Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway YTC-800 proyecto de avión de entrenamiento ruso propulsado por un Turbo-helice, en la moderna técnica render pero en un resolución pequeña, de aitor no indicado y compartido desde:

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Cutaway Spencer-Anderson S-12C avión anfibio texto y perfiles compartido desde Airwar.ru:

Percival H. Spencer fundó Spencer-Larsen Aircraft Corporation en 1937 con Victor A. Larsen. El primer desarrollo de la compañía fue el avión anfibio ligero multipropósito SL-12C. El proyecto avanzó con dificultad y en septiembre de 1940 Spencer dejó la empresa y fundó su propia Spencer Aircraft Company.

Como resultado, la construcción del S-12 Air Car comenzó en 1941. Su primer vuelo tuvo lugar el 8 de agosto del mismo año. Era un avión biplaza de ala alta, propulsado por un motor Franklin 4A de cuatro cilindros que producía 110 CV.

No fue más allá del prototipo (número de registro NX29098). Después de que Estados Unidos entró en la guerra, Spencer se convirtió en piloto de pruebas para Republic Aviation, donde probó el avión P-47 Thunderbolt.

Republic Corporation reconoció rápidamente el potencial del anfibio de Spencer y en diciembre de 1943 compró todos los derechos del avión al autor. Desde 1944, comenzó a salir de la línea de montaje una versión totalmente metálica con la designación RC-1 Thunderbolt. El diseño alcanzó su punto máximo con el conocido Republic RC-3 Seabee.

La historia del anfibio de Spencer no terminó ahí. El avión obtuvo su segundo impulso en 1968, cuando Percival Spencer y Dale L. "Andy" Anderson formaron una nueva empresa para vender el S-12 como kit.

El primer vuelo del avión S-12D actualizado tuvo lugar en mayo de 1970. Era un avión de cuatro asientos y ala alta, propulsado por un motor Lycoming O-360 que producía 180 CV. (134 kilovatios). El coste del kit en esta versión era de sólo 8.700 dólares estadounidenses en 1970. Para los compradores más exigentes, el motor se cambió por un Lycoming O-540 de 260 caballos de fuerza.

En total, durante la producción en serie se vendieron más de 50 conjuntos de aviones, incluida la variante S-12E con un motor Continental Tiara 6-285 que producía 285 CV. (213 kW) y el único biplaza S-14 Air Car Junior con Lycoming O-360.

En 2009, varios S-12 todavía estaban volando.

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Cutaway Mitsubishi A6-M3, imagen en media resolucion a colores con cuidadoso detalle de la cabina y motor, autor no indicado y compartido desde la web:

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Otra imagen compartida desde:
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Cutaway Nakajima Ki-43 Hayabusa mas conocido por el código de los aliados como "Oscar". imagen en pequeño formato pero al igual que la del Zero es a colores, compartido desde:

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Cutaway Nardi FN 333 "Rivera" avion anfibio diseñado en 1959, un gran flotador hacia parte de su fuselaje en la parte inferior prolongándose mas allá de la cabina contaba, contaba con doble cola, un motor que movía una hélice impulsora y cabina para 4 personas, tenia los flotadores de estabilidad retractiles en los borde marginales de los planos /Detalle este no incluido en el dibujo), su fuselaje anterior nos recuerda a otros aviones anfibios como el anteriormente expuesto en el tema, dibujo de la colección de Phillip Jarret y compartido desde la web:
http://airwar.ru/enc/la/fn333.html

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Cutaway Nakajima Ki-62, propuesta de la firma nipona para crear el caza equipado con el Motor DB-601 construido bajo licencia, el vencedor de la misma fue le caza Kawasaki Ki-61, el modelo de Nakajima mostraba similitudes con el maniobrable Caza Ki-43 Hayabusa en especifico sus alas, el timón en cambio muestra una temprana visión del siguiente caza Nakajima el poderoso Ki-84 Hayate, autor S. Mohara, los perfiles son de Miranda y la modificacion es de Motocar

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Cutaway Reggiane Re-2000, caza de la trilogía compuesta adicionalmente por el Fiat G-50 y el Macci MC-200, que desde el punto de vista de muchos estrategas y encargados de la logística fue un gravisimo error (igual paso con los bombarderos) que tuvo como consecuencia el desperdicio de recursos técnicos y materiales unido a una complicada logística que demostró como en poco tiempo la aviación militar italiana durante la 2da Guerra Mundial quedo prácticamente en el suelo por falta de repuestos, repitiendo luego el mismo error al evolucionar los tres cazas pero en esta ocasión usando el motor Mercedes Benz DB-601 en todos y posteriormente el mas potente DB-605 para dar un plus a estos cazas, pero ya era demasiado tarde y su suerte estaba echada ya para 1943, autores Rigatto y Audo (así se puede leer).

