Defensa Antiaerea

S

SnAkE_OnE

Agregando al detalle de Chimango..
Originally, in the Type 22 and Sea Wolf equipped Leander class, this was the radar Type 967 / 968 combination; the D-band Type 967 providing long range surveillance and the E-band Type 968 providing short range target indication. Latterly, these functions have been taken over by the radar Type 996 3D surveillance radar.

Originally the Type 910, with a dual-role I/J band radar, was used but this suffered from poor performance locking onto low-altitude targets hidden in the background sea clutter in the Malvinas War. Subsequently, the lighter Type 911 supplanted the Type 910, with a separate I-band radar to gather targets and K band radar to provide the lock. This system is based on the Blindfire tracker of the Rapier missile and was fitted in the 7th Type 22 Frigate onwards. Unlike Type 910, Type 911 is not reliant on the CCTV function, although this is retained as a back up and to provide a record of engagements.

esto es detalle de la performance del Sea Dart

Sea Dart was found to be unsuitable when operating close inshore as it was unable to lock onto targets at distance obscured by land and fast-moving low-level targets obscured in ground clutter or sea-returns. These shortcomings were more damning of the Type 42 destroyer than Sea Dart itself, as the former were fitted with obsolete 1950s-era radar Type 965 and had no other defence against aircraft apart from a pair of World War 2-vintage 20 mm guns.

estos son las versiones Pre y Post Malvinas...

* Mod 0 — Basic 1960s version, used in the Malvinas. Vacuum-tube technology. Range circa 40 nm.
* Mod 1 — Improved Sea Dart. Upgraded version 1983-1986. Updated guidance systems possibly allowing some capability against sea-skimming targets and much greater reliability.
* Mod 2 — 1989-1991. Upgrade included ADIMP (Air Defence IMProvement) which saw the replacement of six old circuit cards in the guidance system with one, allowing the spare volume to be used for an autopilot. Used alongside a command datalink (sited on the Type 909 pedestal) it allows several missiles to be 'in the air' at once, re-targeted during flight etc. and allows an initial ballistic trajectory, doubling range to 80 nm with the upgraded 909(I) radar for terminal illumination only.
* Mod 3 — Latest version with new Infrared fuze. Delayed eight years from 1994 to 2002.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto al sistema Sea Dart el entonces CF Perez había hecho un estudio secreto sobre las falencias del diseño, al mismo tuvo acceso la FAA durante el conflicto y por lo que tengo entendido estuvo acertado.
Saludos
Willy
 
S

SnAkE_OnE

seguro..si entre ellos tambien habian entrenado para los mejores angulos y posiciones de penetracion y formacion , al sistema defensivo del T-42 , yo conozco al CF que en su momento "trajo" los Sea Dart , incluso estuvo viviendo en UK pero se retiro 1 año antes de la guerra
 
el hms liverpool que esta disparando es un sea dart?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el ultimo, creo que es el ark royal, por la inclinacion de la pista... una cosa es segura, esa foto no corresponde a malvinas ya que posee en la proa el goalkeeper.
 
El ultimo esta claro q no es el Invencible, tiene una inclinacion como la del Hermes pero tampoco es...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
De donde sacas eso? En que te fundamentas?

No estoy en casa pero voy a subir mis datos que tengo en bibliografía cuanto antes.




Hablando del portaaviones lanzando Sea Dart, como dijo Tanoarg no es en Malvinas por tener el Goalkeeper. Es un clase Invincible (para nada parecido al Hermes como alguien aseveró), aunque deberíamos ver cuál de los tres es.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Enano dijo:
El ultimo esta claro q no es el Invencible, tiene una inclinacion como la del Hermes pero tampoco es...


De qué inclinación hablás? del Skyjump?
 
tomas dijo:
el invensible disparando un sea dart en malvinas+

Aparte del tema del Goalkeeper, no creo que nadie lo haya podido fotografiar disparando un misil, por que siempre estaba alejado de la zona de conflicto, excepto cuando lo atacaron los muchachos, y tampoco creo que en ese momento tuvieron el humor para andarse con fotografias.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Enano dijo:

Todos los portaaviones británicos tienen el Skyjump, el Invincible, el Illustrious, el Ark Royal, y en su momento el Hermes...


Por lo que escribiste antes decía, el Invincible no es, tiene el Skyjump como el Hermes, pero....

Lo que diste a entender, o por lo menos así entendí yo, que vos descartabas que sea el Invincible porque en la foto el portaaviones tenía Skyjump, como si el Invincible no lo tuviese
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
AMORALAPATRIA dijo:
porque siempre estaba alejado de la zona de conflicto excepto cuando lo atacaron los muchachos


También se llevaron un susto bastaante importante cuando los sobrevoló uno de nuestros Canberra, si mal no recuerdo el 1º de Mayo de 1982... Milagrosamente tanto nuestro avión como sus tripulantes volvieron sanos y salvos.
 
Arriba