Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Avro LancasterMk. III, el ya conocido y mas famoso bombardero británico de la da Guerra Mundial, ahora lo hace de la mano de WEAL en un corte que entre otras cosas nos muestra la enorme bomba destructora de bunkes de 3.632 Kg, tomado de la web:
http://f-picture.net/fp/e4941ae45a504c72af38939ecb6252ef

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Motocar

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Cutaway Farey Gladiator, el caza biplano británico que dominaba los cielos del imperio en la inmediata pre-guerra, autor y uno de los primeros en tener cabina cerrada algo que no siempre fue del agrado de los pilotos, corte esquemático interesante por estar en colores a pesar de no tener una gran resolución y pertenecer al artista J.H. Bachelor y tomado del blog:
http://bearalley.blogspot.com/2013_07_01_archive.html

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Motocar

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Cutaway Zlin Z 126 Trener, avion checoslovaco de entrenamiento de ala baja, fuselaje tubular su motor era un Walter Minor de 4 cilindros invertidos, por sus caracteristicas de vuelo prontamente fue adoptado para ejecutar acrobacias, rol en el que destaco y dio renombre a la Firma Zlin.
Aqui dejo informacion adicional tomada de Wikipedia:

The original Z-26 was designed in late 1940s
and produced in 1946 by Czechoslovakian
company Moravan, as a basic trainer to
replace the Bücker Jungmann and
Bestmann . The Z-26 was a low-winged
monoplane of mixed construction, with
wooden wings and a welded metal tube
fuselage, powered by a single four-cylinder
piston engine , the Walter Minor 4-III. It
first flew in early 1947, proving superior to
the competing Praga 112 , and was declared
the winner, entering production in 1948. [1]
Later Z-26 variants were optimised to
participate in aerobatic competitions and
many were owned by private parties.

Imagen tomado de la cuenta en Flickr de Frantisek Kada:
https://www.flickr.com/photos/fkada/3548058941/in/pool-1109790@N23/

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Motocar

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Cutaway IA-36 "Condor" proyecto de avión de pasajeros a reacción muy adelantado para su epoca, contaba con alas y superficies de cola en flecha una disposición interior de la cabina de pasaje mas parecida a la vista en los vagones de un tren, grupos de 4 asientos enfrentados dos a dos con una gran ventana común, su cabina de vuelo tenia un parabrisas parecido al de los bombarderos de la segunda guerra mundial, conocida como tipo "Invernadero" que en diseños posteriores paso a parecerse masa la del DeHavilland Comet, su tren de aterrizaje retráctil contaba con sol una rueda en cada tren y en el principal las ruedas basculaban (No entiendo la razón de esto) su cola era cruciforme aunque en los dibujos iniciales era en "T", estaría propulsado por cinco motores Rolls Royce "Nene" apiñados en una muy poco ortodoxa instalación motriz agrupada alrededor de un soporte tubular muy fuerte que se apoyaba contra el mamparo de presurizacion estabilizado por cinco apoyos, en general avión limpio y de lineas muy agraciadas que no vio la luz, este corte esquemático continua ya que es un pre-estreno del trabajo en progreso a falta de datos muchos son los elementos especulativos, para el mismo conté con la colaboración del forista Aleklicho que realizo tres hermosos render del mismo, al igual que incluí los borrosos cortes laterales de la firma, único material de guía disponible al momento, autor Motocar subido con Flickr.com

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Motocar

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Felicitaciones ARGENTINA a la gran final del Mundial Brasil 2014.....!

A defender el invicto de Sudamerica en Mundiales en el continente....!

Argentna exitos para el domingo, Motocar

Disculpen el O.T.
 

Motocar

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Excelente aporte Grulla, creo que volverás locos de felicidad a muchos seguidores de este tema, es la primera vez que veo en la web un corte esquemático del Pulqui I de Dewontine no importa que este en pequeño formato, si tengo tiempo lo ampliare y retocare, aprovecho de guardarlo en mi disco duro, nube, pen drive, etc etc

Exitos y nuevamente mil gracias por ese gran aporte
 

Motocar

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Cutaway Short Stirling, el mas grande bombardero británico usado durante la Segunda Guerra Mundial, aunque los pilotos del Comando de Bombarderos de la RAF preferían al mas versátil Avro Lancaster, ambos cutaway carecen de su infografia pero son diferentes a los ya posteados en el tema. Autor no identificado y subido con Flickr.com

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Cutaway Avro Lancaster, en una perspectiva totalmente diferente a las acostumbradas a verse por la web, libros, revistas, etc. Visto desde abajo con su enorme bodega de armas mostrándonos todo su arsenal, autor no identificado y subido con Flickr.com

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Cutaway disposición interior del Rockwell Ov-10 Bronco y el Convair Charger, una comparativa de las capacidades de ambas plataformas, como avión de inserción de comandos paracaidistas, aprovisionamiento logístico y evacuación medica del campo de batalla, autor no identificado y tomado de la web:
http://blogs.yahoo.co.jp/orz_2ch

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P.D. Por si hace falta ahí se las dejo......!!

