Declaraciones del vicealmirante Rotolo

si los estuve leyendo y hasta ahora tengo apuntado esto...
"Se aclara que para las acciones de superficie las fuerzas propias, se ha preferido aquí emplear a fragatas en lugar de destructores
–que tienen mayor poder defensivo– debido a la casi certeza de que cualquiera sea el tipo de esos buques utilizados
en un combate con misiles, los mismos sufrirán graves daños o su destrucción, y por lo tanto resulta más aceptable
empeñar a los de menor costo y tripulación"
...siguiendo esta idea, para el caso aviones/drones/misiles crucero seguirian en esa linea pero a menor costo, y mas efectividad.


Hace mencion a la ventaja que da la exploracion aerea, dentro del marco de superioridad aerea (!!!)
EXPLORACION
SUPERIORIDAD AEREA
SUBMARINOS 4 A 1, ejemplo tipo...no es nuestro caso

Apunta a fundamentar la necesidad de un poortaviones liviano (mediano) con 5 aviones de exploracion y cazas (creo 20 )

reconoce falta de barcos de guerra de minas y habla de incorporacion de barco anfibio.
patrulleros oceanicos en funcioon de misiones internacionales

Otra vez la mencion de misiones internacionales cuando el "bache" defensivo no esta subsanado ni es rector de la conformacion de la fuerza.
Evalua la situacion de la escudra de un pais limitrofe pero no los dos poortaviones en construccion y los 6 snn ingleses.
No habla de operaciones conjuntas por eso resalta la necesidad de un poortaviones ya que este resuelve la defensa de la flota y el ataque de la oponente.( a cuantas millas de la costa?, si evalua el uso de 4 fragatas por submarino, nos da la necesidad de 24 barcos de superficie atareados para eso solo).
 
Hoy me acorde de los Pdfs y me dispuse a terminarlos, muy interesantes, bastante detallados, y aunque hay algunas cosas que se me hacen un poco tiradas de los pelos, recomiendo que otros foristas lo lean, asi sea solamente por la defensa que hacen del portaviones como un medio viable y necesario (Y economico! :p) para la ARA (En el segundo pdf).
 
Arriba