Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G-50 y su mecanismo de sincronizacion de sus ametralladoras

15yxll0.png

Motocar

Colaborador
Off topic, video del Messerschmitt 1101 el proyecto de caza con alas en flecha, considerado él primer intento de obtener un caza con alas en flecha, pero para poder decidir cual era el ángulo optimo para conciliar prestaciones con el exigente requerimiento sé usarán varios puntos de anclaje alar qué permitieran estudiar y ayudar a decidir cual ángulo era el mejor.

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Messerschmitt P.1101 V1, el proyecto para evaluar un caza con alas en flecha, por razones de investigacion el ala poseia tres posiciones bien definidas que tras ser evalauda daria la configuracion en grados del angulo de "Flecha" definitiva, la 2da Guerra Mundial en Europa termino antes de ser terminado el prototipo, sin embargo el avion a medio terminar fue capturado por los estadounidenses quienes lo embarcarian para terminar y evaluar pero en el traslado sufrio daños irreparables que aconsejaron no continuar los trabajos, mas fue encargado a la firma Bell hacer un avion "X" que siguiera el concepto y evaluar las "Alas de Geometria Variable" de ahi surgio el Bell X-5 con gran parecido al caza original de Messerschmitt. autor no indicado

Cutaway-Lateral-Messerschmitt-Me-1101.jpg

Ligeramente retocado por Motocar, para ampliar la imagen

Cutaway-Lateral-P-1101.jpg

P.D. Hace mas de una decada le realice un cutaway especulativo que tengo la idea de actualizar y mejorar

Última edición:

Motocar

Colaborador
Hace varios días esté hilo alcanzó las 346 páginas, algo que no parecía tener mayor trascendencia, más con sorpresa me fijé en el número de páginas 346 alcanzada por un prestigioso hilo hermano qué sigo e inspiración para haber abierto "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" la constancia ha logrado trascender y ser referencia en el tema. Me motiva aún más a seguir contribuyendo en compartir y dar a conocer ésos cortes ineditos sean viejos o los mas modernos que haciendo uso de novedosas técnicas digitales abren un impresionante abanico de propuestas. Motocar

Motocar

Colaborador
Off topic, cutaway SP-350 "Denise" submarino de exploracion marina, usado por el oceanografo Jacques Cousteau en sus expediciones de investigacion submarinas, autor Davies Meltzer publicado por gettyimages.

164157_879515399_Cutaway%20SP-350%20Denise%20submarine.jpg

Cutaway SP-350 Denise Diver Saucer submarine autor Jean Charles Roux
soucoupe-denise-by-jean-charles-roux-x640.jpg