Agusta Westland y Embraer iran fabricar helicópteros en Brasil

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nota de Aviation Week

Embraer, AgustaWestland Mull Joint Venture

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_01_28_2013_p19-539557.xml

 
Desecho acuerdo entre Agusta Westland y Embraer

Memorando de cooperación entre las empresas había sido firmado en enero de este año

Clayton Netz

La Agusta y la brasileña Embraer deshicieron este viernes (19) el acuerdo para la instalación de una fábrica de helicópteros en Brasil. Las razones del fin de la alianza no fueron esclarecidas por las empresas.

Las dos empresas habían firmado un memorando de cooperación en enero de este año para formar una joint venture. A La época, analistas interpretaron el anuncio como una forma de la Embraer diversificar sus recetas, que son muy dependientes de la aviación comercial.

La empreitada iría a batir de frente con la brasileña Helibrás, controlada por la francesa Eurocopter, que actualmente detiene cerca de mitad del mercado de helicópteros civiles. La Helibrás es hasta hoy la única fábrica de helicópteros de Brasil.

FUENTE: IstoÉ Dinero

vea nota a la prensa divulgada por la Embraer abajo

Nota a la prensa


São Paulo, Brasil; Cascina Costa, Italia, 19 de abril de 2013 – Dando secuencia al comunicado conjunto a la prensa emitido en 21 de enero de este año, en lo que respecta al memorando de comprensiones firmado entre Embraer S.A. y AgustaWestland, compañía del grupo Finmeccanica, las empresas anuncian hoy la decisión conjunta de concluir negociaciones sobre el tema sin que haya sido alcanzado acuerdo para el establecimiento de una joint-venture en Brasil.
 
Arriba