Dassault rechaza que tenga planes para fabricar cazas en Brasil

Básicamente por causas políticas, pero seguro que hay compañeros del foro que apoyan la adquisición del M2000, hay motivos para todos los gustos, si quieres mi opinión, que no deja de ser la de un profano aventajado, yo en condiciones normales prefiero el F-16, aunque también influyen otras cosas como el grdo de modernidad al que te permitan llevarlo, el estado de las células en caso de ser de 2ª mano, etc, etc.

Litio71 dijo:
-Don Spirit, me disculpa pero no coincido

-El M-2000 no, a desarrollado toda una saga de aviones, M-2000DA,
M-2000B, M-2000N, M-2000D, M-2000-5 y 5 Mk II, sobre la misma plataforma sin incrementar su peso máximo de despegue y sin alterar su diseño, yo veo mas flexible al M-2000

Para mi la flexibilidad del diseño está dada -entre otros puntos- por la posibilidad de equipamiento y variedad del mismo, que me permite una célula. No hay dos F-16 iguales ya que cada usuario dispone de la posibilidad de equiparlo y armarlo como guste. Eso es flexibilidad del diseño.

Sobre los pesos, cuanto más sea el margen de carga útil (Peso Máximo - Peso Vacío) más flexible será la operatoria, ya que me permite variar la cantidad de combustible o de armas según las necesidades de la misión.

Por último, externamente el F-16 no se alargó ni incrementó su envergadura, que de un caza diurno ligero haya llegado a lo que hoy es un Block 60, con conformal fuel tanks, sensores internos, big spine y demás deja muy claro que el diseño es más que flexible ya que no cualquier célula se banca tales "adminículos". Al menos el M2000 no los pudo incorporar.

Wolf

Colaborador
Block 15

Litio71 dijo:
-En cambio a un F-16A Block 15 con uu motor F100-PW-200 no le puedo colocar los nuevos F100-PW-229 que equipan a los F-16 Block 60 por que
no les entrarían ya que son de mayor diámetro.

Saludosss:cool:

Pero si le puedes poner los PW 220.....

Y ojo, los motores del Desert Falcon (AKA F-16 Block 60 o E/F) son GE...NO P&W....

Saludos