Dassault acelera el proyecto de su avión sin piloto

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Derru, para una IA equivalente a un humano, en una maquina de tamaño equivalente a un humano tambien, por lo menos 100 años, si no es mucho mas.

Estamos habalndo de muchos ordenes de magnitud mas complejos que la IA equivalente a un insecto.
 

Derruido

Colaborador
Derru, para una IA equivalente a un humano, en una maquina de tamaño equivalente a un humano tambien, por lo menos 100 años, si no es mucho mas.

Estamos habalndo de muchos ordenes de magnitud mas complejos que la IA equivalente a un insecto.

El problema no es el procesamiento, sinó como explicarle a la máquina lo que es soñar, pensar, razonar, inventar.

Algunas de esas cosas una IA jamás podrá lograrlo.

Doc, además 3 décadas, para un punta pié. Para una IA completita, eso nos llevará mucho pero mucho más tiempo. La tecnologia actual Ya es obsoleta.

Salute
El Derru
PD: Por algo pedí tener accesado un circuito de memoria. Creo que esa será la verdadera IA del Futuro.
 
El problema no es el procesamiento, sinó como explicarle a la máquina lo que es soñar, pensar, razonar, inventar.

Algunas de esas cosas una IA jamás podrá lograrlo.

Doc, además 3 décadas, para un punta pié. Para una IA completita, eso nos llevará mucho pero mucho más tiempo. La tecnologia actual Ya es obsoleta.

Salute
El Derru
PD: Por algo pedí tener accesado un circuito de memoria. Creo que esa será la verdadera IA del Futuro.

Derru, yo creo que la IA llegara a un punto que las maquinas podran razonar e inventar, o al menos desarrollar, pero soñar o "imaginar", creo que es mucho pedir...

Y vos pedis un circuito de memoria... Ejem... Y que hacemos con el "razonamiento"... jejejeje..... :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Derru, yo creo que la IA llegara a un punto que las maquinas podran razonar e inventar, o al menos desarrollar, pero soñar o "imaginar", creo que es mucho pedir...

Y vos pedis un circuito de memoria... Ejem... Y que hacemos con el "razonamiento"... jejejeje..... :yonofui:

Mario................ si vos tenés el libro, el razonamiento lo seguis teniendo. Por que a las palabras o hechos, los tenés que interpretar igual.

Salute
El Derru
PD: Creo que sería extraordinario tener al toque todos los datos que uno precisa. O incluso archivar recuerdos que después uno olvida........... o incluso borrar algunas cosas, que mejor olvidar. En fin. Total no lo voy a ver a eso.
 
Grullita, el infante (u hombre) es irremplazable...

No es muy conocido, pero en Aberdeen, estan jugando con el concepto de exoesqueletos motorizados con proteccion NBQ y balistica para infantes, para que puedan operar en condiciones extremas, desde el Sahara hasta el Polo (no se si norte, o sur... :ack2: ).

Estos juguetes tendrian pinturas camaleonicas... El unico prototipo que hay (con muchos defectos todavia) costo mas de 21 millones de dolares, asi que no creo que se vaya a desplegar en un futuro cercano, pero... :yonofui:

Abrazo


A este tipo le costo muchooo menos que 21 millones, solo le costo la dignidad jajaja

YouTube - Troy Hurtubise: Project Grizzly
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mario................ si vos tenés el libro, el razonamiento lo seguis teniendo. Por que a las palabras o hechos, los tenés que interpretar igual.

El razonamiento y la toma de decisiones son procesos, y por lo tanto replicables en forma automática.

La creación, es un poco más compleja, pero se puede sustituir por un sistema heurístico (Heurística - Wikipedia, la enciclopedia libre), que están plenamente estudiados, desarrollados y ya hoy se usan en procesos informáticos "que aprenden" . . . .

En unos 200 años al paso actual vamos a venir sobrando . . . o nos asimilamos, o nos extinguimos.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Heuristc-Algoritim 9000 = HAL-9000

Mucho faltan para los cyborg terminators, HALs o para los "hombres positronicos/bicentenarios".

Replicar la IA del nivel de complejidad de un insecto volador, deberia ser relativamente simple, y tal vez se lo podria alcanzar en un par de decadas. Para replicar IA humana, faltan muchas tecnologias que no existen todavia. Minimo 100 años, si no es mucho mas.

