Curso de comandos: ¿En qué quedó el escándalo de las fotos?

Se acuerdan hace unos 4 o 5 años que en una movida mediática importante, Verbistky y Carlotto salieron a denunciar la existencia de campos de concentración donde se torturaba a prisioneros en la década del 80, y lo hicieron presentando fotos muy fuertes de estas prácticas.

Luego se supo que las fotos eran de un curso de comandos del Ejército, y aunque se simulaba un campo de prisioneros, no lo era.

¿Ese tema en qué quedó? ¿Hubo un pedido de disculpas público o por lo menos tan público como la denuncia? ¿Los cursos de comandos siguen haciéndose de la misma manera o se "ablanadaron" por ese caso?
 
Recuerdo un despelote que armaron los ignorantes de siempre hace unos años, pero me parece que fue hace bastante más que cuatro o cinco, sobre unas fotos que aparecieron de un grupo de soldados que hacian un curso de comando. Recuerdo la foto como si la estuvera viendo ahora: era del ejercito, de un curso de 1987. Se veia un grupo de soldados como prisioneros sentados en el suelo en un campo, con los ojos vendados y rodeados de alambrados. Al trascender esa foto se habia armado un revuelo sobre los derechos humanos y blablabla... Creo que no paso mas nada.
 
Encontré la info al respecto. El hecho se difundió en enero de 2004. Primero salió la denuncia de Carlotto y Verbistky pidiendo que se investiguen si eran campos de prisioneros que se mantenían desde el gobierno militar, pero ya al otro día se reveló que eran imágenes de un curso de comandos de 1986 en Córdoba. La aclaración salió desde Gobierno, pero hablando de que eran prácticas "vergonzosas". No hubo una desmentida por parte de los denunciantes...
Y respondiendo a mi propia pregunta, según la info que encontré, dice que desde 1994 que se sacó el entrenamiento "campo de prisioneros" de los cursos de comandos.

Si hay algún comando en este foro quizá nos puede comentar acerca de ese entrenamiento: si creen que era necesario o si creen que fue mejor sacarlo?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Del '86?. Jajaja.
Recuerdo que ese añoen Córdoba les tuve que hacer de enemigo a los comandos. ¡Bah!, a los que hacían el cursillo de comandos para ver si entraban al curso de comandos. Y si, efectivamente se hablaba del famoso campo de prisioneros.
 
si alguno consigue las fotos que las publique (¿?), espero que se sigan cursando esos entrenamientos. Nada mejor que probar el temple y fortaleza en una situacion de stress (bajo condiciones aseguradas)

Por que eso no seria nada en comparacion si uno cae en manos del enemigo no miserecordiosas.
 
Lo que ocurre antes durante o despues de los cursos de Infanteria o Comando podrian herir susceptibilidades. Es solo un curso. El cursante si se cansa, se va.

Ariel
 
Hablando de la Infanteria ....Muy Feliz dia para todos los que forman parte de ella

Saludo anticipado por el domingo.
 
Hola a todos buscando en google encontre esta nota :http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2004&id=911¿ ustedes cren que lo que dice este hombre sea verdad?
Saludos.
 
Hola a todos buscando en google encontre esta nota :http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2004&id=911¿ ustedes cren que lo que dice este hombre sea verdad?
Saludos.

A mi me suena a verso,tal vez este equivocado pero supongo que si hubiese tenido el titulo de comando, yo creo que como minimo tuvo que haber estado en la compañia de comandos 602 en el momento que se empezo a buscar a todos los que tengan esa aptitud,y no aparece en la lista de niguna de las 2 compañias.
''Llevamos a malvinas nenes que tomaban la mamadera'' asi califica a los HOMBRES que defendieron nuestro territorio?
Segun el a los 20 hizo el curso,como tenia 2 años mas que los soldados que fueron a malvinas seguro habra dicho ''ya deje la mamadera hace rato,me meto en el curso de comandos a ver que onda'',se puede tan joven ingresar al curso?supongo que para tener esa aptitud hay que tener mas experiencia en el ejercito, o no?? Saludos
 
