Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Este tema esta dedicado a los cutaways de aviones pero me es imposible dejar de compartir esta imagen, el mas grande y por muchisimos años temido submarino sovietico/ruso el Typhoon, hasta que exista una seccion mas adecuada para compartirlo. tomado de la web:
http://www.rnsubs.co.uk/Community/BB/viewtopic.php?t=4527&f=2

Cutaway Submarino clase Typhoon
16983155861_f44ab32b0f_o.jpg


Cutaway Submarine typhoon Class en colores, autor no identificado y tomado de:
http://www.rnsubs.co.uk/Community/BB/viewtopic.php?t=4527&f=2

16361715124_db05f7aeff_o.jpg


Aqui dejo solo el enlace del anterior retocado por Motocar sin el fondo negro para no repetir
https://farm9.staticflickr.com/8713/16984744451_0e5a154562_o.jpg

Exitós

P.D. aca les dejo el enlace donde literalmente hacen cutaways con los viejos submarinos rusos, interesantes fotos de gran resolucion.
http://www.businessinsider.com/how-russia-dismantles-its-old-nuclear-subs-2014-10
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Ryan Mach 2 "Vertifan", este es uno de esos diseños serios que no lograron pasar de la mesa de diseño o quedaron como conceptos, los aviones cazas VTOL siempre han sido muy ezquivos al exito y solo dos modelos entraron en servicio activo el Harrier y el Forger, mas recientemente el F-35 Lightning comienza a entrar en servicio pero con serias dudas por su altisimo precio y las dudas que surgen sobre su operacion efectiva. del Vertifan tengo realmente muy poca informacion asi que cualquier dato o aporte al tema sera bienvenido, autor Peterson 7 tomado del foro Secretprojects.co.uk

16984876341_5c6119351c_o.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Piasecki PV-3/ HRD-1, sin ser propiamente un corte esquematico el hecho de no llevar la cubierta sobre el fuselaje permite crear este "Fotocutaway" de la primera version del helicoptero de rotores en tandem de Piasecki, aqui sin su cubiertas del fuselaje, este nos muestra una estructura tubular muy simple con un solo motor radial y el largo eje de interconexion de ambos rotores sobre el fuselaje, el mismo pronto evoluciono hacia una version mas competente y de mejores prestaciones, imagenes tomadas de la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft20726.htm

16998186422_dcb302c924_b.jpg


16999780445_6caa2ba9c5_b.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Novi Avion, retocado para mejorar algunos detalles que tenia el original. Autor mike Badorocke y modificado por Motocar

16793424737_9b4025fca0_o.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost de varios cutaways de cazas en excelente formato y a colores, se los dejo de tarea identificarlos, tomado de la web:
file:///D:/compa/Downloads/Preseci%20i%20shematski%20prikazi%20vojne%20tehnike%20%20%20%20MyCity%20Military.htm

65492_201770411_038.JPG


65492_242124900_065.JPG
65492_242124900_52.JPG


65492_151328199_062.JPG


59102_71215135_grippen.jpg


65492_121070639_051.JPG


65492_100892894_060.JPG


Cutaway HS-105, Close Air Support un "Fan Art" sobre un avion que mezcla caracteristicas parecidas a las del Mil Mi-25 Hind con un fuselaje parecido al del SEPECAT Jaguar pero monomotor, me parecio curioso por lo que decidi colocarlo en el tema, su autor esta ilegible parece leerse Geits y fue tomado de la Web: Deviantart
http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/189911194?view_mode=2

hs_105_geist_by_contrail09-d3gzl4m.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell Modelo 533, helicoptero desarrollado por la firma texana en 1962 partiendo de un YUH-1B que fue ampliamente modificado para instalarle dos reactores J-60 derivados del Marbore, ambos tenian cierta inclinacion hacia abajo y se instalaron a los costados del fuselaje justo en la zona donde estaria la puerta corrediza de acceso a la cabina de carga, su parabrisas de plexiglas mostraba sendos refuerzos verticalas uno para cada seccion del mismo, sobre el piso de misma se pusieron soportes para instalar dos alas en flecha de gran alargamiento con cuerda reducida y con cierto grado de incidencia positiva, su mastil del rotor fue ampliamente carenado recolocando las entradas de aire ahora mas aerodinamicas, al igual que la parte trasera del fuselaje al que se le dio un carenado en forma de "Lagrima" y se amplio lateralmente, sus soportes para los patines se carenaron tambien cuidadosamente ampliando la cuerda de los mismos, todo esto permitio aumentar la velocidad maxima llegando hasta los 410 Km/h segun algunas fuentes, otras destacan que alcanzo la velocidad record de 509 Km/h, tenia gran capacidad de giro cerrado a velocidades de 320 Km/h, posteriormente se construyo otro modelo con los motores a reaccion mas separados mediante cortas alas, su rotor paso de 2 a cuatro palas, lo mas sorprendenete es que usando ese conjunto de rotor bipala casi sin modificaciones lograra esas prestaciones, eso si a un enorme costo en el consumo de combustible cuando funcionaban las tres unidades motrices, fue hace poco que releyendo mi viejo material "La Enciclopedia Ilustrada de la Aviacion" Fasciculo 114 ubique una corta nota, investigué en internet y aparecieron estas lindas aimagenes usadas por Motocar para recrear en una interpretacion libre este prototipo, autor original Aviagraphica.

