Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Cutaway frontal Northrop B-21 Rider, autor MC-72 fechado en 2021 y compartido desde el foro:

Tratándose de un Proyecto elaborado por la misma empresa del B-2 “Spirit” y siendo el “Raider” una reelaboración de este, pero sumando los avances ocurridos en 35 años que separan, se pueden estimar algunas conclusiones y potenciales.

Basados en la mínima información disponible , el “Raider” reproduce las líneas generales del B-2, más simplificadas y en una ligera menor escala, de acuerdo a las representaciones artísticas disponibles, se constata que a diferencia del B-2 el “Raider” fusiona las tomas de aire al fuselaje central, lo que produce un solo gran volumen central parecido más a la forma de una lenteja que de cuerpos fusiformes alargados y separados, esto produce un interesante volumen central aunque el tamaño total de la nueva aeronave sea menor; El bombardero al parecer tendrá una tripulación de 2 personas, aunque no es descartable que pueda también ser piloteado remotamente sin tripulación a bordo tal como lo se hace regularmente con los actuales Drones.

La forma de lenteja del cuerpo central del B-21 “Raider” sugiere la posibilidad de que este aun con su menor tamaño relativo, iguale la bodega de bombas del B-2 con dos bodegas de 6,73 metros lineales y en paralelo, más que una o un par en tándem (alternativ II); lo que conjuntamente con el nuevo material bélico disponible y/o en desarrollo, aumentarían el nivel de incisividad y precisión en las futuras operaciones.


Un avance interesante son las nuevas plantas propulsoras disponibles para el “Raider” que siendo mas pequeño podría contar con solo 2 plantas propulsoras en ves de los 4 sedientos F-118 que propulsan al B-2, un par de P&W F-135 que equipa a los actuales F-35A, darían aproximadamente un empuje proporcional, con un alcance y prestaciones similares y si agregamos que próximamente estarán disponibles los novísimos GE-XA-100 con un 10 % de mayor empuje y 25% menor consumo, la probabilidad que el “Raider” sea bimotor es muy probable.

Saludos
MC72
 

Motocar

Colaborador
Saludos MC72 y gracias por el valioso aporté bibliográfico qué arroja luz sobré la escasa y clasificada información dé los detalles técnicos y tecnologías qué implementará esté novedoso Northrop B-21
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Breguet 941, avión STOL con capacidades realmente impresionantes qué no paso más allá dé prototipos volantes, aún cuándo mostró extraordinarias capacidades STOL, tenía alas que se beneficiaban del barrido laminar producido por sus cuatro motores turbohelice y la capacidad dé desplegar flaps con gran curvatura (algo visto en un prototipo dé estudió dé la firma estadounidense Ryan) despegando y aterrizando en muy poco espacio. Autor y compartido désde la web:




Cutaway ala y elementos Hipersustentadores dél Breguet Br-941



Repost prototipo Breguet Br-940


Video ilustrativo dé las fantásticas prestaciones STOL dél Breguet Br-941


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Williams X-jet "Canasta Voladora" cómo lo bautizaron, dibujo muy breve tomado dé la solicitud dé patente, dónde sé asignan números a las partes qué sé refieren en otro anexo, compartido désde:

 

Motocar

Colaborador
Detalle interesante la cabina expuesta más atrás pareciera ser dé un A-11 él monoplaza inicial y no dé un SR-71, Compartida desdé la web:




Disculpen el Off topic
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Cápsula Mercury, está fue la primera en llevar a un astronauta estadounidense a un corto vuelo suborbital, ya los Sovieticos habían orbitado la tierra con su Cosmonauta Yury Gagarin, está fue la respuesta apresurada dé la NASA ante el éxito inicial dé la Union Soviética, autor no indicado y compartido désde el blog:


 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi AM6-8 experimental con motor BMW-801, autor ilegible y compartido desde el foro:




Importante hacer notar que un cutaway especulativo del Mitsubishi A6M-8 ya se mostro en el tema unos post mas atrás. en el # 4545

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair Kinfish, propuesta pará avión espía qué usaría un esquema parasitario y debía ser lanzado desdé el aire con ayuda dé un Convair B-58 Hustler, vista en planta y perfil, autor no indicado y compartido désde:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off Topic
Cutaway Ed Straker`s Car, el iconico auto futurista de la serie de la Televisión británica de 1970 UFO u OVNI es español, esa era la visión que se tenia en esos años de como serian los autos en las décadas futuras... Sorpresa el mundo automotriz actual se fue a satisfacer otros gustos del "Mercado" se impusieron los sub-compactos, las SUV y los mas recientes autos Híbridos unos y Eléctricos los otros. El modelo debía ser propulsado por una turbina, tenia lineas muy aerodinámicas, puertas "Alas de Gaviota", con un extraño volante sin eje central, poseía entre otras futuristicas características teléfono y hasta un enorme reproductor "HiFi" de la época, su diseño exterior hoy hasta lo podríamos considerar "Stealth" por sus lados fuertemente inclinados y sus ruedas semi-cubiertas. Autor Jiro Yamada, retocado por Motocar para ampliar el formato original.




P.D. a mi me parece todavia un auto genial, tal como lo admire de niño antes y hoy ya bastante mayor. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm und Voss P.200 compartido ésde él grupo dé Facebook:
Gigantesco hidroavión de pasajeros de la Alemania nazi que nunca existió Dibujos del hidroavión de pasajeros Blohm und Voss P.200 sin construir de los documentos del proyecto Blohm und Voss. El P.200 (cuya designación estaba bastante fuera de secuencia en el sistema de numeración del proyecto Blohm und Voss porque fue diseñado en 1941, más de un año antes de que la compañía Blohm und Voss diseñara el bombardero táctico de acero P.163) habría tenía tres cubiertas que brindaban instalaciones de lujo para 120 pasajeros, con bodegas de carga adicionales a proa y popa, y tenía una envergadura de 278 pies, más grande que la del Airbus A380 y los diseños avanzados Super Clipper de Boeing, Consolidated y Sikorsky para pasajeros gigantes. hidroaviones para reemplazar el Boeing 314 y el Sikorsky VS-44, pero ligeramente 12 pies menos que los 290 pies del Antonov An-225 y más pequeños que los más de 300 pies del proyecto de bombardero pesado Tupolev ANT-26/TB-6, Hughes H-4 Spruce Goose y Scaled Composites Modelo 351 Stratolaunch. La energía habría sido proporcionada por ocho motores radiales BMW 803 (que estaban acoplados a BMW 801). Sin embargo, este gigantesco diseño de hidroavión de pasajeros estaba condicionado a que los nazis ganaran la Segunda Guerra Mundial o, alternativamente, obligaran a EE. UU. a buscar un acuerdo con Hitler una vez que conquistara las Islas Británicas, y EE. el P.200 siguió siendo solo un proyecto de papel descabellado.



 
Última edición:
Arriba