Eliminar si ya estaba
geniales. Me encanta el F105Lockdown in The Netherlands for the second week now, still in good shape. Got some extra time now and following the others here's some of my collection . First : I love this modern cutaway but I love the old style cutaways more . No comment just my personal feelings. so I have first a nice one by Mike Baderoke. Got it from Pinterest from a man named Jacek . You'll find loads of other good cutaways there and he is still working on new ones to post./
Bloqueo en los Países Bajos por segunda semana ahora, todavía en buena forma. Ahora tengo algo de tiempo extra y, siguiendo a los demás, aquí hay algunos de mi colección. Primero: amo este corte moderno pero amo más los cortes de estilo antiguo. Sin comentarios solo mis sentimientos personales. así que primero tengo uno lindo de Mike Baderoke. Lo obtuve de Pinterest de un hombre llamado Jacek. Encontrarás muchos otros buenos cortes allí y todavía está trabajando en otros nuevos para publicar.( googletranslate)
Next one in reply to the F-105 the B version . Drawn by a French Artist I hardly know but its one of my favorites by Roland de Narbonne. Enjoy keep up the good work and stay save . /
Siguiente en respuesta al F-105, la versión B. Dibujado por un artista francés que apenas conozco, pero es uno de mis favoritos de Roland de Narbonne. Disfrute de mantener el buen trabajo y mantenerse a salvo.
In response to the nice cutaways , fore some more details check my posts elsewhere in the foros. /Tupolev Tu-142 Bear
El avión antisubmarino Tu-142MZ desarrollo del icónico T-95 Bear.
Aunque fue diseñado originalmente como una aeronave de patrulla marítima que apoyase a los aviones Bear D y al Ilyushin Il-38 , el Bear F acabó convirtiéndose en la primera aeronave preparada para tareas de guerra submarina de la Armada Sovietica durante la Guerra Fría . Las variantes de guerra antisubmarina, fueron designadas como Tu-142M
La capacidad del Tu-142 se mejoró de forma incremental mientras que el tipo estaba en servicio, resultando finalmente en el Tu-142MZ, el último Tu-142 de largo alcance con aviónica de combate altamente sofisticada y una gran carga útil.
El avión tiene aproximadamente 49.5m de longitud total, 12.12m de altura y una envergadura de aproximadamente 50m. Tiene un peso máximo de despegue de 185.000 kg y es operado por una tripulación de 11 personas, incluida la tripulación de vuelo y los navegadores / observadores.
El Bear ha sido por décadas el caballo de trabajo soviético / ruso que ha realizando incontables patrullas marítimas
Saludos MC72
Lockdown in The Netherlands for the second week now, still in good shape. Got some extra time now and following the others here's some of my collection . First : I love this modern cutaway but I love the old style cutaways more . No comment just my personal feelings. so I have first a nice one by Mike Baderoke. Got it from Pinterest from a man named Jacek . You'll find loads of other good cutaways there and he is still working on new ones to post./
Bloqueo en los Países Bajos por segunda semana ahora, todavía en buena forma. Ahora tengo algo de tiempo extra y, siguiendo a los demás, aquí hay algunos de mi colección. Primero: amo este corte moderno pero amo más los cortes de estilo antiguo. Sin comentarios solo mis sentimientos personales. así que primero tengo uno lindo de Mike Baderoke. Lo obtuve de Pinterest de un hombre llamado Jacek. Encontrarás muchos otros buenos cortes allí y todavía está trabajando en otros nuevos para publicar.( googletranslate)
Next one in reply to the F-105 the B version . Drawn by a French Artist I hardly know but its one of my favorites by Roland de Narbonne. Enjoy keep up the good work and stay save . /
Siguiente en respuesta al F-105, la versión B. Dibujado por un artista francés que apenas conozco, pero es uno de mis favoritos de Roland de Narbonne. Disfrute de mantener el buen trabajo y mantenerse a salvo.
El 1 de mayo de 1954, en el tradicional desfile aéreo sobre la Plaza Roja de Moscú fue liderado por un enorme bombardero tetramotor, cogiendo por sorpresa a los observadores occidentales presentes .
La OTAN lo nombró Bison, pero siguió siendo un enigma debido a la débil y escasa eficiencia de los Servicios segretos de los países occidentales por esos años, tanto que tres años mas tarde que Bison fuera visto por primera vez, este avión se pensaba fuera un “Tupolev”.....
Hoy el Bisonte está extinto, pero puede tomar su lugar en la historia como uno de los aviones estratégicos verdaderamente grandes.
El Bison, (según la clasificación de la OTAN) se convirtió en el primer portador intercontinental en serie para llevar una bomba nuclear y se adelantó varios meses a su principal competidor, el estadounidense B-52.
La Unión Soviética se involucró en la carrera nuclear con retraso en cantidad de bombas y en la aviación de largo alcance en comparación con EEUU.
En 1951, los estadounidenses ya tenían los bombarderos Stratojet B-47 capaces de atacar las principales instalaciones soviéticas desde los aeródromos de Europa Occidental.
La URSS tenía una tarea complicada: crear un avión con una autonomía de vuelo sin repostar de 10.000-12.000 kilómetros y una carga de combate de no menos de cinco toneladas —el peso de la primera bomba nuclear soviética RDS-1 de 22 kilotones-. Además, la aeronave tenía que ser rápida y capaz de escapar de los cazas de defensa aérea.
Dos años más tarde, el avión estaba listo: el prototipo ganaba rápidamente velocidad y altura, pero era difícil de manejar.
El rendimiento del M-4 en muchos aspectos se debía a tecnologías únicas, algunas de las cuales no se habían usado anteriormente en la construcción de aeronaves.
En el diseño del bombardero se introdujeron aleaciones de aluminio muy resistentes que no aumentaban el peso de la aeronave. Otra importante innovación fue la 'configuración de bicicleta' del tren de aterrizaje. Esta construcción pesaba menos, pero requería maestría incomparable del piloto durante el despegue y el aterrizaje.
Las tripulaciones evaluaban altamente el 3M y sus modificaciones. No obstante, el avión ya se había ganado una mala reputación. De los 116 M-4, 3M y sus versiones, 27 aviones sufrieron accidentes y siniestros.
La era de los 'Bison', en calidad de arma de disuasión nuclear, llegó a su fin en la década de 1980, cuando la aviación soviética empezó a usar los portadores de misiles modernizados Tu-95MS y Tu-160
Saludos MC72
Muy interesante este Cutaway del Lockheed PV2 Harpoon Anti Naval, el cual no conocia, aunque si conocia los trabajos de Robbert Das que son al mas puro estilo del ingles James H. Clark.sorry for the Dutch language but that's where the Das Brothers are from . You can use Google translate if you like , as I do ./
perdón por el idioma holandés pero de ahí son los hermanos Das. Puede usar el traductor de Google si lo desea, como yo.
Lockheed Hudson-Iand another one of a plane of which I know no other cutaways. Used by de Dutch Navy and later passed on to the Portuguese . Where they were used in the colonial conflicts in Africa.The Lockheed Harpoon./
y otro de un avión del que no conozco otros cortes. Utilizado por la marina de guerra holandesa y luego transmitido al portugués. Donde fueron utilizados en los conflictos coloniales en África. El Arpón de Lockheed.
Enjoy !