Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me-323 Gigant, el transporte estrategico aleman diseñado inicialmente como planeador, luego remotorizado con motores franceses LeRhone radiales, sus capacidades de carga eran impresionantes para la fecha pero fue presa facil de los cazas donde no conto con la debida escolta, muchos se perdieron sobre el Mediterraneo, sin embargo de haber sido utilizados en condiciones adecuadas pudieron haber sido decisivos en muchos combates al permitir abastecer por aire a las tropas en tierra, sus enormes puertas en el morro hacian de el un verdadero caballo de carga pudiendo trasladar vehiculos blindados, tanques ligeros o camiones sin dejar de lado buen contingente de tropas frescas o evacuacion sanitaria. tomado de la cuenta de Pinterest:
https://www.pinterest.com/pin/192880796514413339/
y de:
http://ww2today.com/22nd-april-1943-german-me-323-transport-planes-destroyed-over-mediterranean



Comparativa del Republic P-47 con otros cazas contemporaneos, tomado de la misma fuente



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway PZL-104 Wilga STOL avion ligero con unas prestaciones de despegue y aterrizaje realmente asombrosas, solo superado por el Fieseler Storch y sus increibles hazañas realizadas durante la 2da Guerra Mundial, autor no identificado y tomado del blog:
http://szextant.blogspot.com/2014/05/88-pzl-104-wilga-35a-stol-taxi-airplane.html



Detalle del larguero de los planos y sus costillas



Otro proyecto polaco que no vieron la posibilidad de entrar en produccion
Cutaway PZL-230F "Skorpion" en un raro video cutaway


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-40, el trimotor a reaccion con el que la empresa sovietica pretendia tener un jet sustituto moderno del DC-3 y su version producida bajo licencia el Lisunov Li-2, era un avion robusto y sencillo con un fuerte tren de aterrizaje para operar en pistas poco preparadas en aeropuertos secundadrios, es poco conocida la historia de una compañia estadounidense que solicito la patente a Yakolev para producir el Yak-40 con motores turbofan americanos esos sucedio a fines de 1979 principio de los 80's. autores no identificados y tomados del blog:
http://szextant.blogspot.com/2015/01/148-dassault-falcon-900ex-french-made.html



Mismo cutaway Yakovlev Yak-40, ahora retocado por Motocar solo para limpiar la imagen.






Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Wasserfall A-7 proyecto basado en el conocido misil tierra tierra V-2 pero de menores dimensiones tambien llamado A-7 diseñado como misil antiaereo pesado, autor noidentificado y tomado de:
http://militaryhistory.x10.mx/articles/German anti-aircraft missiles 1940-45 by Sakhal.php


Cutaway Taifun Cohete otro intento de los nazis por obtener un misil antiareo de combustibles liquidos o solidos, cada cohete media 6,3 pies de largo y pesaba alrededor de 66 libras, pensados para ser lanzados en grandes numeros contra formaciones de bombarderos aliados, tendrian un alcance de 7,3 millas a una altitud de 6 millas y a una velocidad de 2800 mph, autor no identificado y tomado de la web:
http://greyfalcon.us/restored/History of German Rocketry.htm



Cutaway EMW A-9 version alado del V-2 con un estatoreactor bajo la parte trasera para aumentar su radio de accion, ya posteado en el tema con un excelente cutaway ahora lo hace en una version de menor resolucion pero de los archivos originales, autor no identificado y tomados de la misma web.





Exitós
 

Motocar

Colaborador
Lastima que no sale el mas pequeño de todos el Yakovlev Yak-3 un caza pobremente armado pero que junto al otro caza disponible el La-7 mostraron una soberbia maniobrabilidad y en manos de buenos pilotos siempre se imponia a los cazas nazis.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Embraer T-27 Tucano retocado por Motocar con los colores de la FAV, autor Aviagraphica, tomado de la web rusa Aviadejavu.ru



Exitós
 
Última edición:
Grumman F9F-5 Panther
El Grumman F9F Panther fue el primer caza realizados por el fabricante y uno de los primeros jets exitosos de la Marina de los EE.UU. con base en portaaviones. El Panther fue el más utilizado avión de combate de la Marina de los EE.UU. en la Guerra de Corea, volando 78.000 salidas y anotando la primera victoria aire-aire para la Marina de los EE.UU. en la guerra, al derribar un Yakovlev Yak-9 de Corea del Norte. La producción total del F9F fue de 1382 unidades, con diversas variantes que se exportaron a Argentina.
El comprador único extranjero de la Pantera fue la Aviación Naval Argentina, que compró 24 aviones ex-USN en 1958. Las catapultas en el único portaaviones de entonces de Argentina, el ARA Independencia (V-1), no fueron considerados lo suficientemente potentes como para poner en marcha el F9F, por lo que la aeronave se basó en tierra.
Los Panthers de Argentina participaron en una movilización general durante el enfrentamiento fronterizo de 1965 entre Argentina y Chile, pero no participaron de ningún combate. Ellos fueron puestos fuera de servicio en 1969 debido a la falta de piezas de repuesto y se sustituyeron por los A-4Q Skyhawk.
Posteo este diseño de John Weal
Saludos
MC72
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-1000 en realidad se trata de un foto cutaway del fallido proyecto para un caza supersonico de la inmediata postguerra de la prestigiosa firma sovietica, lamentablemente no llego tan siquiera a volar, tenia un largo fuselaje cilindrico con toma de aire al frente y cabina muy adelantada, alas en delta de muy corta envergadura, tren de aterrizaje en tandem y pequeñas patas estabilizadoras, con deriva y estabilizador horizontal tambien en delta cruciforme que si observan bien veran que tambien eran enterizos con capacidad de pivotar sobre un eje comun aparte de los timones de profundidad, su motor un Klimov RD-500 (copia sovietica del Rolls Royce Derwent) este motor se en lugar del propuso en lugar del AM-5 cuyo desarrolllo se habia retrasado, por otra parte es de notar que su diseño aerodinamico fue visto posteriormente en los misiles cohete antibuque de primera generacion Raduga P-15 Termit o SS-N-2 Styx (solo diferente en la disposicion de sus superficies de cola) que en las ultimas versiones chinas los Silkworm o Gusano de Seda conserva aun mayor parecido por la mayor longuitud de su fuselaje, este tiene un motor a reaccion y mayor radio de acción, tomado de un grupo de Facebook:
Aerocronika compartido de la cuenta de Alexander Nevsorow



