Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Breguet Br-27/270 mostrándonos su diseño simple pero robusto en "T" de su fuselaje al que se fijaban los otros componentes; Góndola del motor y cabina, planos el inferior firmemente fijado al extremo de la "T" y con montantes se fijaba el plano superior, tenia un curioso, robusto y bastante incomodo parabrisas para el piloto, que servia a su vez como soporte central para el plano superior tras el cual estaba la posición del artillero que defendía al bombardero. compartido desde Airwar.ru:
br27-5.gif



Post editado para complementar con el repost del Cutaway del Breguet Br-270 A2 con los colores de la Aviación Militar de Venezuela de los años treinta

Cutaway-Breguet-270-FAV.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Macchi Catoldi MC.200 "Saetta" el maniobrable caza italiano, parte de la trilogía de Cazas italianos aceptados para entrar en servicio con la Aviación Militar Italiana, productos de Fiat y Reggiane, esto creo un dolor de cabeza logístico y operacional, todos eran excelentes cazas, ligeros, maniobrables y dóciles pero mal armados y sub-potenciados, solo la adición de los motores DB-601 producidos bajo licencia para re-motorizar estos cazas permitió crear unos cazas de temer incluido como ultimo recurso la introducción del poderoso motor DB-605 en "V-12" invertido termino por dar el caza deseado pero ya era tarde para Italia, autor legible como Auso 93 y compartido desde Airwar.ru:

mc200-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Pre-Estreno
Cutaway FMA Ae.MB.1 "Bombi" ambicioso proyecto de Bombardero para la Aviación Argentina, este debía sustituir al Breguet Br-19 en sus filas. posteriormente comentare ampliamente sobre el "Bombi" y su difícil operación. Motocar

164157_157577007_Cutaway%20FMA%20Ae.MB.1%20Bombi%20con%20torreta%20retocado.jpg
 
Última edición:
Pre-Estreno
Cutaway FMA Ae.MB.1 "Bombi" ambicioso proyecto de Bombardero para la Aviación Argentina, este debía sustituir al Breguet Br-19 en sus filas. posteriormente comentare ampliamente sobre el "Bombi" y su difícil operación. Motocar

164157_66622903_Cutaway%20FMA%20Ae.MB.1%20Bombi%20con%20torreta.jpg
Excelente, un primer paso hasta lograr una maqueta escala 1:1 de todos los aviones construidos en la vieja FMA/Inst.Aero. que la desidia o vaya a saber que intereses impidieron conservar aunque sea uno de cada modelo para mostrarle a las nuevas generaciones de lo que son capaces los argentinos cuando hay voluntad y empeño de superar las adversidades.... gracias Motocar
 

Motocar

Colaborador
Excelente, un primer paso hasta lograr una maqueta escala 1:1 de todos los aviones construidos en la vieja FMA/Inst.Aero. que la desidia o vaya a saber que intereses impidieron conservar aunque sea uno de cada modelo para mostrarle a las nuevas generaciones de lo que son capaces los argentinos cuando hay voluntad y empeño de superar las adversidades.... gracias Motocar
Construir maqueta o un "Mockup" de modelos tan viejos es costoso y debe haber mucho interés institucional cosa que luce difícil, siempre hay quien lo quiere construido como el modelo original con técnicas y materiales de la época. Aquí en Venezuela en el Museo Aeronáutico de la FAV en Maracay tenemos el único ejemplar del Breguet Br-27/270 que existe en el mundo, por desidia se deterioro bastante y fue retirado de la exposición, tuve el placer de verlo donde esta depositado, pero están esperando el presupuesto y un curador especialista francés para acometer los trabajos de restauración. cosa que hoy luce bastante difícil. dadas las circunstancias económicas.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Curtiss P-40Q, la muy poco conocida versión del mas usado caza de la USAAF al inicio de la "da Guerra Mundial ya en sus postrimerias, se buscaba un caza de mejor desempeño y con mejor visibilidad con una nueva cubierta tipo "Burbuja" en lagrima como la vista en el deseado P-51 Mustang, fueron pocas las unidades construidas y aunque tenia una mejor estética ya los tiempos estaban cambiando y se imponían nuevos diseños mas avanzados al igual que la llegada de los "Jets" auguraba una revolución en los cielos que no tardo en verse poco después, mas en el frente Europeo donde los Messerscmitt Me-262 ya habían hecho su bautismo en combate, autor no indicado y retocado por Motocar

