Cuna de la Aviación Argentina. El Palomar Hoy...........

Y ahora AA2000 después que éste gobierno le extendió todas las concesiones hasta el 2038, dijo que El Palomar, es inviable para operar.........

Como cambian de opinión dependiendo el ¨beneficio¨.

Ahora quien se va hacer cargo de volver todo a como estaba antes?...... AA2000 o el propio Estado?. Porque viendo las buenas migas entre los actuales y AA..... dudo de que uno apure al otro. Quedará todo tirado así como está?. O alguien...... entrará con topadora y llevará algo de orden a todo lo que dejaron?

-Lo que pasa es que no se va a volver atrás, lo que se hizo, se hizo, lo que se debería hacer
es pedir una compensación por el daño histórico que a mi entender es ampliar la plataforma
de vuelo del sector militar del Palomar y el montaje de al menos dos hangares de ultima
generación para mejorar las instalaciones, hoy hay dos operadores de aeropuertos en Argentina
uno es AA2000 y el otro es London Supply, el que se quede con la concesión deberá terminar
la obra y destinar un porcentaje de la tasa de uso de los servicio por parte de las Low Cost
a pagar los daños a la FAA pagando las obras que nombre arriba

-El proyecto







-Yo con dos hangares de este tipo en el Palomar en reemplazo de los perdidos me
conformo, tres o cuatro C-130 entran




-NO reparan el daño pero compensa




Saludosss
Roberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hacer se pueden hacer muchas cosas. Obviamente que hay que tener capacidad de proyectar a muchos años, diria no menos de 10 años....cuando deberia hacerse a 50 años.

El aerodromo de El Palomar tiene una situación "estrategica" desde el punto de vista del transporte ferroviario que puede enlazar la terminal aérea. Esto es un gran beneficio, tanto para las Fuerza Armadas como para los Líneas Aéreas.
Asi que hay que hacer un proyecto que contemple las necesidades actuales y futuras de las Fuerza Armadas.

Puedo decir algo, si tengo como Ministerio de Defensa que reducir la presencia de las Fuerzas Armadas en el Conourbano Bonaerense, como ya varias veces lo dije, entrego MORON.
Las Escuelas de Vuelo CIVILES las relocalizo en un aerodromo por afuera del 3er cordon...con planificación todo se puede hacer.

A cambio, que hagan las instalaciones que corresponde para el mantenimiento y la operación de los aviones de transporte medianos y pesados, algún día deberiamos volver a tenerlos, y las instalaciones para que los aviones de pasajeros y carga de las LOW COST operen con el enlace ferroviario.

Aeroparque Jorge Newberry con las nuevas instalaciones y las proyectadas tiene para el mercado actual, pero les aseguro que pasada la pandemia y con otro gobierno, disculpen que meta el tema político pero es inevitable, la capacidad nuevamente va a colapsar y tener PAL en una situación UNICA, que no posee ni Ezeiza ni Aeroparque....

Ahora, con planificación e inversión...todos ganan.
Pero el problema es que en la ecuación...en la Argentina, siempre se quiere ganar todo y que el otro no exista.
 
A AA2000 jamás le interesó el aeropuerto de El Palomar, lo aceptaron solamente para abrirle el juego a otro concesionario, y bien quedó a la vista que en la primera de cambio se lo sacaron de encima, literalmente lo dejaron abandonado.
Eso está re-claro, de ahí que lo que habían vendido como propuesta después mutó en la apropiación de instalación de la FAA.

De ahí que pregunto, cual fue el decreto con el cual el Comandante en Jefe, hizo ese cambio de destino. Porque no es propiedad de el mismo, sinó del Pueblo Argentino.....

Y Si el Palomar, es producto de una Donación...... la misma fue hecha para un fin específico. Cual fue el número del decreto con el cual el Comandante Deja los dedos Marcados?
 
No te gustará o te parecerá gracioso, pero es así.
No no, esta bien, ahora sé que al presidente lo elige el pueblo y que es el jefe de las fuerzas armadas, gracias. Ya estaba sacando los tanques a la calle.
 
A mi algo me parece obvio, hacer una terminal nueva/ nueva plataforma/ nueva estación de tren en el lado oeste/reparar la pista no iba a ser muy low cost...

Low cost era expoliar a la FAA ya hacer ese hangar/terminal sin mangas

Y si seguía la movida,una eventual reparación de la pista seguro salía del presupuesto de defensa
 
Está claro que se cambió de plan para no invertir en una nueva terminal y una nueva estación de tren, teniendo ya una a pocos metros con conexión directa a Retiro, era totalmente predecible, que esto es lo que iba a suceder. Siglo XXI y ninguno de los 2 aeropuertos principales de Buenos Aires tienen conexión mediante subte/tren como en muchas de las capitales importantes del mundo.

La única forma de revertir esto es retomando el proyecto original y recuperando/modernizando el sector dañado de la base militar. No creo que suceda a corto plazo viendo que quieren destinar terrenos para viviendas lamentablemente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El el gobierno la mitad quiere habilitar Palomar y la otra mitad ( los K) no quieren; el tema es que probablemente se reactive todo si es que los K pierden el poder.
 
El problema siempre fue AA,esas empresas atentaban contra ellos.
Mi viejo vino ayer de comodoro y me contaba que le hacian la vida imposible,ademas de darles los «mejores horarios» disponibles para el servicio y demas trabas.
Ahora los vecinos que tanto se quejaron de los ruidos ¿Estaran mas felices con la nueva carcel que quieren hacer?
 
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