Imagen solo para fines comparativos de mi comentario anterior Raduga P-15 Termit mas conocido por su codificacion de la OTAN SSN-2 Styx



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Portaaviones japones Akagi el famoso buque insignia de la armada japonesa que lidero el ataque a la base aeronaval de Peal Harbour el 7 de diciembre de 1941, dando entrada a los EEUU en la 2da Guerra Mundial, su distintivo puente ubicado a izquierda diseñado asi para mantener el contacto con los otros portaaviones de la flota mediante señales de luces o banderas, todo esto para mantener el silencio de radio durante la aproximacion al ataque y conservar el elemento sorpresa. tomado de la cuenta de twiter de:




Exitós
 
Grumman F9F-5 Panther
El Grumman F9F Panther fue el primer caza realizados por el fabricante y uno de los primeros jets exitosos de la Marina de los EE.UU. con base en portaaviones. El Panther fue el más utilizado avión de combate de la Marina de los EE.UU. en la Guerra de Corea, volando 78.000 salidas y anotando la primera victoria aire-aire para la Marina de los EE.UU. en la guerra, al derribar un Yakovlev Yak-9 de Corea del Norte. La producción total del F9F fue de 1382 unidades, con diversas variantes que se exportaron a Argentina.
El comprador único extranjero de la Pantera fue la Aviación Naval Argentina, que compró 24 aviones ex-USN en 1958. Las catapultas en el único portaaviones de entonces de Argentina, el ARA Independencia (V-1), no fueron considerados lo suficientemente potentes como para poner en marcha el F9F, por lo que la aeronave se basó en tierra.
Los Panthers de Argentina participaron en una movilización general durante el enfrentamiento fronterizo de 1965 entre Argentina y Chile, pero no participaron de ningún combate. Ellos fueron puestos fuera de servicio en 1969 debido a la falta de piezas de repuesto y se sustituyeron por los A-4Q Skyhawk.
Posteo este diseño de John Weal
Saludos
MC72


-Duraron menos de 10 años en servicio? Fue una compra transitoria con vistas a algo mejor que no fueran los A4 o simplemente fue una mala compra que se tuvo que compensar a las "apuradas" con los A4?
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Supermarine Spitfire Mk.V DB-605, el Franskestein de los aviones, en una interpretacion libre del Spitfire remotorizado con un Mercedes Benz DB-605 de ahi su titulo de "Frankenstein" su motor aleman de cilindros invertidos rompia con las hermosas y familiares lineas de caza britanico, uno de esos extraños casos de los varios vistos durante la Segunda Guerra Mundial, otro caso fue a la inversa cuando los Messerschmitt Me-109 españoles producidos por la firma Hispano a falta de los motores alemanes decidieron instalar en sus celulas motores Rolls Royce Merlin, dando nacimiento a los conocidos "Buchon" por su caracteristico y feo abultamiento bajo el morro, proximamente recreare dicha version, tomado Amazon autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear esa poco conocida y unica version del famoso caza ingles.



Cutaway Supermarine Swift Mk.2, el fracasado interceptor britanico de finales de los cuarenta, actualizado y mejorado entro en servicio como avion de reconocimiento prestando servicios con la RAF en las bases alemanas durante la guerra fria, autor ilegible retocado por Motocar tomado de Ebay



Cutaway Supermarine Swift Mk.1 con el motor original un Rolls Royce Nene (posteriormente montaria el Avon de la misma firma pero sin postquemador el cual fue luego instalado en versiones mas avanzadas del mismo. autor no identificado y publicado en Aviation Week de mayo 7 de 1951



Exitós

P.D. A solo dos post del numero 3000...!
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Monney M10J, propuesta para un avion ligero construido completamente en la ligera fibra de carbono autor no identificado y tomado de:
http://www.mooney.com/en/M10T.html



Repost Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-29 M
del artista Roux y publicado en lamrevista AvionRevue International fechado en junio de 2005, viene de la pagina 6 del tema donde estaba separado y una de las mitades estaba en un formato de menores dimensiones, retocado y arreglado ese detalle para disfrute de los amigos de los Cortes Esquematicos por Motocar
enlace de la imagen: http://s25.postimg.org/mmudil27x/Cutaway_Mi_G_29_M_a_color.png



Exitós
 
Última edición:
Arriba