A mi me suena a verso,tal vez este equivocado pero supongo que si hubiese tenido el titulo de comando, yo creo que como minimo tuvo que haber estado en la compañia de comandos 602 en el momento que se empezo a buscar a todos los que tengan esa aptitud,y no aparece en la lista de niguna de las 2 compañias.
''Llevamos a malvinas nenes que tomaban la mamadera'' asi califica a los HOMBRES que defendieron nuestro territorio?
Segun el a los 20 hizo el curso,como tenia 2 años mas que los soldados que fueron a malvinas seguro habra dicho ''ya deje la mamadera hace rato,me meto en el curso de comandos a ver que onda'',se puede tan joven ingresar al curso?supongo que para tener esa aptitud hay que tener mas experiencia en el ejercito, o no?? Saludos
Si a mi me parece que es un verso por que no aparece en ninguna lista de veteranos , pero es probable hacer el curso a esa edad ya que hoy en dia uno puede ser cabo de armas a los 18 años.
 

Chan!

Colaborador
En el último párrafo del artículo dice ésto:
Miguel Dante Villenas, fue condecorado por su heroico valor durante la guerra de Malvinas, entre otros cursos realizó el de paracaidista y comandos. El 1989 fue dado de baja del Ejército con el grado de sargento. Entrenó junto al ex coronel cara pintada Mohamed Alí Seineldín al ejército de Panamá, y dice ser intimo amigo de Rico, con quien también combatió en Malvinas. Asegura que ama a la patria y que volvería con gusto a Malvinas, pero por el momento vende artesanías a los turistas y cada tanto se pierde unos días en el medio del monte para "no perder el entrenamiento".

Ahora, busquenlo a ver si aparece en algún listado de las condecoraciones entregadas... Simple!

Saludos...
 
En el último párrafo del artículo dice ésto:
Miguel Dante Villenas, fue condecorado por su heroico valor durante la guerra de Malvinas, entre otros cursos realizó el de paracaidista y comandos. El 1989 fue dado de baja del Ejército con el grado de sargento. Entrenó junto al ex coronel cara pintada Mohamed Alí Seineldín al ejército de Panamá, y dice ser intimo amigo de Rico, con quien también combatió en Malvinas. Asegura que ama a la patria y que volvería con gusto a Malvinas, pero por el momento vende artesanías a los turistas y cada tanto se pierde unos días en el medio del monte para "no perder el entrenamiento".

Ahora, busquenlo a ver si aparece en algún listado de las condecoraciones entregadas... Simple!

Saludos...
No , no aparece en ningun listado de veteranos ni condecorados al menos en google .Pero con mi pregunta me referia a la descripcion que realiza del curso de comandos , del campo de pricioneros y lo del PERRO.
saludos.
 
Listado de VGM del Min Def

Sold Consc VILLAVICENCIO, Hector Antonio 14396465 RI MEC 8 BAJA Sold Consc
Cnl VILLEGAS, Norberto Ricardo 04852660 CDO BR MEC X RVOL Tcnl

Entre estos dos tendría que estar ese Villedas si hubiera estado en Malvinas. Ladrones y mentirosos hay en todos lados. Saludos
Hernán.
 
Sold Consc VILLAVICENCIO, Hector Antonio 14396465 RI MEC 8 BAJA Sold Consc
Cnl VILLEGAS, Norberto Ricardo 04852660 CDO BR MEC X RVOL Tcnl

Entre estos dos tendría que estar ese Villedas si hubiera estado en Malvinas. Ladrones y mentirosos hay en todos lados. Saludos
Hernán.

Tenes razon Hernan me fije tambien y no figura en ningun lado, uno mas y van? Un abrazo

Dario Romero
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, si al "pescado podrido" le dice artesanías.......

El listado del personal de las Ca(s) de Cdo(s) es bien conocido.

Este tipo es un fraude.
 
Arriba