Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Es un photoshop (bastante malo), uno de esos delírios del internet que se hacen plaga.
Ehhh...Nocturno que bardeas!:p el Superpuca de mi firma ahora esta llorando por tu culpa...
Je je.... Yo tambien retoco, modifico y hasta uno que otro delirio he publicado.
Bien ahí Motocar defendiendo a los soñadores! thumbb (delirantes para Nocturno...:D) te banco a muerte...haber cuando otro "cut´s" exclusivos de los tuyos...que acá hay gente que los atesora en sus HDs.aplausosmanos
 
Cordial saludo.
Esta vez les comparto dos cutaways que creo que no habían aparecido aquí.


Cutaway Douglas C-47 (DC-3)
Tomado de "World Aviation" # 163 (Ed. rusa, 2012)
Artista: Mike Badrocke (2001) - Aviagraphica




-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Cutaway Douglas DC-3
Tomado de: "Illustrierte Reihe für den Typensammler: DC-3/Li-2"
Editado por: Deutscher Militärverlag (Berlín, Alemania, 1966)
Artista: Karl Liedtke
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland Welkin, proyecto británico de caza de gran altura que compitió con el Vickers Type 432, al cual vencio por presentar este ultimo una serie de problemas técnicos, este caza tenia una celula mínima y alas de gran alargamiento unidas a los confiables motores V-12 Rolls Royce Merlin, llego tarde a la batalla de Inglaterra y ya era obsoleto para ser un rival de los futuros bombarderos nazis de gran altura, estos lo hicieron con el Arado 234 Blitz que era un bombardero y avión de reconocimiento ininterceptable para los aviones aliados de aquellos años por velocidad y cota de vuelo, autor no identificado y tomado de la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft28115.htm

27-1.gif


Cutaway Focke Wolf Fw-190a-5, ya expuesto ampliamente en el foro con anterioridad ahora esta imagen se postea en un formato de mayor calidad que nos muestra todo su arsenal de armas incluidos los cohetes no dirigidos junto a su lanzador tubular y tanques auxiliares, recientemente lo ubique en el foro de autosport.com cuyo autor es A.L. Bentley:
http://forums.autosport.com/topic/84751-the-cutaway-drawing-and-its-artists/page-258

6g2k.jpg


Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Motor cohete SPER 844, Mirage IIIC, planta auxiliar para interceptacion a grandes alturas de bombarderos, proporcionaba alrededor de 800 Kgs de empuje extra lo que permitía superar la cota de vuelo normal del caza frances, podía empujar durante 80 segundos seguidos o hasta en 6 cortas aceleraciones, desarrollado para el Dassault Mirage IIIC y usado también en generaciones posteriores como el Mirage IIIE/V, normalmente se desestimo su uso en favor de un pequeño tanque auxiliar para aumentar la ya corta autonomía de estos cazas supersonicos de primera generación, pocas veces visto y recientemente ubicado por este servidor, tomado del manual del Mirage IIIC de autor no identificado y publicado en la web:

http://www.mirage4fs.com/m_gerard.html

m3e_fuse-2.jpg


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bolkow Bo105C, helicoptero ligero de usos generales construido en Alemania pero usando la misma tecnología de rotor rígido en titanio ya visto en en el helicóptero británico Westland Linx, que es tecnología compartida con la empresa inglesa, esto permite una maniobrabilidad nunca antes vista en helicópteros, este tenia otra característica original como lo era sus puertas traseras que permitían la rápida carga y descarga de los mismos, siendo una de las tareas asignadas la de aero-ambulancia, autor John Marsden y publicado en la revista Flight International subido a la web por Charlyecho.com

zz8j.jpg
 

Motocar

Colaborador

Motocar

Colaborador
De nada, tambien en la web Up-ship.com ahi salen muchos planos originalea pero son de pago, los que publican son de formato pequeño pero cuando hay ganas y creatividad mucho se puede

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Amigo Rupert mucho agradecería saber si las imágenes tanto del Saeta como el Canadiar los tienes en un formato de mayor resolución, me gustaría retocar el Canadiar CL-41 para llevarlo al modelo original como entrenador de las Fuerza Aérea Canadiense

Cutaway McDonnell Douglas AV-8B Harrier II, de la infantería de Marina, este interesante corte esquemático nos muestra en detalle las lineas de mando de los controles de vuelo, algo que por lo general se obvia entre tanto detalle que nos muestra un cutaway, autor cortesía de McDonnell Douglas y tomado de la web:
http://thehuwaldtfamily.org/jtrl/vehicle_data/Fighters/McDonnell-Douglas/

McDonnell-Douglas%20AV-8B%20Harrier%20Cutaway,%20Roskam.png


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop F-89 Scorpion, el caza interceptor biplaza todo tiempo que realizo su primer vuelo el 16 de agosto de 1948 estaba impulsado por dos motores Allison J-35 A21 equipados con uno de los primeros postquemadores, tenia la misión de proteger el territorio continental estadounidense, paso de ser un sencillo caza de alas rectas equipado con un sofisticado radar para búsqueda e interceptacion, su armamento estaba compuesto exclusivamente de cohetes "Mighty Mouse" no guiados en los primeros modelos, llevando 104 × 2,75 (70 mm) cohetes, estos iban alojados en enormes contenedores en los extremos de las alas, mas tarde en la versión H se equipo con hasta seis misiles GAR-1/GAR-2 o AIM-4 Falcon de guía radarica e infrarroja, también estuvo equipado con el misil sin atómico sin guia "Genie" que posteriormente equipo a los mas modernos cazas delta de Convair los F-106A "Deltadart", este adolecía de muchos defectos pero el mas importante era la posibilidad de romperse ante una falla estructural, problema este con el que tuvieron que lidiar sus tripulaciones pero ante la apremiante necesidad de un interceptor capaz de detener la amenaza de la Unión Soviética, esta ultima recién ingresada al club nuclear, fue desplegado en grandes números y opero hasta fines de la década de los cincuenta, autor WEAL y tomado del foro Autosport.com
http://forums.autosport.com/topic/84751-the-cutaway-drawing-and-its-artists/page-258

9hyl.jpg


Éxitos

P.D. Pasada la ya larga ausencia de zona-militar.com en la web
 
Arriba