Cutaway Northrop F-89 Scorpion, el caza interceptor biplaza todo tiempo que realizo su primer vuelo el 16 de agosto de 1948 estaba impulsado por dos motores Allison J-35 A21 equipados con uno de los primeros postquemadores, tenia la misión de proteger el territorio continental estadounidense, paso de ser un sencillo caza de alas rectas equipado con un sofisticado radar para búsqueda e interceptacion, su armamento estaba compuesto exclusivamente de cohetes "Mighty Mouse" no guiados en los primeros modelos, llevando 104 × 2,75 (70 mm) cohetes, estos iban alojados en enormes contenedores en los extremos de las alas, mas tarde en la versión H se equipo con hasta seis misiles GAR-1/GAR-2 o AIM-4 Falcon de guía radarica e infrarroja, también estuvo equipado con el misil sin atómico sin guia "Genie" que posteriormente equipo a los mas modernos cazas delta de Convair los F-106A "Deltadart", este adolecía de muchos defectos pero el mas importante era la posibilidad de romperse ante una falla estructural, problema este con el que tuvieron que lidiar sus tripulaciones pero ante la apremiante necesidad de un interceptor capaz de detener la amenaza de la Unión Soviética, esta ultima recién ingresada al club nuclear, fue desplegado en grandes números y opero hasta fines de la década de los cincuenta, autor WEAL y tomado del foro Autosport.com
http://forums.autosport.com/topic/84751-the-cutaway-drawing-and-its-artists/page-258
Éxitos
P.D. Pasada la ya larga ausencia de zona-militar.com en la web