Declaraciones del vicealmirante Rotolo

Litio, el buque que ud nombra como "Control de Emergencias" (me da mucha bronca ese nombre, habia escrito todo un post explcando porque, pero cuando me calme un poco, borre todo......) "clasificaria" como un buque Capital de los que habla Rotolo? Podriamos estructurar toda la armada en torno a ese "nucleo"????
Lo que ud enumera es muy cierto y valioso, siempre y cuando en el transcurso de la efectivizacion de ese plan no salgan de servicio mas unidades de las que se suman.....
 
muy amable DAD se agradece, lo que cuestiono es no solo en relacion al presupuesto sino a los tipos de amenaza que tenemos, o las necesidades para tener un sistema realmente disuasivo, no para malgastar como vos señalas en otras cosas.
El mundo cambia, las tecnologias y las formas de hacer la guerra, en una epoca la caballeria y los DREAGNOUGHTs eran de una necesidad imperiosa hoy no, el desarrollo de las armas inteligentes, y satelitales, hacen detectable y vulnerable cualquier barco que asone el horizonte, elementos que no se pueden reponer, que su perdida implica un costo en vidas intolerable, o una merma en la capacidad belica, de la cual no se pueden prescindir, son elementos a tomar en cuenta y sobre todo a terminar lo que justamente dictaron ellos mismo en otros momentos (8 subs) y no cambiar segun los humores del momento.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso en el mar, para el diseño de los buques se aplica mucho en este momento, la modularidad y escalabilidad de los sistemas, la resistencia al daño asi como las condiciones maritimas en las cuales operaria...de nada sirve tener una lancha rapida clase Hamina para el Atlantico Sur mas alla de lo que es el Beagle...y sin dudas lleva armamentos y sistemas mas que envidiables, es una cuestion de parametros
 
M

Me 109

Yo creo que si queremos proteger la plataforma submarina, con unos cuantos SSK, no se, 10 ó 12, por decir un número (quizás un par de SSN) deberían alcanzarnos, unidos a unos 24/36 aviones con capacidad antibuque.-
Ahora, si la idea es de proyección estratégica, incluyendo Malvinas (y por qué no revindicar la Antártida, donde se dice que hay enormes recursos minerales) entonces hay que ir por lo que pide Rótolo.-
No se qué implica la expresión "el mar que se nos viene", pero bue...seguramente debe saber algo que ninguno de los foristas sabemos ¿no?
 
Litio, el buque que ud nombra como "Control de Emergencias" (me da mucha bronca ese nombre, habia escrito todo un post explcando porque, pero cuando me calme un poco, borre todo......) "clasificaria" como un buque Capital de los que habla Rotolo? Podriamos estructurar toda la armada en torno a ese "nucleo"????
Lo que ud enumera es muy cierto y valioso, siempre y cuando en el transcurso de la efectivizacion de ese plan no salgan de servicio mas unidades de las que se suman.....


-Yo diría que si ya que es una unidad que es capaz de proyectar
poder tierra adentro tanto con los medios anfibios como con los
medios aéreos que puede transportar

-Pero este sería uno de los tres buques que se nombran, la frutilla
del postre sería el Portaaviones





Saludosss:cool:
 
para que un barco asi pueda sobrevivir tendriamos que tener un par de F100, como minimo y ni ahi creo que se podria resister la concentracion de medios de UK
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
porque no te dejas de preocuparte por mis opiniones, y preocupate por tus fuentes...vos tenes que dejar de provocar y burlarte de los que opinan distinto de vos, esto es un foro, hay democracia y se puede opinar sobre las gestiones publicas te gusten o no, mas cuando estas no corresponden con la realidad nacional.

Ese es un barco de proyeccion, para que lo queremos? para los inundados o Haiti hay medios mas economicos que no restan presupuesto a reponer la capadidad belica real, si ya se hubieran terminado los submarinos que hay en gradas por ejemplo si se podria pensar en algo asi, siendo aventurado.
Salvo que este la idea que la ARA sea un apendice de una fuerza multinacional contra el eje del mal.

