Defensa Antiaerea

La verdad es que me interesa mucho el tema sobre todo del lado britanico. Como anduvieron los sistemas de defensa antiarea de punto y zona. Conq ue misiles contaban. Si alguien me puede secir bibliografia u opinar lo agradezco. Athos
 
S

SnAkE_OnE

con que Contaban? que yo recuerde...Sea Dart , Sea Cat , Sea Wolf , Rapier , Blowpipe y Stinger , todos relativamente bien menos el sea cat y el blowpipe...al blowpipe lo defenestraron , la efectividad habia sido minima realmente


ya te busco la bibliografia de lo que comento

The official report stated that of the 95 missiles fired by the British, only 9 managed to destroy their targets and all of these were slow flying planes and helicopters. A later report determined that only two kills could be attributed to Blowpipe: A British Harrier GR3 (XZ972) and a Argentine Aermacchi MB-339A (0766 (4-A-114)). Blowpipe was found to be particularly ineffective when used to engage a crossing target or to chase a target moving rapidly away from the operator. The poor performance led to it being withdrawn from UK service.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El Blowpipe no lo usaron muy seguido, por el lado argentino recordemos que nuestros comandos se bajaron un Harrier con esos bichitos, y sin instrucción adecuada, por lo que dudo que haya sido un sistema malo, salvo que haya sido un golpe de suerte.

En mi bibliografía dice que también tenían Sea Slug, si mal no recuerdo en el Invincible, aunque nunca fue lanzado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que sé el Blow Pipe nuestro era de una versión mas moderna que el británico. A propósito tengo una versión brit en la que detalla como un operador de Blow Pipe ( en San Carlos ) lanza el misil y al perder el control de éste, cae sobre personal propio (se entiende británicos) que estaba descargando morteros, matando a cinco de ellos e hiriendo a once. ( estrán estos en la lista de bajas ???? )

Luego de la guerra, en base al Blow Pipe desrrollaro el Short Javelin, que no es otra cosa que un lanzador triple con pié y un banquito. en apariencia les dió resultado.

Saludos
Willy
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, un veterano amigo, me contó una experiencia vivida con los Blowpipe.
El vió cómo le tiraban a un "presuntamente" avión inglés, y resulta que era un Hercules propio que venía a abastecerlos, y tuvo que lanzar la carga en paracaídas bieeeen lejos y se mandaron a mudar, por las dudas.... Obviamente los operadores no tenían mucha experiencia. Confundir un Hercules....
Pero lo interesante de la historia, es que si el Blowpipe hubiera funcionado bien, el Hercules hubiera sido historia.
El misil cayó a unos 200 m. después de describir una trayectoria muuuy errática.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
info segun la argentina

Pucara por Stinger
Puma por un Sea-Dart
Lear Jet por Sea-Dart
Camberra por Sea-Dart (ultima noche del conflicto)
Un A-4c en aproximacion al Invencible por Sea-Dart
Algunos A-4 por Sea-Wolf

eso es todo lo q me acuerdo ahora


En la guerra inaudita no hay un listado de las bajas de aeronaves y con la causa?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
En mi bibliografía dice que también tenían Sea Slug, si mal no recuerdo en el Invincible, aunque nunca fue lanzado.

Giuli, fijate bien, porque el Sea Slug solo era el misil al cual reemplazaba el Sea Dart. Los cruceros livianos clase Country como el Glamorgan y el Antrim tenian, en teoria, ese sistema de misiles.(nuestros amigos chilenos los recibieron con este misil?)
El Invensible de ningun modo tenia Sea Slug, vos fijate q en las fotos de la epoca en la proa se distinguen dos firuletes rojos, aka Sea Dart.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Segun "La Guerra Inaudita" (primera edicion)
Sidewinder 68 lanzados, 17 impactos
Sea Cat 108 lanzados, 5 impactos
Sea Wolf 96 lanzados, 3 impactos
Sea Dart 76 lanzados, 6 impactos
Blow Pipe 140 lanzados, 5 impactos
Stinger 40 lanzados, 1 impacto
Rapier 100 misiles lanzados, 4 impactos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el sea slug, tuvo desempeño principalmente en borbardeo de costa... se disparo un sea slug contra un canberra, pero no le produjo derribo.
el peor sistema de punto, el sea wolf.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Segun "La Guerra Inaudita" (primera edicion)
Sidewinder 68 lanzados, 17 impactos
Sea Cat 108 lanzados, 5 impactos
Sea Wolf 96 lanzados, 3 impactos
Sea Dart 76 lanzados, 6 impactos
Blow Pipe 140 lanzados, 5 impactos
Stinger 40 lanzados, 1 impacto
Rapier 100 misiles lanzados, 4 impactos
creo que moro confunde lanzados con transportados.
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
donde fue q lei o escuche que al ppio en vietnam derribaban un avion cada 2 misiles disparados
q luego de la entrada de los aviones de contramedidas y ww ese numero bajo a 1 avion cada 30 misiles.

ok, era misiles lanzados desde tierra y toy citando datos yankees pero bue

(fue en la historia del prowler q subieron hace poco?)


La tabla de aviones argentino derribados por misiles creo q es facil de hacer y conseguir
el problema es encontrar cuantos se dispararon
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
creo que moro confunde lanzados con transportados.
un abrazo


Ni una cosa ni la otra... los transportados fueron muchos más, los lanzados, menos.
 
S

SnAkE_OnE

Antiaereos? mas que Javelin no creo...se que se dieron Canberra ELINT/SIGINT y un radar 3D solamente...bah , un par de cosas mas como el C-130 fantasma me estoy olvidando
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Y del lado argentino cual fue el ratio disparo-derribo ? Creo que lanzaron 8 Roland con cuatro impactos, tres fallados y uno directo a una bomba .
Me parece exagerada la cantidad de misiles ingleses disparados y su poca efectividad .

Saludos
 
Me parece exagerada la cantidad de disparos por parte de los ingleses.
En su libro, Woodward se quejaba amargamente de la escasa efectivadad del Rapier, y de los interminables problemas de la computadora de control de tiro del Sea Wolf. Confiable les resultó el Sea Dart.
 
Arriba