Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Rober D

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:rolleyes: No había entendido...pensé que era un Cut en camino del Northrop YF-17 Cobra...era otro que yo no conosco?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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CASA C-101 Aviojet


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El CASA C-101 Aviojet es un avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricado por la compañía española Construcciones Aeronáuticas S.A.. Es utilizado por el Ejército del Aire de España, donde es apodado Mirlo, la Fuerza Aérea de Chile, la Fuerza Aérea Hondureña (ambas lo denominan Halcón) y por la Real Fuerza Aérea Jordana. Es el modelo de avión utilizado por la Patrulla Águila en sus exhibiciones de acrobacia aérea.

Su designación como C-101 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero corresponde al número de motores, uno en este caso, habiéndose elegido los dos siguientes por ser el primer monomotor diseñado por la empresa.

El C-101 es un avión de enseñanza básica y avanzada en vuelo subsónico, pero equipado con los equipos de bordo modernos para facilitar el paso sin transiciones a reactores de combate. Posee una buena aceleración (a pesar de la baja potencia de su motor Garrett TFE731), logrando una velocidad crucero de 734 km/h a 9.145 m con vistas a acostumbrar a los futuros pilotos militares a las prestaciones de aparatos más avanzados. Es muy maniobrable a alta y baja cota, admitiendo factores de carga comprendidos entre +7,5 y -3,9 g. Además es capaz de aterrizar a 100 nudos (185 km/h) y mantenerse en vuelo invertido durante 30 segundos. Como corresponde a su misión de entrenador, el “Mirlo” posee gran visibilidad en los dos puestos de pilotaje, además de contar con un sistema de encapuchado del alumno para la enseñanza del vuelo sin visibilidad, y disponer, en aras de la seguridad, de asientos eyectables Martin Baker MK-10L cero-cero. Carece de depósitos de combustible externos, aunque eso lo compensa con una extraordinaria autonomía (entre 6 y 7 horas de vuelo continuado). Los depósitos internos son anti-explosivos. El tren de aterrizaje puede operar a velocidades de descenso de 34 m/s, posee frenos de disco (4 en cada una de las ruedas del tren principal), sistema antideslizamiento, rueda delantera orientable y neumáticos de baja presión. Los mandos del avión incluyen compensadores eléctricos y servoactuadores hidráulicos en alabeo. Tiene una aviónica bastante simple debido a que no es necesario para la escala básica de entrenamiento una aviónica superior. La aviónica del C-101 incluye la adopción de un visor de tiro calculador de predicción Saab RGS.2, TACAN, un VOR-ILS, radio UHF y VHF y un identificador IFF-SIF. El C-101 es un avión de construcción modular con el fin de ahorrar costes. El motor Garrett TFE731 fue elegido por ser un turbofán de alta derivación, lo que le permitía un gran ahorro de combustible. La cabina es presurizada con dos cúpulas independientes que se abren hacia la derecha. Además el C-101 posee flaps ranurados, elevadores y timón manuales, alerones eléctricos y plano de cola con incidencia variable eléctrica. Este avión posee una gran bodega donde integrar equipos como cámara de reconocimiento, contramedidas, designadores láser, barquillas de cañón DEFA de 30mm, etc.

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Extraído de:
http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-101_Aviojet

Páginas consultadas:
www.aeromodelismovirtual.com

www.blueprintsfree.com
http://www.google.com.ar/url?sa=i&r...Y-M9dDjPLljk_X_yn6OfbU5A&ust=1379874115404017
 

Motocar

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Cutaway Mitsubishi G3M2 "Nell", bombardero japones que sorprendió a los aliados en el Pacifico por su largo alcance llegando a lugares considerados seguros por los británicos, su autonomía de 6200 Km. a velocidad de crucero marcaba un hito en aquel momento, su armamento iba colgado bajo el fuselaje, algo poco común para los estándares de la época, pocos años después nada tenia que hacer frente a los cazas aliados que dieron buena cuenta de muchos de ellos, en especial aquellos que fueron empeñados en misiones "Kamikaze", aun así actuó durante toda la guerra pero en sus últimos años en rol de entrenador de bombardeo. excelente corte esquematico en un buen formato, poco conocido con su infografia en japones y usando la vieja (y apreciada) tecnica de dibujo, Autor ilegible tomado del la web Airwar.ru
http://airwar.ru/enc/bww2/g3m.html

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Solo para ilustrar
una imagen del Mitsubishi G3M2 con su cargamento de bombas bajo el fuselaje
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Exitos
 
