Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Scintex ML-145 "Rubis", recien lo estoy conociendo... Les debo el comentario, compartido desde:

Comentario desde su Foro de origen;
He consultado el libro Avions Piel de Xavier Massé, pero, aparte de cuatro fotos, lo único que dice es que “aunque Claude Piel ayudó a Scintex con el desarrollo del ML-250, no es uno de sus aviones”. De los ocho construidos, solo dos siguen volando, uno de forma privada y otro con el Aéro Club des Pilotes du Centre en Nevers LFQG (el sitio web parece no estar en funcionamiento). Los planos probablemente hayan desaparecido y el más cercano es el Super Diamant. Un corte del prototipo con motor más pequeño:

Ecorche_ML_250.jpg
 

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Cutaway deHavilland Canada Twin Otter Serie 300, avión utilitario usado para pasaje y carga en rutas con aeropuertos austeros y de baja demanda, tren de aterrizaje triciclo fijo y movido por dos confiables motores turbo-helice Pratt& Whitney Canada PT-6, dibujo en baja resolución compartido desde:
https://epe.lac-bac.gc.ca/100/205/301/ic/cdc/canadair/images/dhc_6/tech.htm

00286.jpg



Twin Otter despiece o disposicion general, compartido desde:

ExplodedViewDHC-6_1165.jpg
 
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Cutaway Caproni CA.135 P.XI tambien conocido como B-26 por la aviación italiana, estilizado bombardero bimotor y doble deriva (Este dibujo me recuerda al Breda Ba 88 Lince), autor ilegible y compartido desde:

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Cutaway lateral Breda Ba 88 Lince, solo como referencia visual y compartido desde:

ba88_07.jpg
 

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Cutaway Mitsubishi Ki-67 Hiryu bombardero medio japones pesadamente defendido y veloz al momento de entrar en servicio se uso entre otras misiones para llevar una bomba suicida Yokosuka Modelo 22 (mas ligera y propulsada por termo-reactor) y atacar a la flota aliada al aproximarse a Imperio Japones a colores en baja resolución, autor ilegible y retocado por Motocar para unir las mitades y reponer áreas inexistentes.

164157_157613345_Cutaway%20Mitsubishi%20Ki-67%20Hiryu.jpg
 

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Cutaway Tachikawa Ha-13a, imagen y texto parcial compartido desde la web rusa Aiwar.ru,que entró en producción con la denominación "Avión de entrenamiento militar de transición tipo 95-1 modelo A". La versión mejorada del avión fue denominada "modelo B" (Ki-9 KAI). La última versión era más ligera, con un tren de aterrizaje más resistente y un fuselaje más corto. Las mejoras recientes han permitido corregir la alineación y, por tanto, mejorar el manejo. Se produjeron un total de 2.618 Ki-9, que se construyeron en Tachikawa y Tokyo Hikoki; este último produjo 220 aviones.
El entrenador Ki-9 permaneció en servicio con la aviación del ejército japonés durante la Guerra del Pacífico. También fue suministrado a los aliados de Japón: Tailandia, Manchuria, y después de la guerra fue utilizado por los rebeldes indonesios.

ki9-2.gif


P.D. Luego retocare la imagen para corregir las fallas de escaneo, Motocar
 

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Cutaway Avro 534 hoy durante la busqueda de cortes esquematicos poco conocidos me tope con este aeroplano de la inmediata posguerra, sencillo motor de 4 cilindros en linea refrigerado por agua con fuerte estructura de madera y el tipico timon redondo de la firma, autor no indicado

12-9.jpg
 

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Cutaway Messerschmitt M21, temprano diseño de la que pocos años después lograría fama y prestigio con sus cazas y otros aviones de combate, biplano ligero monoplaza con motor radial Siemens Sh 12.