164157_157479640_Cutaway%20Curtiss%20P-40Q.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-15, la antigua denominación dada este caza pesado todo tiempo justo antes de caer en desgracia Sukhoi con Stalin y el cierre de su OkB esta reabriria tras la muerte del líder soviético, autor ilegible dibujo en formato medio mostrando la disposición motriz en tandem en un corte lateral, compartido desde una cuenta de este tema en Pinterest:
su-15-su-17-01-02.JPG
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Sukhoi Su-33, el caza naval ruso, inicio su vida con la armada soviética y opero en el único portaaviones de la extinta URSS y heredado por Rusia al igual que su gemelo a medio construir quedo en la flota Ucraniana, donde languidecía a espera de ser culminado (cosa que no sucedió) y en una maniobra de bandera falsa fue adquirido como chatarra por China, según era para crear un parque temático flotante, penas llego la armada puso a sus ingenieros a evaluarlo y decidieron culminarlo, para convertirse en el primer portaaviones Chino, ante la necesidad de un ala aérea para equiparlo compraron a Ucrania un caza Su-33 que había quedado de aquel proyecto, nuevamente fue copiado y mejorado par entrar en servicio como caza J-15. en esta imagen se pone en duda que sea capaz de transportar el pesado misil "Moskit" pero a la luz de los acontecimientos de operación especial rusa en Ucrania es muy factible que si haya sido instalado (Visto los enormes Kinshal en los MiG-31), autor Mike Badrocke y lamentablemente con infografia en ruso...!

6421277f14d11e74542b701d0da44bb2.jpg


Cutaway Sukhoi Su-33

Su-30.jpg



Plane_Su33_roentgen.jpg



Cutaway Sukhoi Su-30MK, en formato medio pero a colores, siendo hasta ahora el único corte esquemático que he ubicado del mismo, una lastima ya que la imagen viene acompañada de vistas internas de la cabina, compartido desde Pinterest

962c578ad6a49dd9a7f4f7a5382e0e49.jpg


Cutaway Sukhoi Su-34, en pequeño formato de la versión de bombardero de la exitosa serie de derivados del Su-27, autor no indicado y compartido desde:

00001218.jpg


Cutaway Sukhoi Su-37, el prototipo de demostración de los años noventa, cargado de tecnologías incluidas la toberas vectorizables en tres ejes, compartido desde:

4bcda3f46532bf7a4236ee09439ff1d1.png


P.D. buen candidato para una corrección de desalineacion del eje del morro
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mirage 50, la ultima actualización del Mirage IIIE/V, ahora con el Motor Atar NK50 y equipamiento electrónico mas avanzado incluyendo el radar del Mirage F-1C con típico morro puntiagudo, este permitía asociarlo al misil antibuque Exocet, todo esto pero sin llegar a incorporar los avances propuestos para el Mirage NG, que tenia el sistema de vuelo por cables o "Fly by wire" y "LERX" en las raices alares siendo ahora un avión inestable, en este corte no incorpora los canard que monto la versión definitiva mas si lleva la sonda de re-aprovisionamiento de combustible en vuelo, autor Mike Badrocke y compartido desde la web rusa Airwar.ru

mirage50-1.gif
 

Motocar

Colaborador
Off topic, tempranos aeroplanos anteriores a la 1era Guerra Mundial, aeronaves innovadoras en algún sentido y no siempre exitosas, el primero nos presenta al Breguet III biplano para tres personas y con una autonomía de hasta 7 horas y un llamativo tren de aterrizaje triciclo fijo, el Coanda y su innovador sistema de propulsión usando un primitivo motor sin hélice con empuje de aire, antecesor de los jets, El Antoinette Lathan Monobloc un intento por crear un cuidadosamente carenado y aerodinámico hasta su tren de aterrizaje, monoplano que estuvo sub-potenciado y que no pudo volar y el mono-plano Desperdussin Corsa de alta velocidad que voló en 1912 alcanzando los 209 Km/h, un logro posible gracias al cuidado en los detalles de una esmerada aerodinámica que reducía el arrastre, claramente visible en su carenado del motor y la ojiva de la hélice y sus alas arriostradas. compartido desde una vieja publicación

164157_75322258_Aviones%20iniciales.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
En muchas ocasiones he tenido que hacer un trabajo casi de "Arqueologia" Aeronáutica y en otras áreas también, tratando de dibujar aviones que ni siquiera quienes los pensaron o construyeron les hicieron, ejemplo las dos ultimas recreaciones de aviones de FMA el Calquin y Bombin, así como el desconocido Auto Bolido del peruano Pedro Paulet, o el Bocono I del autodidacta innovador venezolano Vicente Zambrano, el blindado Tortuga aportes y diseño del Capitán de Fragata e ingeniero Luis Caballero Mejías o el mini-submarino Mosquito del Tte de Navío Palmieri, en el tema hay varios ejemplos de ese meticuloso trabajo de investigación para hacer esos proyectos olvidados en la larga historia de la innovación técnica y tecnológica.
 
Última edición:
Arriba