Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Foto cutaway Bell XS-1, en realidad un producto de la firma de modelos a escala Tamiya en escala 1/72 con secciones transparentes para poder observar los componentes interiores de mítico avión cohete de Bell que batió la barrera del sonido aquel 14 de octubre de 1947

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Motocar

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Repost Cutaway North American F-86E, este dibujo en particular nos muestra el detalle del piloto separado del asiento de eyeccion, en pocos cortes se tiene oportunidad de apreciar la comparativa entre el tripulante y el avión, también podemos observar los "Slats" desplegados y el acceso al compartimiento de municiones de las ametralladoras Browning calibre .50, por ultimo se ve el punto de pivote de los estabilizadores horizontales enterizos, una gran ventaja aerodinámica y algo de lo que su mas encarnizado enemigo en el aire el MiG-15 carecía. Autor el artista italiano Sergio Rigatto, compartido desde Pinterest

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Motocar

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Motocar..... ante todo buenos dias....
Se subió al foro en algún momento cutaways de aviones fabricados acá, como un calquin un DL22 o las viejos aún como ser un Bombi????

No he tenido oportunidad de ver un corte esquemático de este avión argentino, aunque conociendo la historia detrás del mismo y el uso de madera como en el DeHavilland Mosquito, en su construcción con técnicas adaptadas a los materiales disponibles en la Argentina, aca te comparto una imagen tomada de Wikipedia para visualizar su construcción en madera y el uso de motores de menor potencia que los usados en el Mosquito no permitieron las prestaciones que deseaba la Fuerza Aérea Argentina.

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Motocar

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Cutaway DeHavilland Hornet imagen en gran formato de uno de los ultimas propuestas para un caza de altas prestaciones con motores alternativos Rolls&Royce Merlin y helices de cuatro palas, construido en madera usando la tecnic ya aplicada en el excelente caza bombardero Mosquito, en este caso un monoplaza pesadamente artillado, autor Clark y A.R.Ae.S compartido desde la web rusa Airwar.ru

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Motocar

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Cutaway FMA IA-24 "Calquin", el bombardero ligero diseñado en Argentina para cumplir con el requerimiento de actualizar la Fuerza Aérea, dotándolo de un aparato moderno y de altas prestaciones, pero había un problema la Segunda Guerra Mundial estaba en desarrollo, esto imponía limitaciones en el acceso a materiales aeronáuticos, en especial las aleaciones de aluminio, por lo que se decidió en vista al éxito obtenido por el deHavilland Mosquito que era construido mayormente de madera en usar ese material pero se usarían maderas disponibles en el país, por lo que se realizaron la selección de kas mismas y se uso la técnica de madera prensada muy parecido al utilizado en Gran Bretaña, se construyo un fuselaje completo y se vio que era factible construirlo, hubo retrasos durante el desarrollo, también faltaron los motores Rolls Royce Merlin (los ideales para el proyecto) por lo que decidió usar un motor mas disponible el Pratt & Whitney 1830 de solo 1050 hp que usaban los Douglas DC-3/C-47, quedando por debajo de lo previsto, causando una merma importante en las prestaciones, aun así se seguir adelante y el Calquin paso a formar parte de los escuadrones de bombarderos de la FAA desde 1946/48 hasta 1958, en el seno de la Fuerza Aérea Argentina y durante su servicio se perdieron gran numero de aparatos con perdida de sus tripulaciones lo que dio lugar a ser llamado el "Fabricante de viudas", pero hay que reconocerle que la FMA respondió en un momento critico a la ausencia de una aviación moderna que tuviera capacidad de proyectar poderío con medios propios, debemos decir que en aquellos años estaba iniciando la era del Jet y Argentina estaba a la cabeza en Latinoamerica al ser el primer país del sub-continente en construir el primer reactor el "Pulqui I", lamentablemente no sobrevivió ningún ejemplar del "Calquin", este corte esquemático recreado especulativamente a falta de datos técnicos por Motocar.

