y el A-4AR lo haga de forma limitada
 
Buenas. Hace como 20 años tuve como superior a un Mayor Bettiol en la IIIBrigAer, alguien me puede informar si este piloto es familiar??

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Flavio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No afirmo ni niego pero....
No se si es correcto dar esa información de manera pública ya que es de índole personal.
 
Arriba