Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Y... puede ser para jugar el numero a la quiniela, o para hacer la cuenta de cuantos M3 quedan en vuelo...


-Los M-3 que quedaban en dotación eran (8) incluyendo los
dos biplazas

-Los planes de la FAA es mantener solo (15) Mirage, (5) M-3
(5) Finger, (2) Mara y (3) biplazas, en vuelo hasta el 2012
año en el que desprogramara todo el SdA.



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Santiago: siendo conocedor del tema -como pocos- del Mirage, necesariamente me surge la inquietud de conocer cuál es tu opinión respecto de los accidentes e incidentes que se han sucedido en los últimos años con todos los Mirage. Si la memoria no me falla, hubo dos accidentes y de dos a tres incidentes que involucraron a éste SdA desde el 2007 a la fecha, una cifra que personalmente me parece alta considerando la cantidad de horas de vuelo asignadas por año.

Y la poca cantidad de aviones en servicio............

Salute
Derru
 
También creo haber visto el tren delantero desprendido de la nariz (se puede haber desprendido estando cerrado????).

Mariano: buen punto. El tren delantero quedó bastante lejos del resto del fuselaje y observando que el rádomo se deshizo llevándose consigo el radar, es claro que hubo una clavada de nariz contra el suelo pero en un ángulo muy bajo y bastante nivelado.


Es muy posible que ese impacto haya provocado también la torción hacia la izquierda de la proa (en relación al resto del fuselaje) algo que se observa claramente en la foto de abajo.


Si hubiera una foto de todo el área donde se pudiera apreciar el primer impacto, las marcas en el suelo, la dispersión de restos y la posición final del avión se podría a muy grandes rasgos reconstruir la secuencia, pero con las fotos disponibles ello es imposible. Recuerdo haber visto una fotografía de otro accidente de Mirage o Finger donde el avión quedó en un estado muy similar a éste, o sea fuselaje y alas enteras pero destruído por el fuego (puede haber sido uno sucedido en Córdoba..??)
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Para mi que fue plantada de motor, lo controlo lo mas cerca del suelo que pudo para evitar que impacte contra alguien, y eyecto en vuelo nivelado.
Un detalle que era importante una vez que lei sobre un accidente.
Los alabes del compresor parecen estar enteros, que podria ser que cayo con el motor totalmente parado, ya que si hubiera caido con el motor con revoluciones, todos los alabes se deforman mucho mas.
Es solo una impresion que tengo.
Saludos
 
Los alabes del compresor parecen estar enteros, que podria ser que cayo con el motor totalmente parado, ya que si hubiera caido con el motor con revoluciones, todos los alabes se deforman mucho mas. Es solo una impresion que tengo.

Coincido, alabes como hélices sin daños de torción indican que al momento del impacto, no estaban girando.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Para mi que fue plantada de motor, lo controlo lo mas cerca del suelo que pudo para evitar que impacte contra alguien, y eyecto en vuelo nivelado.
Un detalle que era importante una vez que lei sobre un accidente.
Los alabes del compresor parecen estar enteros, que podria ser que cayo con el motor totalmente parado, ya que si hubiera caido con el motor con revoluciones, todos los alabes se deforman mucho mas.
Es solo una impresion que tengo.
Saludos

Buen punto, habría que ver otra imagen donde se esté en plena seguridad de que el avión cayó con el motor funcionando y así poder comparar, capaz que para hacer una eyección segura, bajo demasiado las revoluciones y no sufrió tanto daño. Pero es un lindo punto el que señalas.

Saludos.-
 
No podrian ser problemas de lubricacion y que por eso se clave el motor? (preguntando desde la completa ignorancia de motores que responden al ciclo ?Boyle¿, solo se algo de autos :p)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esta la va a tener que confirmar Chacal, pero creo que también fue en un Mirage, en el que viajaba el Com. Cantessani. Y mas que problema del asiento, fue error humano porque cargaron mal los cartuchos de los asientos. Asi que no cuenta.