Mis fuentes?
Si, me tengo que preocupar por ellas :rofl:
Gozan todas de buena salud, gracias por preguntar. Les mando saludos de tu parte.
La familia bien? Y tus fuentes? Hay?

Me preocupo por tus opiniones porque una vez mas terminas hablando de temas que no sabes del todo pero te defendes como si lo hicieras.
Y encima metiendo ruido.

De nuevo, aprovecha que alguien de arriba pudo dar su opinión claramente se podrá modificar alguna que otra cosa por gustos e ideas particulares de cada uno pero como que la idea principal y visión que se esta poniendo es lo mas importante todavia.
 
aca el unico que mete ruido sos vos que parece que pretendes examen de ingreso para opinar, y vos ya mostraste que cuando se te antoja posteas cosas sin confirmacion, o sea fruta y podriada como el caso del helicoptero del ejercito derribado en tucuman que ni por asomo te hiciste cargo y despues hablas de los demas.
Y SI tendria que scanear la parte de la armada de la DNP para que te quedes tranquilo, buen fin de semana.
ah y me olvidaba que mas que "saber o no saber" pasa por algo mas sencillo que es el sentido comun, sin fuerza area plantear una flota de aguas azules como les gusta llamarle es una locura, salvo que pretantan integrarla a otra fuerza en funcion de otra necesidad, pero no las de la defensa nacional, no eras vos el acerrimo defensor de la FA??? ahora si saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aca el unico que mete ruido sos vos que parece que pretendes examen de ingreso para opinar,
Creo que lo importante del foro, de la democracia y de la vida misma de cada uno es aceptar sus limitaciones. Tambien creo en que uno puede luchar contra esas limitaciones.

Dicho mas simple, si no sabes, no opines, aprovecha ese tiempo para preguntar y leer y aprender mas y despues volves.
Si todavia hay problemas, se repite el proceso las veces que se necesario, la unica limitacion es la voluntad de cada uno.


cuando se te antoja posteas cosas sin confirmacion,
Preguntale a los mods si tengo que dar confirmacion o no y porque.
Mientras sssshhhhhh.
 
Quizas el error es pensar que la Armada debe estar exclusivamente diseñada en cuanto a la conformacion de su flota pensando en un eventual conflicto con UK, osea esta el tema Malvinas Las relaciones con UK son tirantes pero de hay en pensar en enfocarnos en eso como la unica siutuacion en la que eventualmente utilizariamos a la ARA me parece errado.
Creo que le quita flexibilidad, hay que recordar que la argentina tiene proyeccion internacional mediante las misiones de paz ( hoy Haiti o chipre mañana quien sabe donde o bajo que sircunstancias) solo por decir un ejemplo, quiero decir hoy es inposible ver con claridad que o quienes amenazaran nuestros intereses en el futuro o bajo que sircunstancias se debera emplear nuestro poder naval, o en que lugar, quizas ni siquiera lo enpleemos en una guerra.
A lo que que creo que apunta lo expresado por el Vicealmirante Rotolo es a contar con un nucleo de proyeccion flexible que permita responder de manera adecuada a diferentes situaciones donde sea necesario el empleo de nuestras fuerzas
 
S

SnAkE_OnE

Preguntale a los mods si tengo que dar confirmacion o no y porque.

Siempre hay que tratar de dar confirmacion, pero para con vos es un caso especial...el beneficio de la duda te viene de fabrica ;)
 
tu actitud personal de andar con la regla, es una clara agresion de tu parte, no esperaba otra, que bueno que hables de democracia, pero bueno, nunca entre en discusiones tecnicas, nose porque queres meter eso, nunca dije que sabia, solo opine y seguire opinando, pero sobre todo para sacarle aire a tipos solapados, nostalgicos de una epoca que nos hizo tocar fondo, y hacete un favor fijate lo del helicoptero, responde a tu llamada decencia, y no tengo que preguntar a los mods, solito puedo decirtelo, salvo que en realidad sea tu trabajo.
 