index.php


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Wassmer Aviation S.A. primer avion frances de construccion no convencional relaizado completamente de plastico, es poca la informacion disponible sobre el mismo, autor Penard y retocado por Motocar, proximamente editare el texto para complementar la informacion sobre el mismo

16869994070_f6287f6d14_o.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Alimentacion P&W R2800 repost tomado de este mismo foro del tema:
"losmotores de nuestras maquinas de guerra" Detalle del compresor y la ducteria de alimentacion y escapes del motor Pratt & whitney r2800 usado en el Republic P-47 Thunderbold
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-motores-de-nuestras-máquinas-de-guerra.24155/page-4

p47-turbo-sys-3.jpg


Cutaway lateral sistema de alimentacion del motor P&W R2800 del Republic P-47D, tomado de la misma fuente:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-motores-de-nuestras-máquinas-de-guerra.24155/page-4
p47turbo.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin B-57B, una disposicion general de los elementos mas relevantes de la version estadounidense del bombardero britanico construido bajo licencia, imagen de autor no identificado tomado del manual del fabricante y retocada por Motocar, de la web:
http://ipmscanberrasig.webs.com/

16458222283_87b01a71bb_o.jpg


Exitós

P.D. Proximamente modificare la imagen para recrear un corte esquematico de mayor resolución y detalle
 

Motocar

Colaborador
Cutaway HESA Shafaq, el pospuesto avion de entrenamiento irani, cuya ultima version nos lo muestra con una sola deriva en tanto qu en e "Mockup" inicialmente presentado era un biplazacon doble deriva y el ala circular, aqui dejo dos cortes laterales del mismo en pequeño formato y tomados de la web que comparte un corte esquematico de este tema:
http://www.centralclubs.com/topic-t106951-24.html

22~25.jpg


Repost solo para ilustrar con fines comparativos, Cutaway HESA Shafaq por Motocar
15600790989_f3a13637e7_o.jpg


23~22.jpg


Cutaway HESA Shafaq, version caza monoplaza:
18~27.jpg


Perfiles HESA Shafaq
21~23.jpg


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Es de notar que el HESA Shafaq pudiera tener continuidad si a Iran le levantaron efectivamente las sanciones y el bloqueo impuesto por la ONU tras las recientes negociaciones y acuerdos a los que llegaron el Grupo de acuerdo mas Rusia.

Exitós
 
Cordiales Saludos

Es un Bristol Hércules 634 de fabricación británica y nosotros los utilizamos en nuestros Bristol 170 Mk1A Freighter (los transportes gorditos con compuerta delantera) y en los Vickers T.Mk1/Mk1B Viking de transporte de pasajeros (que también fue el primer avión presidencial argentino).-

Tenían un complicadísimo sistemas de válvulas de camisa completa que subían y bajaban mientras giraban hacia un lado y hacia el otro, descubriendo lumbreras de admisión y escape.-

En la Pagina 2 de Los Motores de nuestras Máquinas de Guerra hay fotos y detalles de su funcionamiento.-

Saludos Cordiales
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Breguet 1001 "Taon" caza diseñado en respuesta a la solicitud de la OTAN para un "Caza Ligero de Combate" compitiendo entre otros con el Folland Gnat, Fiat G-91, Dassault Etendart entre otros de donde salio favorecido el Fiat G-91 pero este solo equipo a dos fuerzas aereas de la OTAN la alemana e italiana, Francia prosiguiolos estudios sobre el Etendart como avion naval y el Folland Gnat fue adquirido por India en tanto que en Inglaterra entrarria en servicio como avion de entrenamiento, siendo adquirid posteriormente por Finlandia y Yugoslavia este ultimo en version de reconocimiento en pocos numeros, todos estos aviones eran propulsados por el motor Bristol Siddeley Orpheus, el caza Breguet Taon fue largamente estudiado y para superar problemas de velocidad maxima se le incorporaron amplios carenados a los lados de la toma de aire (no mostrados en el dibujo) para favorecer una mejor aplicacion de la "Regla del Area", estaba armado por 4 cañones y tenia lineas que recuerdadn de lejos a otro caza el Grumman F11F Tiger, ambos usaban alas muy delgadas y de similar flecha siendo el tiger un poco mas grande y pesado, a pesar de haber batido un record de velocidad en alguna categoria en su tiempo pronto fue abandonado a falta de pedidos, aunque se estudio y construyo un prototipo en una version mayor equipado con dos motores del mismo tipo que no logro tampoco pedidos. autor no identificado y editado por la revista "Royal Air Force Review en su edicion de noviembre de 1957, de autor no identificado en formato medio de resolucion media y retocado por Motocar para limpiar la imagen, corregir lineas centrales y añadir algunos detalles perdidos en el proceso de escaneo.