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Grulla

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Colaborador
Excelente aporte Grulla, creo que volverás locos de felicidad a muchos seguidores de este tema, es la primera vez que veo en la web un corte esquemático del Pulqui I de Dewontine no importa que este en pequeño formato, si tengo tiempo lo ampliare y retocare, aprovecho de guardarlo en mi disco duro, nube, pen drive, etc etc

Exitos y nuevamente mil gracias por ese gran aporte

Estaba esta?

http://www.flightglobal.com/news/ar...rms-kc-390-into-all-new-market-threat-400462/

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Juanma

Colaborador
Colaborador
YF-23, con muuuuuuuchos detalles jugozos
(version lado a lado, de entrenamiento o de ataque?)

Se nota tambien lineas que sugieren que la version de produccion iba a tener otra toma de aire, planos y timones mas grandes y un sensor optico debajo del morro.

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Motocar

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Gracias por el excelente aporte, el Norhtrop YF-23 era el verdadero rival del PAK T-50 pero mejor es el comentario...!

Éxitos

P.D. Esta fácil hacer el biplaza.....!
 
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Motocar

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Que me disculpen los moderadores pero el siguiente corte esquemático merece estar aqui por merito propio

Cutaway TIE Imperial Fighter, una de los tantos tipos de cazas "TIE" vistos en la secuela de la película la "Guerra de kas Galaxias" y sus distintos episodios, yo me conformo con la trilogía inicial... Por cierto por ahí viene una nueva triada de George Lucas, con el retorno de Hans Solo, cutaway interesante visto desde abajo y sinlos molestos colores vistos en otros trabajos de poca resolucion, autor no identificado ubicado en la web y subido con Flickr.

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Cutaway Bristol Type 72 "Racer", sin ser un corte esquemático como tal nos permite apreciar la técnica constructiva de este fracasado avión de carreras, diseñado por Roy Feddenom que pensaba en usar el mayor motor disponible el "Bristol Jupiter" de nueve cilindros en un fuselaje aerodinámico, lo que dio como resultado un fuselaje rechoncho y con alas de muy poca envergadura de construcción mixta madera y tela con un complejo alambrado para tensionar el fuselaje desde adentro, para rematar sus superficies de cola lucían ridículamente pequeñas, resultado no consiguió batir ningún récord, fallando estrepitosamente al intentar despegar en solo tres ocasiones, para levantar vuelo en julio de 1922, solo se construyo un único prototipo que prontamente fue abandonado después de ese vuelo, tomado de la web y subido con Flickr

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Cutaway Koolhoven FK. 55, proyecto de un avión de caza con hélices contra-rotativas, el mismo estaba movido por un solo motor Lorraine Petrel de 860 hp, que se embragaba a dos ejes, pasando estos bajo el asiento del piloto para mover dos engranajes que transmitían fuerza a dos hélices contra-rotativas (Ver detalle anexo), esto se pensó para eliminar el par motor que tanto aquejaba a los primeros cazas, se mostró en la exposición aeronáutica como modelo de tamaño real pero desconozco si llego tan siquiera a volar, autor no identificado y subido con Flickr

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Koolhoven FK. 55
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Motocar

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Cutaway Horten Fighter, esta era una de las propuestas de los hermanos Horten para crear un caza mono-motor de superioridad aérea, mantenía las hermosas lineas de la firma con un motor Heinkel He-11 justo bajo el fuselaje que rompía con la gráciles lineas de esta ala volante, su toma de aire al frente, lamentablemente el fin de la guerra y muchos otros factores dejaron en papel a este proyecto de caza nazi, autor no identificado en el dibujo y tomado de la web Sharkit.com y subido con Flickr.

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Cutaway Horten Fighter, una imagen digital o render en el que se muestra la instalación motriz en este caso con un Jumo 004, autor no identificado tomado de la web Sharkit.com y subido con Flickr.

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Interpretacion digital del Horten Fighter monomotor
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Cutaway Republic P-47 Jet, en 1944 se propuso crear a partir de poderoso caza una version jet del mismo para enfrentar en igualdad de condiciones al Me-262 que ya hacia presencia en teatro europeo, propulsado por un motor a reacción J-35 en una instalación poco ortodoxo pero que con pocos cambios permitiría obtener un caza a reacción con mejores prestaciones que el Thunderbolt original, sin embargo prontamente se abandono la idea y el USAAF solicito un nuevo caza de donde surgió el P-84 posteriormente el F-84 Thunderjet, es curioso ver como dos países aliados recurrieron a las mismas ideas de adaptar un motor a reacción en un caza pre-existente en el caso de los soviéticos tanto el Yakolev Yak-15 con los experimentales Lavochkin La-160. autor no identificado y tomado de la web Sharkit.com, subido con Flickr.