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Motocar

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Cutaway Hurel Dubois HD.32, el avión que explotaba el ala patentada por Maurice Dubois, un ala de gran alargamiento, soportadas estas por soportes que se apoyaban en los bajos de los costados del fuselaje y a casi el 40 % de la envergadura pasando por entre las patas del tren de aterrizaje principal, esta garantizaba una gran sustentación y poco arrastre, este diseño se aplico a una corta serie de aviones de transporte bimotor producidos en Francia, que sacaban el máximo provecho del diseño patentado por su creador (Algo parecido se vio con el ala del Consolidate B-24 "Liberator, aunque su ala era mas gruesa) algunos aviones se construyeron con deriva triple siendo la central mas alta. contaba con tren de aterrizaje fijo pero bien carenado, posteriormente se paso a una sola deriva de mayor altura y superficie, nos muestra detalles de los mecanismos hipersustentadores y de control por spoilers, autor A. Bowbeer y publicado en la revista Flight international, tomado de la web:
http://airwar.ru/enc/craft/hd32.html

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Éxitos

P.D. Merece unos retoques para la cola y rellenar los espacios entre ambos dibujos. 887.986
 
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Motocar

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Cutaway English Electric "BAC" Canberra Mk2, este corte esquemático es de los primeros que se hicieron del venerado y apreciado Canberra, aunque no lo había visto anteriormente en ninguna publicación, es de notar el detalle de los aerofrenos en las alas asi como otro de su estructura, incluye un amplio texto con la infografia, su autor es el artista Rudolf Dass y publicado en la web del amigo Charyecho.com:
http://aero-links.net/?searchtags=cutaway

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Éxitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Bristol Sycamore
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El Bristol Tipo 171 Sycamore fue el primer diseño británico de helicópteros en servir con la Real Fuerza. Diseñado por Bristol Aeroplane Company, se utilizó principalmente en los roles de búsqueda y rescate y como medio anti-submarino.

Su nombre proviene de la semilla del sicamoro, Acer pseudoplatanus, que cae con un movimiento rotativo.

Su diseñador fue el pionero de las alas rotatorias Raoul Hafner, que comenzó a trabajar en él en Junio de 1944, trabajando unos dos años, haciendo especial hincapié en la fiabilidad de los componentes mecánicos.
Su primer vuelo fue el 27 de Julio de 1947, impulsando al prototipo VL958 un motor Pratt & Whitney Wasp Junior de 450 hp (340 kW) al no tener Bristol un motor propio de las características desaeadas. El prototipo Sycamore Mk.2 se completó en el verano boreal de 1948 y estaba impulsado por un Alvis Leonides de 550 hp (410 kW); esta se convirtió en la instalación motriz estándar de producción.
Las versiones civiles no usaron el nombre Sycamore; fueron conocidas simplemente como Bristol Tipo 171.


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Características Generales:

Capacidad: 2 pilotos + tres pasajeros o 454 kg de carga

Largo: 61 ft 1¼ in (18.62 m)

Diámetro del rotor: 48 ft 7 in (14.8 m)

Altura: 13 ft 10.6 in (4.23 m)

Pesos: Vacío: 3,810 lb (1,728 kg) Máximo: 5,600 lb (2,540 kg)

Motor: Alvis Leonides pistolero, 550 hp (410 kw)


Performances:

Velocidad Máxima: 132 mph (212 km/h)

Alcance: 330 mi (531 km)

Resistencia: 3½ horas.


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Extraído de:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_Sycamore (traducción propia)

www.the-blueprints.com

www.tech-domain.com

www.hyperscale.com
 

Motocar

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Cutaway Blohm & Voss BV-222, el mas grande hidroavión fabricado durante la Segunda Guerra Mundial, (solo superado por el único prototipo construido por la misma firma el BV-238V-1) producido en Alemania este hexamotor mostraba unas dimensiones extraordinarias, propulsado por seis motores Jumo-206C, pesadamente artillado con torretas en los planos, a los costados y tras la cabina montaba una torreta en cúpula perfectamente acristalada, junto a puestos artillados en el morro, sus armas eran una combinación de ametralladoras MG 131 y MG 151, tenia el túnel de acceso a los motores para mantenimiento en vuelo y para los artilleros allí instalados, se construyeron solo 15 unidades, y uno de estos tiene el credito de ser el mas grande avion que se anoto un derribo, la victima fue un Consolidated PB4Y Coronado, pero también fue la aeronave mas grande derribada durante la guerra, los últimos días de la contienda se utilizo para abastecer a los submarinos alemanes en el Atlántico norte, 4 sobrevivieron a la guerra y fueron capturados por las tropas aliadas 3 en Francia y uno en Noruega, dos unidades fueron llevadas a EEUU y uno a Inglaterra, autor WEAL y publicado originalmente en la revista Air International en su edicion de abril de 1981, tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p24219-bv-222.html

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Motocar

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Cutaway Mikoyan Gurevich MiG I-7, recientemente ubique este poco conocido corte esquemático de un prototipo de caza pesado de la firma MiG, este usaba el nuevo motor de Lyurka AL-F7, de 6.300 Kgs de empuje seco y 9.215 Kgs con post-combustión, es de notar su radar Ouragan con antenas separadas en el morro, se observan tres discos en la parte posterior del radar ubicado en el cono amortiguador de ondas de choque del morro, era un caza pensado como alternativa a los mas pesados Sukhoi Su-7 y Su-9 y a los mas ligeros productos de MiG los E-2, E-4 y E-5 que fructificaron como la larga saga MiG-21 que todavía hoy se produce en su mas evolucionada y muy distinta versión de construcción china el FTC-2000, autor ilegible y tomado de la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fighter/i7.html