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Cutaway FMA IA-24 "Culquin", el bombardero ligero diseñado en Argentina para cumplir con el requerimiento de modernizar la Fuerza Aérea, dotándolo de un aparato moderno y de altas prestaciones, pero había un problema la Segunda Guerra Mundial estaba en desarrollo, esto imponía limitaciones en el acceso a materiales aeronáuticos, en especial las aleaciones de aluminio, por lo que se decidió en vista al éxito obtenido por el deHavilland Mosquito que era construido mayormente de madera en usar ese material pero se usarían maderas disponibles en el país, por lo que se realizaron la selección de kas mismas y se uso la técnica de madera prensada muy parecido al utilizado en Gran Bretaña, se construyo un fuselaje completo y se vio que era factible construirlo, hubo retrasos durante el desarrollo, también faltaron los motores Rolls Royce Merlin (los ideales para el proyecto) por lo que decidió usar un motor mas disponible el Pratt & Whitney 1830 de solo 1050 hp que usaban los Douglas DC-3/C-47, quedando por debajo de lo previsto, causando una merma importante en las prestaciones, aun así se seguir adelante y el Calquin paso a formar parte de los escuadrones de bombarderos de la FAA desde 1946/48 hasta 1958, en el seno de la Fuerza Aérea Argentina y durante su servicio se perdieron gran numero de aparatos con perdida de sus tripulaciones lo que dio lugar a ser llamado el "Fabricante de viudas", pero hay que reconocerle que la FMA respondió en un momento critico a la ausencia de una aviación moderna que tuviera capacidad de proyectar poderío con medios propios, debemos decir que en aquellos años estaba iniciando la era del Jet y Argentina estaba a la cabeza en Latinoamerica al ser el primer país del sub-continente en construir el primer reactor el "Pulqui I", lamentablemente no sobrevivió ningún ejemplar del "Calquin", este corte esquemático recreado especulativamente a falta de datos técnicos por Motocar.

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Belleza ....
 

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Este avion el FMA Ae.M.B.1 Bombi se ve bastante sencillo para un corte esquemático, sucede que tocaría especular bastante, ahora si algún amigo del foro tiene fotos de la estructura del ala y del fuselaje, ¿Tenia bodega de bombas o iban colgadas bajo alas o el fuselaje?... Lo hago...!

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Cutaway Polikarpov I-16, uno de los primeros monoplano de caza soviético, mostrado aquí en su primera versión con el conjunto del parabrisas deslizante hacia delante para permitir el acceso al piloto, contaba con una mira bastante rudimentaria. Autor ilegible delante del patin de cola, compartido desde Pinterest.

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Cutaway Polikarpov I-16 mostrando detalles del parabrisas en versiones posteriores, patín de cola, los pedales y el acorchado del apoya cabeza, el asiento blindado, autor no indicado y compartido desde la cuenta ipining.com en Pinterest:

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Cutaway FMA I.A.47, proyecto del ambicioso avión de pasajeros de la firma Argentina, dibujos de la firma FMA y compartido desde el hilo hermano:

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Cutaway lateral FMA I.A.38 Naranjero, compartido desde el mismo hilo

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Cutaway FMA I.A.38 Naranjero ahora Ligeramente retocado por Motocar

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Cutaway Arado Ar 196A-3, hidroavión monoplano ligero de observación para la armada alemana, compitió frente a las firmas Heinkel y Focke Wolf al demostrarse superior a las propuestas de sus competidores y siendo aceptado para equipar a los grandes buques acorazados de la Kriegsmarine, entrando en servicio una unidad en el desafortunado (Hundido por su tripulación ene estuario del Rio de la plata tras no poder ser reparado los daños en combate contra la Marina Real Británica) estaba motorizado por un BMW 132K radial de 9 cilindros, Acorazado de "Bolsillo" Graf Spee, durante sus operaciones ayudo a ubicar a buques mercantes ingleses de los que hundió a 11 antes de tener un combate con la fuerza de acorazados y cruceros enviados a darle caza en el Atlántico Sur, Marina Británica autor WEAL y compartido desde Pinterest

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Cutaway Martin Baker MB-5, el mejor caza ingles no producido en serie, tenia unas prestaciones excelentes pero el fin de la 2da Guerra Mundial y el advenimiento de la era del Jet dieron al traste con este caza. este corte esquemático esta mas difundido en otros post pero es mas oscuro ahora es presentado mas claro y sin retoques digitales, autor Aviagraphica y compartido desde airwar.ru

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Cutaway Curtiss-Bleecker SX-5-1 temprano prototipo de helicóptero, nos muestra lo complejo que era desarrollar una maquina viable y todas los canales de investigación abiertos hasta dar con la configuración mas practica un gran rotor principal con un largo eje para mover otro rotor mas pequeño antipar, pero hay que decir que el mayor aporte vino de Juan De la Cierva quien descubrió que para evitar todos los problemas del rotor haciendo que el mismo fuera articulado debido a la diferencias entre la pala que avanza y la que retrocede, descubrir este fenómeno dio con la viabilidad del "Autogiro" donde las alas (rotores) giran libremente movidas por el avance primero y luego con el helicóptero propiamente al conectar el motor y su transmisión a los rotores. Autor no indicado y compartido desde la web rusa Airwar.ru:

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