A principios de 1928, el Ministerio de Ferrocarriles del Reich encargó a Willy Messerschmitt el desarrollo de un avión de entrenamiento ligero biplaza para escuelas de vuelo. Se suponía que el nuevo avión, denominado M-21, reemplazaría al obsoleto Udet U-12 Flamingo. Según el proyecto, se desarrollaron dos versiones del avión: el M-21a con motor Siemens Sh 11 de 80 CV. y Siemens Sh 12 con 100 CV. El primero estuvo listo en agosto y el segundo en septiembre de 1928. Después de las exitosas pruebas realizadas por Theo Kronaiss, el avión fue entregado al cliente, pero no llegó a producirse en serie.
Nota traducida e imagen compartidas desde irwar.ru:



m21-1.gif
 

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Repost (ahora en gran formato a color) Cutaway Polikarpov Po-2 el emblemático avión utilitario soviético, igual servia para entrenamiento, avión de enlace, transporte de pasajeros y la mas conocida como bombardero nocturno pilotado por intrépidas mujeres que se ganaron el sobrenombre de "Las Brujas de la Noche" al bombardear las posiciones en la retaguardia nazi, no dando descanso ni reposo a lo soldados enemigos. https://cdn.zecar.ru/blog/2023/11/po-2-samolet-shema

164157_216723463_Cutaway%20Polikarpov%20Po-2.jpg
 

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Cutaway Gregor FDB-1, dibujo de excelente y cuidada presentacion de un caza canadiense Biplano que deseaba plantar cara a los cazas biplanos estadounidense como el Grumman F3F-1 y hacerse con algun contrato (cosa que no sucedio). No se le puede quitar que desde un punto de vista estetico era muy superior a lo anteriormente visto, con cuidadas lineas y una hermosa cubierta de amplia visibilidad para su piloto. Les comparto un resumen desde Wikipedia

"El Gregor FDB-1 fue un caza biplano canadiense, diseñado en 1938 por Michael Gregor y fabricado por Canadian Car and Foundry. A pesar de contar con algunas características de diseño avanzadas, como una construcción totalmente metálica remachada al ras y un tren de aterrizaje retráctil, la última generación de cazas biplanos estaba siendo suplantada por monoplanos y el Gregor FDB-1 quedó obsoleto antes de poder volar. A pesar de la desesperación de la Real Fuerza Aérea Canadiense por contar con cazas modernos, el único ejemplar permaneció sin vender y finalmente se perdió en un incendio en 1945. La designación del modelo Gregor FDB-1 significaba "caza-bombardero en picado", lo que indicaba sus funciones previstas.

Los probadores de la RCAF alcanzaron una velocidad máxima de 261 mph (420 km/h) a 13.100 pies (4.000 m), con el mismo motor Pratt & Whitney R-1535-72 de 700 hp (520 kW) utilizado por el Grumman F3F-1 para alcanzar 231 mph (372 km/h). Sin embargo, esto fue sin equipo militar como armas, municiones o blindaje, y fue mucho menor que las afirmaciones de Canadian Car and Foundry.[5] Se esperaba que la velocidad máxima alcanzara las 300 mph (480 km/h) con un Pratt & Whitney R-1535-SB4-G de 750 hp (560 kW), sin embargo, la instalación de equipo militar habría eliminado con creces cualquier ganancia. En el momento de las pruebas, Gregor lo estaba rediseñando para que aceptara el Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp de 1200 hp (890 kW), con el que esperaba aumentar la velocidad máxima.
Diseñado, construido y puesto en vuelo en menos de ocho meses, el FDB-1 Modelo 10 fue enviado a la Real Fuerza Aérea Canadiense para pruebas. Se experimentaron fuertes vibraciones en la cubierta a gran velocidad o durante las acrobacias aéreas, y las pruebas se restringieron hasta que se remediaron. Pruebas posteriores demostraron que las afirmaciones de Gregor eran demasiado optimistas y la RCAF dudaba de que posteriores mejoras marcaran alguna diferencia. Como se puede esperar de un biplano sin el peso de 8 ametralladoras o blindaje para frenarlo, el FDB-1 demostró una maniobrabilidad asombrosa y, a pesar de una ventaja de velocidad, los monoplanos Hawker Hurricane Mk.I de la RCAF no pudieron girar con él por debajo de los 15 000 pies (4600 m)."


Spravochnik_po_samoletam_1.jpg


Complemento los perfiles del Gregor FDB-1, compartidos desde airwar.ru:
fdb1-1.gif

P.D. Próximamente aclarare un poco la imagen
 
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