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Motocar

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Cutaway. TUAV Project X-BW "Deviray", este poco ortodoxo diseño gana terreno desde hace algunos años, con alas que se unen en sus extremos usando las derivas verticales para la unir ambos planos con amplio y limpio fuselaje, tengo poca información sobre el mismo, autor Eric Cain y tomado del foro ruso:
www.gday.ru/forum/archive/index.php/t-202375.html
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Motocar

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Cutaway Messerchmmit Me-323 "giant", el avión hexamotor "Gigante" de transporte alemán, que permitía llevar grandes cargas gracias a sus enormes puertas de acceso frontal, incluidos vehículos ligeros, o elementos logísticos como combustible y municiones, tropas de refuerzo o refresco a los diferentes frentes, sufrieron grande bajas sobre el mar Mediterráneo durante las operaciones de apoyo a la invasión alemana a Malta, fueron presa fácil de los cazas Hurricane y Spitfire que dieron buena cuenta de los transportes nazis, de construcción relativamente simple, con fuselaje de estructura tubular recubierto de tela partiendo de sus orígenes como planeador pesado, alas de gran envergadura y tren de aterrizaje con juegos de bogies de 5 grandes neumáticos de baja presión a cada lado, estaba artillado con torretas de ametralladoras en las alas y posiciones en el morro, inicialmente se equipo con 4 motores de origen francés, pero dada sus colosales dimensiones termino siendo motorizado con 6 motores del mismo tipo, sin ser un gran corte esquematico siempre es apreciado un dibujo que muestra otos detalles antes no vistos de este ejemplar, autor no identificado y tomado del foro :http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p24323-me-323-gigant.html

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Cutaway Messerschmmit Me-323, ya posteado anteriormente y solo para efectos comparativos entre ambas técnicas de dibujo, y apreciar mas en detalle este enorme transporte alemán, que sirvió en los frentes de Europa y el Norte de África, pagando un alto precio durante sus operaciones de abastecimiento a las sitiadas tropas nazis, autor WEAL y tomado del mismo foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p21247-me-323.html

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Motocar

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Repost del Cutaway Miles M.52, ahora retocado para mejorar la calidad del mismo

Cutaway Miles M.52. Uno de los mas recientes hallazgos fue el Miles M-52, primer prototipo para un avión supersonico ingles lamentablemente cancelado y destruido, al considerarse su desarrollo como innecesario,se dice que parte de su data fue transferida a Bell que luego puso en vuelo al X-1 que posteriormente batió la barrera del sonido en octubre de 1947, ya termine los trabajos para limpiar un poco el dibujo del artista WEAL, este proyecto estaría propulsado por un motor POwer Jets W.2/700 de 1.815 kgs o 4.000 Lbs de empuje contando con un rudimentario ducto ventilador postquemador, también estaba previsto el desarrollo de un modelo que haría uso de una con motor cohete, se estimaba que así configurado podría alcanzar los 1.609 Km/h o 1.000 Millas/h que equivale a Mach 1.5, entre los retoque realizados esta la mejor definición de las lineas de ambos planos, mejor visualización del conjunto motor, con el añadido de los perfiles y dos fotografías de diferentes estados del proyecto justo antes de ser cancelado y posteriormente destruido, en la ultima foto se puede apreciar la imagen de la cabina/capsula de escape a falta de asiento de eyeccion, non considerado por razones de peso y volumen mínimo de la cabina del piloto que compartía espacio con el tren de nariz y un instrumental mínimo
.
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Cutaway Bell X-1, solo para efectos comparativos, que permite apreciar las grandes similitudes entre ambos aviones, con la sola diferencia del uso de motor a reacción con postcombustion en el Miles y propulsión por cohetes en el modelo estadounidense X-1

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Motocar

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Cutaway British Aerospace Sea Harrier FSR Mk1, "La Muerte Negra" como fue bautizado durante la Guerra de las Malvinas en 1982, nadie en aquel momento pensó que este caza subsonico daría cara con éxito a cazas de categoría Mach 2 como el Dassault Mirage IIIE y el IAI Dagger argentinos, las razones de ese resultado son mas conocidas por los propios oficiales argentinos y por muchos amigos del foro, solo comentare que las CAP (Combat air patrol por sus siglas en ingles) eran muy temidas por su eficacia, mas cuando los Mirage, A4-P/Q iban al limite de su autonomía, al menos los A4P/Q tenían la posibilidad de re-abastecerse en vuelo por los C-130 Hércules, que a su vez desafiaban la zona de exclusión impuesta por los británicos y al menos un carguero se perdió al ser derribado mientras abastecía la isla por un Sea Harrier, autor Mike Badrocke y tomado de la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fighter/sharrier.html

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P.D. Próximamente editare este corte esquemático para limpiar y retocar
 
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