Saludos. El tema que pretendo tratar es sobre la duración de cursos internacionales y nacionales de FFEE y TOE. Empiezo con algunos:
Rangers: 61 días.
Royal Marines Commandos (UK): 224 días.
Comandos del EA: 110 días.
Saludos.
Hay que diferenciar Scrolls de Tabs.
61 días dura la Ranger School, la escuela de liderazgo del US Army, que no lo vuelve a uno un Ranger, sino lo que se conoce cómo "Ranger Qualified" y obtiene la Ranger TAB.
Para ser un Ranger (formar parte del 75th Ranger Regiment), uno debe hacer RASP (Ranger Assessment and Selection Program) que dura 8 semanas y una vez pasada esta selección uno es un Ranger o Scroll. Si no era ya "Ranger Qualified" (o sea que no tenía la ranger tab) no es obligatorio serlo, pero está casi mal visto no serlo, y por ende se sumaría 61 de Ranger School a los 53 días de RASP.
Todo esto para formar parte de alguno de los 3 Batallones del Regimiento de Rangers, lo que lo haría a uno un Intergrante del Tier 2 de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.
Para ser parte de la punta de la lanza, un operador tier 1 del RRC ( Regimental Reconnaissance Company) además se debe pasar el proceso incial que consta de algunas pruebas físicas y de algunas pruebas psicológicas para, recién pasando esto, poder ser llamado a hacer por 29 semanas el Reconnaissance Training Course (Curso de entrenamiento de Reconocimiento).
Quería aclarar esto porque es bastante común la confusión, mismo dentro del propio ejército Yankee.
El paralelismo que trazaría yo, sería similar a ser un Infante Montaraz (Ranger Qualified) VS ser Cazador de Monte en una Compañía de Cazadores de Monte (Ranger).