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P.D. Ese P-47 Jet esta como para un cutaway.....!
 
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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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BRISTOL TIPO 152 BEAUFORT

El Bristol Tipo 152, más conocido como Bristol Beaufort, fue un torpedero bimotor británico que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1935, el Ministerio del Aire había hecho públicas dos especificaciones, la M.15/35 y la G.24/35, en las que se detallaban los requerimientos correspondientes a un bombardero/torpedero y a un avión de reconocimiento general/bombardero.

El equipo de diseño de Bristol llegó a la conclusión de que sería posible cumplimentar ambas especificaciones del Ministerio del Aire con un único avión desarrollado a partir del Blenheim, e inmediatamente bosquejaron un nuevo diseño, el Tipo 152.

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Comparado con el Blenheim Mk IV, éste incrementaba ligeramente la longitud para permitir el transporte de un torpedo en posición semicarenada, para proveerlo de un puesto de navegación y para poder situar al piloto y al navegante lado a lado; detrás de ellos se encontraban los equipos de radio y las cámaras, que serían gobernados por un operador de radio/cámara/artillero. El Tipo 152 resultó más atrayente para el Ministerio del Aire, pero se consideró que era imprescindible una tripulación de cuatro personas, por lo que el diseño volvió a revisarse en este sentido. El resultado fue una alta línea de techo, que discurría recta hasta la torreta dorsal y que se convirtió en característica distintiva del nuevo avión, construido de acuerdo con la especificación 10/36 y bautizado más tarde Beaufort.

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Las pruebas iniciales del Beaufort Mk V australiano provisto de motores Twin Wasp indujeron al Ministerio del Aire británico a especificar dicha planta motriz en el siguiente contrato, por lo que en noviembre de 1940 se efectuó el primer vuelo de un prototipo equipado con estos motores norteamericanos. El primer Beaufort Mk II de serie voló en septiembre de 1941 y mostró unas prestaciones en despegue muy superiores a las del Beaufort Mk I. Sin embargo debido a la falta de motores Twin Wasp en Gran Bretaña, únicamente se construyeron 164 Mk II de serie antes de que se volvieran a introducir en la línea de producción los Mk I provistos de motores mejorados Taurus XII o XVL. Además del cambio en la planta motriz, esta versión presentaba refuerzos estructurales, una torreta dorsal modificada y un radar ASV con antenas Yagi. Al finalizar la producción en 1.944, se habían fabricado en Gran Bretaña más de 1.200 Beaufort.

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Las dos últimas designaciones, el Beaufort Mk III y el Beaufort Mk IV,corresponden a una versión provista de motores Rolls-Royce Merlin XX, de la que no se fabricó ninguna unidad, y a otra equipada con dos motores Taurus XX de 1.250 cv, de la que solo se construyó un prototipo.

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El Beaufort fue el bombardero/torpedero estándar en servicio con el Mando Costero entre 1.940 y 1.943, equipando a los Squadrons nos.22, 42, 86, 217, 415, y 489 en aguas metropolitanas y los Squadrons nos.39, 86, 47, y 217 en el Oriente Medio. Prestó servicio con éxito hasta que resultó superado por el Bristol Beaufighter, y se vio envuelto en muchos de los ataques iniciales contra los cruceros de batalla alemanes Gneisenau y Scharnhorst y contra el crucero pesado Prinz Eugen.

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Bristol Beaufort Mk I

Planta motriz: dos motores radiales Bristol Taurus VI, XII o XVI, de 1.130 cv

Velocidad máxima: 418 km/h a 1.830 m

Velocidad de crucero: 322 km/h

Techo de servicio: 5.030 m

Autonomía normal: 1.665 km

Pesos

Vacío: 5.945 kg

Máximo en despegue: 9.630 kg

Dimensiones

Envergadura: 17,63 m

Longitud: 13,59 m

Altura: 3,78 m

Superficie alar: 46,73 m²

Armamento: cuatro ametralladoras de 7,7 mm (dos en el morro y dos en la torreta dorsal); algunos aparatos disponían de tres más adicionales de 7,7 mm (una en una torreta sobresaliente debajo del morro y dos en puestos laterales), más una carga de hasta 680 kg de bombas, minas o de un torpedo de 728 kg.



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(Torreta de un Beaufort)

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Sitios Consultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bristol_Beaufort
 
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