Claro, que despues de lograr ese nivel de tecno, habrian bastantes cambios socialmente. Bueno, al menos para algunos.
 

Derruido

Colaborador
Heuristc-Algoritim 9000 = HAL-9000

Mucho faltan para los cyborg terminators, HALs o para los "hombres positronicos/bicentenarios".

Replicar la IA del nivel de complejidad de un insecto volador, deberia ser relativamente simple, y tal vez se lo podria alcanzar en un par de decadas. Para replicar IA humana, faltan muchas tecnologias que no existen todavia. Minimo 100 años, si no es mucho mas.

Claro, que despues de lograr ese nivel de tecno, habrian bastantes cambios socialmente. Bueno, al menos para algunos.

Doc le hago una pregunta:
En 1900, 1940,................ tenian alguna idea de lo que se iba a venir después en cuanto a computación, microprocesadores y todo lo demás.

Quien le dice que estemos a la víspera de un salto tecnológico equivalente.

Salute
El Derru
PD: En 1900, ni remotamente. Y volviendo un cachito más en el tiempo, en los ochentas principios, ni remotamente nos imaginabamos que ibamos a tener algo como el Celular individual.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mira derru, si mañana inventan un procesador quantico, y alguien se pone a estudiar que es, y como es, la inteligencia, entonces si se podria llegar a una IA avanzada relativamente rapido (me refiero antes del 2110.

El tema, es que no es una cuestion mecanica, electrica, sino mucho mas compleja. Los procesadores capaces de manejar IA avanzada, ya existen (aunque no al grado de miñaturizacion necesarios para un cyborg). Lo que no hay, y falta mucho para que haya, es entendimiento de las redes neuronales humanas, y los procesos de formacion de ideas, desde el punto de vista programatico.

Terminators y UCAVs autonomos son ciencia ficcion por ahora.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Primero andaremos y luego correremos, hemos de ver al Neuron volar, volar bien, llevar carga, lanzarla, etc etc etc, queda mucho para ver una formación de Neuron y Gripen/EF-2000/Rafales, pues eso, lo que daría Mubarak por tener 4.000 terminators...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mira derru, si mañana inventan un procesador quantico, y alguien se pone a estudiar que es, y como es, la inteligencia, entonces si se podria llegar a una IA avanzada relativamente rapido (me refiero antes del 2110.

Ay, ay ay . . . . . una persona escribiendo en la red sobre la necesidad de un megaprocesador portable . . . . :yonofui:

No hace faltra llevar la CPU y las baterías a cuestas . . . con un equipo del tamaño de la centésima parte de un celular actual (se hacen del tamaño que se hacen por un tema de ergonomía) implantado, y un wi-fi de alta velocidad, podés conectarte con la inteligencia remota que quieras . . . .

La Net es el supraorganismo del futuro . . . (aconsejo leer al respecto una vieja novela de los ´60 "Los Jinetes de la Antorcha", y su cultura "conectada")

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hive minds, the borg, skynet, son conceptos similares.

Aun asi, no va a haber cyborgs caminando por ahi por mucho tiempo, y hasta que una "entidad maquina" pueda igualar o sobrepasar las obras maestras de los humanos, mucho mas.

Personalmente creo que algo como el HAL-9000 seria la posibiliad mas real de una IA compleja a futuro.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hive minds, the borg, skynet, son conceptos similares.

Aun asi, no va a haber cyborgs caminando por ahi por mucho tiempo, y hasta que una "entidad maquina" pueda igualar o sobrepasar las obras maestras de los humanos, mucho mas.

Personalmente creo que algo como el HAL-9000 seria la posibiliad mas real de una IA compleja a futuro.

No creas.

Considero que la entidad "Cyborg" va a ser más orgánica de lo que la gente piensa . . .

Y que está muy cerca.

Este es el libro del que hago mención: http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00763.htm

Saludos.
 
El NEURON... cada vez más cerca...


No participan los brits... que bueno que seria...

Fuente:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/587956/sociedad/un-dron-volo-junto-naves-tripuladas.html
 
No sabia del Taranis. Al ser el Neuron un proyecto donde no participan los brits (y supongo que no aportan partes al dron) entonces no seria susceptible de veto ante un eventual interés nuestro... es a lo que me refería.

Saludos.
 
Arriba