Punto para Infobae, la noticia habla de un Mirage IIIIEA y pusieron una foto de un Mirage IIIEA.

En realidad lo que cargaron mal fueron los cartuchos de la cúpula, por lo que el accidente fue algo parecido al de Goose en Top Gun.

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Y... puede ser para jugar el numero a la quiniela, o para hacer la cuenta de cuantos M3 quedan en vuelo...

¡No te hece falta saber la matrícula para saber cuantos quedan en vuelo!
 
S

SnAkE_OnE

tengo la misma impresion, como si lo hubiera casi arrancado
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mira, a los Sabres los sacaron de servicio el día que uno de desarmo en el aire arriba de la cancha de futbol de la EAM. Capaz que acá están esperando eso.

Fue en Mendoza, haciendo combate aire-aire.
 
Cayó un Mirage en cercanías de Juárez
03.07- Así lo confirmó el titular de la Base Aérea local. Se desconocen las causas del desperfecto de la nave. El piloto logró eyectarse y no recibió heridas.

Una nave de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil se precipitó a tierra mientras realizaba maniobras de rutinas en cercanías de Benito Juárez.
De acuerdo a lo confirmado por el comodoro Rafael Nieto, titular de la Base Aérea local, en diálogo con la 104.1, el Mirage sufrió algún tipo de desperfecto que las pericias lograrán determinar.
El piloto accionó el mecanismo de eyección y resultó ileso.


Fuente:
http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=17997

Para aquellos que alguna vez se aventuraron a poner en duda el estado de los asientos eyectables, aqui una prueba que si el avion no esta en condiciones de vuelo no vuela, pero jamas se pone en riesgo la vida del piloto, desperfectos mecanicos puede haber y si bien existen las inspecciones de rutina, los mantenimientos preventivos y las icm, hay veces en donde la fatalidad juega de todas formas una mala pasada.

Gracias a Dios que el piloto se encuentra en perfecto estado de salud.

Saludos cordiales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es raro que el avion "aterrize" o impacte como lo hizo?

Supongamos que tuvo una plantada de motor, después de la eyección el avión sigue planeando y si el terreno es mas o menos sin incidentes puede quedar relativamente intacto.
Cuando los A-4C C-316 y 317 durante una navegación se perdieron y quedaron sin combustible, los pilotos se eyectaron y los aviones llegaron a tierra si bien inservbles, en un estado similar o hasta mejor que el de este M-III.
 
Porque siempre preguntan por la matricula?
Quieren ver si tenia un 13 o algo asi?


El tema de los asientos que siempre se habla.

Alguien tiene info de cuando fue el ultimo asiento que tuvo problemas en al FAA? (ojo, asiento con problemas, no ejeccion fuera de parámetros)

Siempre preguntan por la matricula, porque es logico que cada uno y todos quieren saber cuales son los operativos remantentes.

Respecto a los asientos eyectables, nadie creo sin temos a equivocarme, a podido confirmar que alguna vez se ha volado sin los mismos en condiciones, pero como algunos lo han dejado entreveer, entonces una ocasion como esta, viene como anillo al dedo para demostrar cuan equivocados estaban en sus presunciones.

Ojo, hubo periodos en los cuales determinas cantidades de sistemas de armas no han volado por tener los asientos vencidos, hasta tanto y en cuanto se haya regularizado su situacion.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 10:06 ---------- Previous post was at 10:03 ----------

Punto para Infobae, la noticia habla de un Mirage IIIIEA y pusieron una foto de un Mirage IIIEA.

Tanto se equivocan que esta vez acertaron por error.

Saludos coridales.

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

Cuando a CK le informen que se perdio un MIII va a pensar que es un derivado del H1N1 y va a poner en cuarentena a Tandil.

Saludos

Alex, con todo respeto se lo digo, Ud. e sun ***, bueniiiiisimo.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:12 ----------


Es una impresion mia o en una de las ultimas fotos se aprecia el radar ?


Saludos coridales.
 
Arriba