Cumbre Mercosur en Córdoba

joseph

Colaborador
Colaborador
De aterrizaje de emergencia entonces no hubo nada yo mas diria que se estrello directamente.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
De aterrizaje de emergencia entonces no hubo nada yo mas diria que se estrello directamente.
Creo que estan confundiendo la explicacion de Chacal, que fue sobre el ulitmo palo de un AR (en RioIV - C-936) y el aterrizaje de emergencia en CBA del cual salieron el piloto y el avion andando (remolcados, pero andando ;)).
Saludos
 
Aqui algunos datos brindados por Condorpass (http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=4258.0)

MATRICULAS DE LA CUMBRE
GENTILEZA MARIA SOLEDAD - AA2000 CBA

VC 96 2115 – B732 de la F.A.B.
TF-FIS – B757 - este es el de Icelandic que operó para Cubana
FAP 2033 – C212 – vino de ASU
YV 1129 – F50 – vino de HAV
GN 925 – EC135 – el Helo de Gendarmería
C934 y C910 – A4 – de RYD
FACH 351 – LR 35 – vino de SCL
N311VP – C500 – Operó como FAP 01 y vino de ASU
FAU 591 – C130 – vino de MVD
YV 2039 – F90 – vino de HAV
FAV 14 – A319 – vino de AEP
FAB 2101 – A319 – vino de BSB
T01 – B757 – vino de AEP
FACH 921 – B732 – vino de SCL
N285CP – F50 – vino de EZE con comitiva Cubana
CUT 1280 – IL62 – operó como Presidencial – vino de HAV
CUT 1250 – IL96 – vino de HAV
CUT 1235 – AN26 – trajo el auto de Fidel – vino de HAV
T02 – F28 – vino de AEP
FAB 043 – B190 – operó como Presidencial – vino de LPB

Saludos

P/D: tengo mas fotos preparadas , si las quieren avisen y las subo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:
P/D: tengo mas fotos preparadas , si las quieren avisen y las subo

Y daaaaaaaaleeeee.

 

Derruido

Colaborador
Monchi dijo:
Che al piloto tambien lo tuvieron que remolcar? No podia caminar??

CUAK

Ni se te ocurra decir de donde lo engancharon al piloto, para remolcarlo.:rolleyes:

Como dice el dicho.¨Menos pregunta Dios y perdona.¨:D :D

Saludos
Derruido

P/D: Cualquier cosa pregunten a Spirit, que de seguro debe conocer sobre el tema.
 
Lo bueno de esto de las cumbres es que mantiene un entrenamiento "extra" a las tripulaciones. Si bien las simulaciones y ejercicios son buenos algo real marca una diferencia y se puede mejorar el profesionalismo.
Lo bueno que en esta cumbre no contamos con cazadores de incógnitos. Era todo FAA.
Saludos

PD: Mi estimado Espirit, por ahí leí en un post tuyo el término "carretear". Como dirían varios pilotos e instructores: "los aviones no carretean!!! los que carretean son las carretas, los aviones ruedan". La primera vez que escuché esto lo dijo un alferez novatón y se ligó un reto por parte de su instructor.
 
Uniform dijo:
PD: Mi estimado Espirit, por ahí leí en un post tuyo el término "carretear". Como dirían varios pilotos e instructores: "los aviones no carretean!!! los que carretean son las carretas, los aviones ruedan". La primera vez que escuché esto lo dijo un alferez novatón y se ligó un reto por parte de su instructor.

Ok, mis disculpas del caso: "Rodaje" o "taxeo" es lo que corresponde con el uso de fraseología aeronáutica..!!!

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Uniform:

El término carretear, no es tan desconocido. Muchos de los viejitos, recordamos esa palabra que en más de un noticiero de la época, usaban para describir el rodaje del avión sobre la pista al momento de despegar.

Saludos
El Viejito.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uniform dijo:
Lo bueno de esto de las cumbres es que mantiene un entrenamiento "extra" a las tripulaciones. Si bien las simulaciones y ejercicios son buenos algo real marca una diferencia y se puede mejorar el profesionalismo.
Lo bueno que en esta cumbre no contamos con cazadores de incógnitos. .
¿Cazadores de incognito? ¿Por que lo dices?
 
Jedi: Uniform quiso decir que en ésta oportunidad, no hubo "otros cazadores incógnitos", sino sólo gente de la FAA, en alusión a lo que sucedió en Mar del Plata donde había algunos "cazadores" que no se hicieron ver (un portaaviones de la USN y los Hornet's).
 
spirit666 dijo:
Jedi: Uniform quiso decir que en ésta oportunidad, no hubo "otros cazadores incógnitos", sino sólo gente de la FAA, en alusión a lo que sucedió en Mar del Plata donde había algunos "cazadores" que no se hicieron ver (un portaaviones de la USN y los Hornet's).

Y no te olvides del par de F-16 (en alerta 5 y armados. en una base de la FAA), Claudio. No sé si esa la sabían.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

armados con que configuracion? se podria saber? en DIL? grax x el dato Uniform
 
No estuvieron en DIL. Operaron solo nocturno aunque estuvieron en alerta. De hecho una noche hicieron la ruta Baires - Doz para chequear el recorrido. Mientras estuvo George W. esos aviones estuvieron armados y listo. Desconozco el tipo de armamento puesto que no los vi (de hecho pocos de la FAA los vieron, llegaron de noche y se les dio un hangar solo para ellos donde no entraba nadie).
Saludos
 
Arriba