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Cutaway Fiat G-50 Bis

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Cutaway Fiat G-50 Freccia, a colores de autor no indicado
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Cutaway Macci MC200

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Evoluciones de la trilogia

Cutaway Reggiani Re2005


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Cutaway Fiat G.55

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Cutaway Macci M.205

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Repost North American XB-70 Valkyrie, de autor no indicado y publicado en la revista Flight International y compartido desde Pinterest cuenta dedicada a: cutaway Military Jets, Military Aircraft y que nos muestra gran cantidad de detalles constructivos en excelente resolución, este avión estuvo adelantado a su tiempo y usaba tecnologías que todavía hoy nadie a vuelto a intentar, su parabrisas cambiaba el angulo entre vuelo sub-sonico, despegues/aterrizajes y para vuelos de crucero trisonico, la mas espectacular la sustentación por "Ondas de Choque" estudiaron a profundidad las interacciones entre el fuselaje, las tomas de aire. las alas y su mecanismo que permitía plegar hacia abajo los bordes marginales para atrapar las ondas de choque que favorecieran la sustentación evitando se perdieran en los bordes marginales de las enormes alas en "Delta", su construcción que hacia amplio uso de superficies compuestas en panal de abeja o alveolares con laminas de metal pegadas, que ofrecían gran fortaleza a la torsión, tenia un complejo y fuerte tren de aterrizaje que usaba neumáticos especialmente diseñados por la firma Goodyear que tenia un tejido de mallas de aluminio para soportar las temperaturas en sus compartimientos que se calentaban a extremos insospechados hasta entonces deteriorando severamente el caucho de los mismos, de ahí su extraño color plateado, poseía capsulas de escape que se presurizaba (Una eyeccion a grandes altitudes puede ser mortal por la despresurizacion y el frió intenso) para ambos pilotos, salvando la vida del piloto mas no del copiloto quien no logro eyectarse, sin embargo el experimentado piloto sufrió graves heridas a las que sobrevivió.

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Cutaway Breda BR. 27M, caza de la firma italiana que no tuvo el éxito que sus promotores esperaban a pesar de la campaña de vuelos de presentación y promoción publicitaria tan solo se vendieron 18 ejemplares a China Nacionalista pero solo se entregaron 11, estuvo inspirado en los aviones estadounidenses de aquellos años, autor Juro y compartido desde airwar.ru:

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Cutaway Cheranowsky BICh 21. El pequeño avión de carreras diseñado por Cheranowsky, usando su especialidad de "Ala Volante" pero cambiando su característica ala con borde de ataque parabólica por una mas simple con la sección central con borde de ataque recta en una ligera ala de gaviota invertida (vista en el fallido caza BIHc-17) y secciones externas en planta trapezoidal, equipado con un motor de cilindros invertidos MB-6A, (un Renault 6Q10A producido bajo licencia) este producía solo 220 CV en lugar de los 240 CV delos ofrecidos oficialmente, sin embargo logro alcanzar una velocidad de 417 Km/h solo 7 Km por debajo de las prestaciones ofrecidas en el diseño original, era un avión pequeño de solo 6.5 Mts de envergadura y una longitud de 4,70 Mts y un peso de 417Kgs cargado, su fuselaje de construcción tubular y alas con largueros en madera recubiertas de contra-enchapado y tela, tren de aterrizaje clásico retráctil, dibujo especulativo para recrear este único y original avión, Motocar
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P.D. Luego colocare la infografia completa.
 
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Cutaway Sitar GY-100 "Bagheera" texto e imagen compartidas compartidas desde Airwar.ru, dibujo del artista fraces Jean Perard

La empresa francesa Societe Industrielle de Tolerie pour l'Aeronautique et Materiel Roulant (SITAR) produjo varios aviones diseñados por Yves Gardan. Entre ellos se encontraba el SITAR GY-100 Bagheera, adecuado para su uso como entrenador de dos asientos o monoplano ligero de cuatro asientos con cabina cerrada.

El prototipo de avión, un avión voladizo de ala baja totalmente metálico con un tren de aterrizaje triciclo fijo, realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1967, propulsado por un motor Avco Lycoming O-320 de cuatro aviones limitado a 135 CV. (101kW) de potencia.

Se construyeron un total de dos aviones (F-WOFO y F-BRGN). También se planeó lanzar dos nuevas versiones del avión: el GY-110 Sher Khan (Shere Khan) con una potencia de motor de entre 200/300 hp) y una versión simplificada de dos asientos del GY-90 Mowgli (Mowgli). para los entusiastas de la aviación.

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Repost Cutaway Spratt 107 "Ala controlable" o Spratt 107 Controlwing, en esta ocasión compartida desde la web rusa Airwar.ru, ahora en blanco y negro, en el post original era a colores destacando el amarillo y azul.
Texto traducido y compartido desde la misma web:

Spratt 107 Controlwing es un hidroavión ligero desarrollado por el padre y el hijo de ingenieros estadounidenses Spratt (George A. Spratt, George G. Spratt). La historia de esta máquina comienza en los años anteriores a la guerra, cuando se construyó el primer prototipo de barco Spratt Controlwing, equipado con un motor Lycoming de 65 caballos de fuerza.
En 1947, se completó una versión de hidroavión (N3915A) con un motor Continental de la misma potencia. George Spratt Jr. regresó al proyecto en 1962 y construyó otro hidroavión, el Spratt 106 (N910Z). Era un avión biplaza de ala alta con refuerzos totalmente metálicos, propulsado por un motor Mercury de 60 hp.
Spratt desarrolló una versión más avanzada del Spratt 107 con la ayuda de Elliott Daland en 1967. El prototipo (N2236) estaba equipado con un motor Mercury 800 que producía 80 CV. con hélice de empuje.
Posteriormente, el Spratt 107 se ofreció a los clientes en forma de un juego de planos para su montaje. En 1977, se habían vendido más de 60 juegos de dibujos. También cabe mencionar que en 1973 Spratt construyó y probó un avión "terrestre" llamado Spratt 105 (N4988).

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