Cutaway_Breguet_Taon_ampliado_vertifalmente.jpg


Exitós

P.D. Mas adelante modificare la imagen para añadir los carenados de la regla del area de las versiones posteriores.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman G-21 "Goose" repost de la imagen retocada para completar el render que solo presentaba media imagen del corte esquematico del G-21, render retocado por Motocar

Copia_de_Cutaway_Grumman_G_21_Goose_retocado.jpg


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Ayer se cumplieron 4 años de haber decidido abrir el Tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" lo hice con el fin de subir y compartir unos pocos "Cutaways" que tenia, algunos ya compartidos en sus temas especificos, en ese entonces la calidad del escaneo no era la mejor pero fue valido para junto a otros cortes de grandes artistas iniciar el tema, vuelvo a subir parte de ese 1er post con el que abri el tema:

En este "Thread" Tema en ingles, estaré colocando en cada oportunidad que disponga dibujos con cortes esquemáticos de aviones de todo tipo, Cazas, Bombarderos, Entrenadores, Aviación General, Transporte, Utilitarios, Helicópteros.
No importando tampoco si son modelos de fantasía (Cómics, Animes japoneses, de películas y muchos otros) Todos llevan implícito la pasión por la Aviación, sirviendo de referencia a todos aquellos que necesiten escudriñar las entrañas de esas maravillosas maquinas voladoras, ver la distribución de sus componentes mas importantes, radar, largueros, actuadores hidráulicos, armamento, asientos, modelos y tipos, en fin poder dar una mirada en profundidad a ese avión que tanto nos llama la atención.

Quedan en libertad de hacer aportes que deseen, siempre recuerden identificar Nombre del avion a cuyo corte "Cutaway"se hace referencia y por supuesto el Autor de dicho trabajo, sino al menos la fuente. De preferencia modelos poco conocidos y si lo repiten acompañarlo de un buen comentario que indique algun detalle llamativo que otros pasemos por alto.
Explicado muy sucintamente como funcionara este post, inicio con la subida de una buena parte del material por mi coleccionado durante largos años de investigación y navegación en Bibliotecas, la web, libros y revistas."

Recuerdo un comentario de un amigo Grulla en esos primeros dias "Te aconsejo que no pongas todos de una Motocar, sino después el tema va a ir quedando rezagado si no hay más que poner"
o el consejo de un moderador en esos primeros dias para que no compartiera imagenes de esos modelos (inspiradores) de fantasia de peliculas, series de Tv, series animadas y marionetas de ciencia ficcion porque perderia seriedad, consejo que tome en lo sucesivo solo subi material realista, incluido modelos que se quedaron en el tintero (Carecian de un cutaway).
Posteriormente y ante una solicitud de un corte del MiG-19P con radar y ante la ausencia del mismo tras una larga busqueda decidi lapiz en mano y corrector liquido retocar el conocido cutaway del MiG-19 de WEAL y modificarlo para recrear aquel avion, en el mismo se notaban los trazos del portaminas, fue mi primer trabajo compartido despues aprendi a usar herramientas digitales y comenzo una larga lista de modelos inexistentes partiendo en principio de modificaciones y luego realice originales, incluido una serie de modelos argentinos de FMA e IA entre los que destaco el IA-33 Pulqui II, el IA-58C Charlie o el IA-60 entre otros.

Ya han pasado 4 años donde he compartido y brindado gratos momentos a muchos, inspirado a otros y contribuido con bastantes jovenes estudiantes que se inician en el mundo de la aviacion y que han encontrado en este modesto tema el material de apoyo a sus multiples trabajos para su formacion profesional, me queda una gran satisfaccion por lo avanzado y lo que pronto compartire con todos los que tienen a bien tomarse unos minutos para visitar el tema, teniendo al dia de hoy 2.765 post y van 1.477.435 visitas, solo queda reiterar mi agradecimiento a todos por sus aportes comentarios, repost en otros foros, blogs y webs sin dejar de lado los cientos de "Me Gusta" mis mas infinitas gracias.

Motocar
 
Última edición:
Arriba