Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Foto Cutaway Misiles Vimpel R-3 (IR) R-3 (R), R-60 (IR), compartido desde:

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@MC72A Estamos con las mismas dudas... Más "Fan Art" qué real o posible...!
Esos ventiladores para el vuelo VTOL tienen el mismo problema son inútiles en el vuelo horizontal, un viejo problema que ha aquejado a todos los diseños y propuestas para un caza de despegue vertical desde los años cincuenta. cabria preguntarse ¿Y si...? usara un tercer motor con su tobera rotatoria vectorizable justo bajo el fuselaje tras la cabina, este seria completamente útil y proporcionaría mas potencia aunque añada algo mas de peso no disminuiría sus prestaciones en general y ganaría muchos enteros operacionalmente...! Voy a estudiar esa posibilidad en una especulación futura.

Algo como asi....!
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Históricamente los proyectos de aviones VTOL STOVL en general se diseñan alrededor de una solución motriz capaz de garantizar esta cualidad como el Harrier alrededor del Rolls Royce Pegasus, el R27V-300 del Forger, el RKBM RD-41del Yak-41 o el Prat & Whitney F-135 del F-35.
; hacerlo al revés presenta numerosos inconvenientes de construcción y geometria necesaria para el vuelo vertical que lo hacen un camino complejo y con un producto decididamente malo como los mirages balzac etc.
 

Motocar

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Repost Cutaway Norhropt F-20B, propuesta sobre el Northrop F-20 en versión biplaza del fallido caza ligero que no llego a operar en ninguna fuerza aérea, solo un tímido intento por solo 8 unidades que no eran suficientes para justificar abrir una linea de producción, en mi opinión uno de los proyecto de caza mas desperdiciado de la historia, anteriormente lo fue el concepto de la misma firma el Fang, autor no identificado retocado por Motocar y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,256.0/all.html

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Motocar

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Repost Cutaway Fairchild T-46A, el fallido proyecto para un entrenador que sustituyera al Cessna T-37 en su rol de emntrenador primario a reacción, es importante recordar que a fines de los años cincuenta la USAF era del pensar que la aviación militar se deacntaria definitivamente hacia aviones a reacción y decidio en base a esa premisa que el entrenamiento de sus pilotos militares se iniciase con los T-37 y siguiera con los Northrop T-38 supersonicos, rapidamente se dieron cuenta de su error y contrataron la adquisición de monomotores Cessna 172 que iniciaran a los cadetes en el vuelo elemental, ya en la decada de los 80`s adquirieron un entrenador primario basico el Slingsby T-3A Fireflys (110 unidadesrRecientemente enviados a desguace tras varios accidentes mortales), el T-46 fue cancelado tras recortes presupuestarios e incrementos en su desarrollo, era un buen concepto que mantenia algunos aspectos de su predecesor en las lineas de montajhe el avion anti-tanques Fairchild A-10, autor Aviagraphica y compartido desde la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Arts/Art7830.htm

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Motocar

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Cutaway Fokker Dr.1, el famoso triplano de caza de la Alemania de la 1era Guerra Mundial, famoso por ser pilotado por el mayor As de la aviación durante aquella conflagración El Barón Rojo Manfred Albrecht von Richthofen, les comparto un inedito al menos para mi dibujo a colores de aquella maquina en gran formato, autor no indicado.

full
 

Motocar

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Cutaway Nave Espacial de Escape "Scape Spacecraft", en realidad una disposición general de uno de tantos diseños de naves espaciales de inicio de los años sesentas, autor no indicado y compartido desde el foro Secret`projects.co.uk retocado por Motocar

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Motocar

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Repost Cutaway Northrop T-38A, ahora en gran formato desde la revista Combat Aircraft del artista Mike Badrocke, retocado por Motocar. El longevo avión de entrenamiento avanzado supersonico, diseñado y construido por la firma Northrop en 1957/58 que todavía hoy presta valiosos servicios a la USAF y otras fuerzas aéreas en el mundo, siendo también usado por la NASA para el entrenamiento de Astronautas desde el inicio del programa espacial, su diseño dio el génesis a una prolífica linea de cazas ligeros en la forma del F-5A, el biplaza B y la aun mejor serie F-5E/F de gran éxito en el mercado de exportación, pasando por el competente pero fallido F-5G/F-20 Tigershark y las versiones copiadas por Irán produjo o modificó incluido el modelo Bi-derivas HESA Seaqeh del que se desconocen el número dé producidos y su desempeño.


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