Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Shenyang JJ-5/FT-5 el entrenador biplaza delJ-5 (versión del MiG-17 construida bajo licencia en China, aunque en la URSS no se construyo una versión de entrenamiento al bastarse con el MiG-15UTI, los chino vieron la necesidad de esta y construyeron dicho modelo al que redujeron el armamento a un solo cañón y usaron la toma de aire con el labio superior extendido parecido al visto en las propuestas del MiG-15P y MiG-17P, su cubierta extendida y poco aerodinámica (También vista en el JJ-6) el parabrisas mostraba la misma forma y angulo al ya usado en el MiG-15UTI y las aperturas de ambas cabinas conservaban el mismo diseño, modificación presentado en gran formato y realizada por Motocar sobre el trabajo del artista Mike Badrocke

 

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Cutaway Boulton Paul P.75, compartido desde el foro:

 

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Cutaway Bomba Japonesa Fu Go pudiéramos considerarla la primera "Bomba de Crucero" mundial por su concepto, acá les comparto la historia compartida y traducida desde el Blog:

Las armas secretas que fueron desarrolladas por los Estados Unidos contra Japón, y viceversa, incluyeron algunas de las más fantasiosas jamás vistas en la guerra. Los japoneses resolvieron lanzar ataques incendiarios contra Estados Unidos y fabricaron unos 9.000 globos de hidrógeno a los que colocaron pequeñas armas incendiarias que podían arder durante más de una hora y 33 libras (15 kg) de bombas antipersonal de alto explosivo. El plan era lanzarlos a la corriente en chorro a gran altitud, que los japoneses acababan de descubrir, para que las armas fueran transportadas a través del Pacífico hasta América del Norte. Los globos estaban hechos de papel y fueron ensamblados por mujeres jóvenes, en su mayoría estudiantes de actuación de escuelas cercanas. El papel washi para los globos se hizo con hojas grandes pegadas con gel de 'lengua del diablo' hecho hirviendo las raíces de los lirios arum. Prácticamente todas las existencias del gel de raíz de arum desaparecieron de las tiendas, en parte para alimentar a la industria de los globos, pero también porque tenía un sabor agradable y los estudiantes lo consumían en grandes cantidades.

Hacia fines de 1943 y principios de febrero de 1944, los japoneses lanzaron globos equipados con radios que fueron rastreados para poder monitorear sus cursos. Dos estaciones instaladas en Hokkaido y en la prefectura de Chiba pudieron rastrear los globos solo durante la primera parte de su vuelo, pero una vez sobre el mar abierto se perdió todo contacto. Los japoneses sabían que las velocidades del viento de oeste a este estaban en su punto máximo desde noviembre hasta marzo, alcanzando un máximo de 298 km/h (185 mph). Además, la escasez de datos meteorológicos sobre patrones climáticos sobre el océano y en altitudes elevadas limitó la capacidad de planificar las trayectorias de los globos. Si bien los vientos eran más fuertes, también fue invierno durante la mayor parte de la ventana de lanzamiento. Además, los globos tenían que soltarse en un tiempo despejado, sin nubes y con poco viento en la superficie. Si los globos se enviaran en cielos nublados con nubes cargadas de precipitaciones, la humedad se acumularía en los globos que se congelarían a altitudes más altas, agregando peso y haciendo que los globos no pudieran alcanzar el S. Se seleccionaron tres lugares de lanzamiento principales: Nako 0 (Prefectura de Fukushima), Otsu (Prefectura de Ibaraki) e Ichin Omiya (Prefectura de Chiba).

A partir de noviembre de 1944, el Regimiento Especial de Globos Aerostáticos establecido por el Ejército Imperial Japonés lanzó un flujo continuo de estos globos desde la prefectura de Ibaraki, en el lado occidental de Honshu. El 3 de noviembre de 1944 se inauguró oficialmente la campaña de bombardeo con globos Fu-Go. En total, había entre 9.000 y 10.000 globos disponibles y el 20 de noviembre se habían realizado los primeros lanzamientos en masa. Antes del lanzamiento, el mecanismo de liberación de sacos de arena se configuró en función de las velocidades del viento estimadas para garantizar que el globo estuviera sobre los EE. UU. antes de liberar su carga útil. La envoltura de gas solo se llenó parcialmente para permitir la expansión del hidrógeno a una altitud de 4.877 m (16.000 pies). En un buen día, las tripulaciones podrían lanzar hasta 200 globos.Marzo de 1945 vería el mayor número de globos desplegados, 3000 en total, y el lanzamiento final se realizó el 20 de abril. Por lo general, en los lotes de lanzamientos de globos se incluye un globo equipado con radio para permitir el seguimiento.

Por improbable que parezca, la artimaña funcionó; la mayoría de los globos estallaron o se desinflaron y aterrizaron en el mar, pero más de 1000 de estas armas secretas llegaron a América del Norte y una cuarta parte de ellas causaron daños, en su mayoría pequeños incendios forestales. Los primeros informes de las bolas de fuego que descendían del cielo fueron descartados como chismes de campesinos, pero hacia fines de 1944 las autoridades se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Algunos de los globos aterrizaron intactos y fueron examinados por los militares. La carga útil contenía magnesio como dispositivo incendiario, en parte para prender fuego a los globos al aterrizar, pero también para garantizar que el dispositivo se consumiera en el incendio, para que los estadounidenses no descubrieran la verdadera naturaleza de estos extraños globos.

Sin embargo, los globos produjeron una interferencia mínima con la conducción de la guerra, y una vez que se descubrió la naturaleza de las armas, muchos fueron derribados por aviones de combate en pleno vuelo.Se hizo un acuerdo secreto con los editores de periódicos, de modo que los informes de ataques exitosos nunca se publicaron y los japoneses no pudieron averiguar qué tan exitosos habían sido sus globos. Después de que pasaron cinco meses sin que apareciera ninguna noticia de daño en los medios de comunicación estadounidenses, los japoneses se desanimaron y descontinuaron sus ataques. En realidad, se informaron 285 incidentes con globos bomba y algunos de los globos llegaron hasta Michigan. Uno fue encontrado por un grupo de turistas en los bosques de Oregón, todos los cuales murieron cuando intentaron moverlo y la mina antipersonal explotó.

 

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Cutaway Dornier Do-217N-2 versión en caza nocturno del Lápiz Volador, equipado con radar de interceptaciòn aérea y los cañones oblicuos en la parte trasera del fuselaje, comentario aparte muchos bombarderos nazis fueron convertidos al rol de cazas nocturnos por su autonomía y capacidad de recibir pesados equipos de radar, manteniendo aun ciertas prestaciones en lo tocante a velocidad y capacidad de cargar múltiples cañones, autor no indicado y compartido desde el Blog:
https://weaponsandwarfare.com/category/aircraft/page/47/

 

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Cutaway Breguet Br-14 el bombardero francés de larga data y uso en diferentes conflictos, viendo acción con la aviación española en el norte de África, gran dibujo en formato medio y compartido desde el Blog:



Cutaway Breguet Br-14 retocada para ampliar la imagen

 
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Cutaway Rolls Royce F130 él moderno turbofan británico qué potenciara a los viejos y eternos Boeing B-52H, sé plantea él cambió dé denominación a B-52J/K , con expectativas dé ingreso al servicio en 2030

 
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