Bristol Sycamore
El Bristol Tipo 171 Sycamore fue el primer diseño británico de helicópteros en servir con la Real Fuerza. Diseñado por Bristol Aeroplane Company, se utilizó principalmente en los roles de búsqueda y rescate y como medio anti-submarino.
Su nombre proviene de la semilla del sicamoro, Acer pseudoplatanus, que cae con un movimiento rotativo.
Su diseñador fue el pionero de las alas rotatorias Raoul Hafner, que comenzó a trabajar en él en Junio de 1944, trabajando unos dos años, haciendo especial hincapié en la fiabilidad de los componentes mecánicos.
Su primer vuelo fue el 27 de Julio de 1947, impulsando al prototipo VL958 un motor Pratt & Whitney Wasp Junior de 450 hp (340 kW) al no tener Bristol un motor propio de las características desaeadas. El prototipo Sycamore Mk.2 se completó en el verano boreal de 1948 y estaba impulsado por un Alvis Leonides de 550 hp (410 kW); esta se convirtió en la instalación motriz estándar de producción.
Las versiones civiles no usaron el nombre Sycamore; fueron conocidas simplemente como Bristol Tipo 171.
Características Generales:
Capacidad: 2 pilotos + tres pasajeros o 454 kg de carga
Largo: 61 ft 1¼ in (18.62 m)
Diámetro del rotor: 48 ft 7 in (14.8 m)
Altura: 13 ft 10.6 in (4.23 m)
Pesos: Vacío: 3,810 lb (1,728 kg) Máximo: 5,600 lb (2,540 kg)
Motor: Alvis Leonides pistolero, 550 hp (410 kw)
Performances:
Velocidad Máxima: 132 mph (212 km/h)
Alcance: 330 mi (531 km)
Resistencia: 3½ horas.
Extraído de:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Sycamore (traducción propia)
www.the-blueprints.com
www.tech-domain.com
www.hyperscale.com