Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
w7gc5l.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G-50B, versión del caza de conversión de pilotos en este nuevo avión y primer monoplano de la firma italiana, este modelo se obtuvo ala eliminar el armamento frontal y parte del combustible para hacer lugar para el alumno con el instructor sentado en la posición original, en la cabina delantera se gozaba de una excelente visión y tenia mayor área acristalada, algo que no podía decirse de la posición del instructor, que era igual a la del caza en servicio, inicialmente este caza gozaba de una cabina mas acristalada y cerrada pero no fue del gusto de los pilotos quienes venia de los biplanos de cabinas abiertas, la firma los complació al hacer que el puesto del piloto fuera abierto, hace unos días subí el corte esquemático del artista Rigatto y ofrecí realizar esta pequeña modificación para recrear al G-50B que ahora estreno en el tema, acá lo dejo espero sea del agrado de los amigos que siguen este modesto tema, Autor Rigatto modificado por Motocar y subido con Flickr.

14272798607_df91a76e4f_o.jpg


Cutaway Legend Turbine, el Kit plane de uno de los aviones de mayores prestaciones de este tipo, y sin reparos se decidieron por usar un motor turbohelice Pratt and Whitney PT-6, tiene unas lineas muy avanzadas con capacidad para dos en tandem, comentario aparte en USA las personas y sus empresas crean proyecto que aquí ni soñamos, solo uniendo fuerzas tratamos de hacer un proyecto como el entrenador UNASUR I, que solo son unas pocos render en computadoras en tanto este Kit arranca en un modesto precio de 42.500 $ sin motor ni instrumentos, algo que nos debería poner a pensar. autor la firma Legend, subido con Flickr.

14479555563_2136a97100_o.jpg


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G.55, lamentablemente solo ubique esta mitad de la imagen, pero se que le agradara al amigo pabloeldido, que es un fan del Fiat G.55, elaborando mi ultima modificación para recrear al Fiat modelo G.50 B di con el perfil del primer prototipo del caza G.50 V de "Veloce" con motor DB-601 de 1050 hp, era realmente aerodinámico y que mejoraba con mucho las modestas prestaciones de su predecesor, este evoluciono hasta el modelo definitivo G55 con motor DB-605 que nos ocupa, autor no identificado es esta parte de la imagen tomado de la web:
http://www.stormomagazine.com/LineDrawings/FIATG55/FIATG55_1a.html

G55_RT_8a.jpg


Fiat G.50 V perfil lateral, imagen tomada de la web:
http://www.alieuomini.it/catalogo/dettaglio_catalogo/fiat_g_freccia,6.html

fiat_g50v,707.jpg


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G.91 Y Gina biplaza, corte esquemático en un formato pequeño del caza táctico italiano que presto servicios con la aviación militar alemana e italiana así como la Fuerza Aérea de Portugal con la que vio acción en los últimos días de la colonia portuguesa en Angola, autor J.Penard
14281455717_822dca15cd_o.jpg


P.D. Próximamente editare esta imagen para retocar algunos detalles y mejorar un poco la resolución
Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-21F13 Vs Mirage IIIC lateral comparativo,autor ilegible y retocado por Motocar y tomado de la web: Crimso.msk.ru

14287535157_d30d00a86d_o.gif


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Light Stealth fighter concepts, algunos de los conceptos que se desarrollan para estudiar la viabilidad de este tipo de cazas discretos y "económicos", son varios los diseños conceptuales algunos hasta inverosímiles pero otro mas cercanos a la realidad, autor no identificado y tomado del foro:
http://forum.keypublishing.com/showthread.php?98832-Pocket-Stealth-fighter-asymmetric-ace-card

qqpnhw.jpg


Autor: Planetman este concepto me recuerda esos aviones ligeros de enlace construidos en madera.,tela y tubos ligeros de entre guerras y de la Segunda Guerra Mundial aunque posteriormente siguieron saliendo modelos tipo Piper Cub
xgfgcg.jpg


Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Rockwell Silent Night Attack Aircraft, concepto desarrollado por la firma estadounidense para un avión de ataque silencioso y discreto, para misiones nocturnas sin ser propiamente un corte esquemático solo nos muestra una corta y borrosa serie de cortes laterales de un proyecto del que desconocía su existencia, con alas muy suaves y curvas en flecha, con toma de aire dorsal para un solo motor con escape de gases discreta y sus armas en bodega tras la cabina en tandem con excelente visibilidad incluido laterales al frente, autor ilegible retocado por Motocar y subido con Flickr.

14515764454_dc732ef13b_o.jpg


Tomado de la web:
https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=dvmYb3pUSaLcYM&tbnid=p1GhDm90wYeprM:&ved=0CAEQjxw&url=http://www.whatifmodelers.com/index.php?topic=21995.0&ei=BPesU5i5E_TQsQTXrICgCg&psig=AFQjCNHCAy0nqhGQDxtpcD1J5j_UZkcIJA&ust=1403930538233119

stealth1.jpg


14341308430_29b0c2a6e0_o.jpg


14527939385_5833427ab9_o.jpg


14341308380_18630d2600_o.jpg


Éxitos

P.D. Es de notar su parecido a una nave Phantom Crusier del cartoon "El Fantasma del Espacio" o "Space Ghost" del año 1966 de la productora de Cartoon De Hanna & Barbera
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakolev Yak-3RD, caza experimental soviético que usaba el motor Klimov M-105PF-2 y la adaptación en su sección de cola de un motor cohete Glushko RD-1. que le permitía alcanzar una velocidad de 800 Km/h, entre los cambios mas visibles se encuentra un parabrisas y cubierta de la cabina mas bajas eliminación del armamento, que luego se incorporo nuevamente, tomas de aire de los bordes de ataque próximos al fuselaje mas pequeñas, rueda de cola de menor tamaño, timón de cola de mayor superficie al eliminarse la sección inferior del mismo para dar espacio al motor cohete Glushko RD-1, este usaba una mezcla de queroseno y ácido nítrico, inicialmente pensado como planta de fuerza auxiliar para ayudar a los bombarderos en los despegues cargados, se pensó en usarlo como planta mixta en cazas de combate lo que permitía una rápida rata de ascenso y una velocidad superior a los 800 Km/h, su estudio no paso de la fase experimental al estar iniciándose la era del Jet mas simple y prometedora, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear este caza experimental poco conocido. Subido con Flickr

14341181248_4e061af3f9_o.jpg


Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Rockwell B-1A, el bombardeo estratégico estadounidense del Comando Estratégico del Aire, debio entrar en servicio a fines de la década de los setenta pero la administración de Jimmy Carter lo cancelo, siendo retomado durante el siguiente gobierno republicano de Ronald Reagan, en su versión inicial B-1A era un bombardero supersonico con capacidad de penetración a baja cota, tenia una cabina expulsable para la tripulación y tomas de aire de geometría variable para regímenes de vuelo supersonico, este corte esquemático no es de la calidad acostumbrada pero nos permite apreciar esa primera versión del mismo, copyright Pilot Press y tomado del blog:
http://lurch2.blogspot.com/2014/02/b1a-and-b1b-bomber-pictures.html

12-1.jpg


Éxitos
 
Última edición:
Arriba