S

SnAkE_OnE

las cosas personales se arreglan por MP o afuera...volvamos al tema original que es para lo que estamos aca
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tenes que preguntarle a los mods, Fede paso solito. (gracias una vez mas por eso y sabes que cuando no se dice mas es simplemente porque no se puede)

Este es mi post 9683 por favor busca mas tenes un montón de material para hablar de mi estoy seguro que tengo cientos de errores y confusiones.

De que epocas hablas? Aaaaaaaahhhh cierto, no soy un Rodriguez, soy un anti entonces. Buena manera de terminar una discusión.


A ver si se puede volver al tema.

Me parece que hay que leer mucho eso y darse cuenta cuanto tiene en comun con lo que dice Rotolo.
Mismo el plan Apolo.

Rotolo no esta hablando por lo que a el le parece sino por algo que hace tiempo se viene hablando y se quiere.
Otros numeros si, pero la esencia es la misma.
 
S

SnAkE_OnE

gracias una vez mas por eso y sabes que cuando no se dice mas es simplemente porque no se puede

somos pocos y nos conocemos mucho, ni hace falta que lo digas Juanma

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:00 ----------

el 2do link tiene mucho de tactica naval que es muy interesante..en fin, no sean vagos y leanlo y despues lo discutimos todo, porque es INTERESANTISIMO
 
el que empezo a personalizar la cosa sos vos, ahora pregunto...un barco capital, de control de emergencias etc, etc, estan las MEKO360 con su MLU? cantidad suficiente de helos pesados como en el 82?, cazaminas?, SUE en SEM?? TR???y un largo etc...
No descalifico a una persona, sino una politica militar, la vuelta a lo de antes que fue parte del fracaso, una politica de adquisiones barroca (Kaldor), segun la historia que aporto mas, unos aviones vetustos sin electronica y bombas de hierro, a toda una flota en puerto? no lo invente, por lo que lei aca...las fuerzas armadas se estructuran segun su hipotesis de conflicto velada o no, pero asi fue y asi sera...antes guerra contra Chile y contrainsurgencia, ergo, para un escenario aeronaval contra la segunda potencia maritima poco pudo, otros paises en escenarios netamente insulares estructuraron su defensa de otra manera, haciendo pie fundamentalmente en la aviacion submarinos y guerra de minas, o sea que un barco asi desvia medios para lo mas necesario y escaso.
Por mas bronces que lo iluminen con todo respeto puedo disentir, mas cuando hipoteticamente se hablaba de DNP, la cual consideraba toda una seria de medios mucho mas pesados de los que hay hoy en servicio.
Tan solo pensar en no estructurse segun el conflicto maximo e inmediato es desviar recursos y pararse mal en negociaciones tanto con el poder politico como a nivel internacional.
Seguimos sin un planeamiento unificado, otros paises lo han hecho y han dado vuelta las cosas en los ultimos 30 años, emergiendo con una capadidad real de proyeccion, sin dejar espacios incompletos.
Otro argumento, no se puede castigar a la ...porque tal fuerza hizo las cosas mal etc, perdon es como decir el hopital de x lado fue mal administrado, el hospital y no puede hacerce cargo....la salud como la defensa es comun, no fragmentada.
 
S

SnAkE_OnE

Por que no lees los 2 PDF's que te acabo de sumar? todas tus preguntas han sido respondidas de alguna forma u otra..

en todo caso hagamos un planteo en una situacion mayor, quiero que me digas los 4 enemigos directos de la USN del siglo 20...y pero nombramelos bien y despues hace una comparacion en cuales fueron las situaciones en que estas amenazas y distintos choques se han concretado, no hablo de blue ni brown (shallow) waters ni nada por el estilo, hablo de nombres
 
Arriba