Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway M.D. Dassault Etendart IV, autor Jean Perard y compartido desde:

full

Motocar

Colaborador
Saludos, últimamente hago uso de la IA para retocar y responderme la pregunta ¿Y si....? Aparté qué me entrega resultados aceptables (a veces no tanto) rápidamente, permitiendo cómo sucedió con el SAIA-90 una perspectiva diferente y actual de un polémico proyecto, sea falsa o verdadera su propuesta...! Por otro lado me permite revisar, cuestionar mis propios proyectos para validar viabilidad y hacer correcciones dónde lo marque, es placentero tras sus revisiones saber que ha validado la mayoría de mis propuestas y argumentos teóricos.
Así que seguiré usándola para refrescar cutaways sin abandonar la técnica clásica para presentar nuevos cortés esquematicos. Motocar

Motocar

Colaborador
Cutaway Kawanishi H8K2 "Emily" el gran hidroavion de patrulla y vigilancia de la Armada Japonesa, pesadamente armado con cañones de 20 mm que le brindaban gran capacidad de autodefensa, de lineas agradables y del que solo sobrevive un ejemplar muy bien preservado en Japon, autor Giuseppe Picarella y compartido dede la web rusa:

h8k-3.gif

Solo para efectos compartivos les reposteo el mas conocido corte esquematico del Kawanishi H8K2 "Emily" en gran formato de autor K. Hachimoto desde la misma web:

h8k-2.gif

Motocar

Colaborador
Off topic, cutaway de Bote Torpedero Sumergible desdé la web Hisutton, realmente llamativo sus mínimas dimensiones adjunto fotografía dese la misma fuente:

USN-Semi-Submersible-Torpedo-Boat.jpg

USN-Semi-Submersible-Torpedo-Boat-photo.jpg

Motocar

Colaborador
Cutaway D.L.5. Minimum Homebuild, avion de construccion casera, de diseño minimalista y simple que hacia uso del motor de VW modificado para propulsar este ambicioso proyecto de tren de aterrizaje clasico y amplias superficies alares, un solo asiento protegido por un amplio parabrisa en plexiglas, de autor no indicado y compartido desde:

39-1.jpg

Motocar

Colaborador
Cutaway North American P-51D Mustang el caza mas deseado de volar para muchos pilotos aliados, aparte de unas lineas soberbias tenia un rendimiento espectacular en alcance y velocidad, bien protegido y armado con una helice que hacia la diferencia y le permitia unas prestaciones espectaculares, sus pilotos asumian el reto del combate sin temores y confiados de sus monturas, cada dia disminuian los inventarios de cazas y bombarderos de los Nazis, es la primera ocasion que veo este corte esquematico a colores publicado en la revista britanica Aeroplane, autor no indicado y compartido desde:

16-2.jpg

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Cunliffe-Owen, publicado en la revista britanic Aeroplane y compartido desde la pagina web:

21-2.jpg

Blueprint Baynes Bee un pequeño y plegable bimotor, ya expuest como corte esquematico en el hilo, compartido desde la misma web rusa:
54-2.jpg

Acompaño con una vieja fotografia para apreciar lo reducido de las dimensiones de su cabina
55-1.jpg

Última edición: