CVP - Centro de Voluntarios por la Patria.

Viaje en bote a Malvinas en 1983

Buscando algunas cosas por la web encontré esto... si ya estaba posteado no lo encontré.
Lo busqué con el buscador y no salió nada.
Sirvanse los señores moderadores borrar el tread si está duplicado.




Centro de Voluntarios por la Patria (Fundado el 12/8/1982)

Argentino ,No te Rindas !!



El 29 de marzo de 1983 a las 5 de la tarde Ramón Pizarro y Osvaldo Destefanis izan la bandera argentina en las Islas Malvinas
En esta histórica fotografía se puede ver a Osvaldo Destefanis y Ramon Pizarro en el momento de izar una bandera argentina en las Islas Malvinas.

Fue el 29 de marzo de 1983 en la zona de Cabo Belgrano al sur de la Gran Malvina.

Este hecho provocó una verdadera conmoción en Inglaterra y significó la destitución del comandante militar de Malvinas , Mayor General Keith Spacie.


Pizarro y Destefanis entierran una bandera argentina y varios rosarios como prueba del desembarco.Fueron encontrados por una patrulla inglesa seis dias despues


Destefanis y Pizarro bajan la bandera del bote de goma utilizado para llegar a la costa desde el velero con que hicieron el viaje




Este desembarco ,absolutamente simbólico sirvió para demostrar la falsedad y poca eficacia de la Fortaleza Malvinas - British.






En las fotos Ramón Pizarro, padre de un soldado argentino caído en la guerra y Osvaldo Destefanis izando la bandera argentina en las Islas Malvinas. Los medios de prensa británicos exigieron la destitución del comandante militar de Malvinas y su pase a disponibilidad.

Este gesto simbólico demostró la falsedad de la "Fortaleza Falkands",como luego lo comprobaron distintos veleristas que llegaron a Malvinas sin ser detectados por los radares ingleses.

Entre ellos cabe destacar a Fabian Salaberry con el velero Arisco y Juan Lopez con el Patagon en los años 1989 y 1990.



Este desembarco fue tratado por toda la prensa internacional y la BBC de Londres destaco un grupo de periodistas de televisión.

Se filmo un documental en Malvinas mostrando la bandera argentina que flameara en Malvinas por primera vez desde el 14 de junio de 1982











Fuente: http://www.geocities.com/centro_de_voluntarios/principal1.htm
 
Impresionanante material de una gran y profundo simbolismo, 1000Gracias ARGENTINO por esta informacion :hurray:
MALVINAS VOLVEREMOS !
 
Imagino la jeta de los ingleses en Londres, y no quiero haber estado en las botas del pobre jefe militar de Malvinas, las puteadas que se habra comido, y una destitucion bastante fulera...
 
muy buena data!!
la desconocía 100 x 100.
Excelente!
Yo tambien me imagino al jefe militar de Malvinas diciendo: "encima que me mandan al traste del mundo, me tengo que comer este rronga!
 
Que aventura se mandaron los muchachos...
Me pareció leer en algún lado que, quizás no al extremo de desembarcar y plantar la bandera, pero que se iba a organizar o se estaba por organizar una pseudo "regata" a Malvinas. Alguien sabe algo?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Realmente desconocia de estos hechos, sin dudas en esa época (con la guerra todavía fresca) deben haber habidos muchos casos similares (intentos/intenciones en la mayoría).

Muchas gracias por subirlas imagenes.

Saludos.-
 
Alguien sabe en que quedó la patriada del 2 de abril?
De paso también refresco este post para los que no lo habían visto.
Algo impresionante para la época en que fue hecho.
 
Osvaldo, falleció hace algunos años. Es errónea la fecha, ya que el 29 de abril de 1983, zarpo el buque Lago Lacar, para homenajear a los caídos, por amenaza británica debieron regresar a Puerto, varios dias después.
En el CVP, realizamos varias campanias para Malvinizar y se formo la 1` Comison de Familiares. \Osvaldo Y Nestor Pizarro fueron a Malvinas, no recuerdo la fecha, en prueba de ello trajeron Kels, algas de Malvinas.
 
Arriba