Cumbre Mercosur en Córdoba

Entre el 19 y 22 de Julio se realizará en Córdoba la Reunión-Cumbre de presidentes del Mercosur, por tal motivo la FAA impuso para esas fechas una restricción a vuelos de todo tipo y con una interesante leyenda final:

RESTRICCIONES TEMPORALES A LA FIR CBA DESDE DIA 19 - JUL - 06 500 UTC HASTA 22 - JUL - 06 1300 UTC, CON MOTIVO DE LA REUNION - CUMBRE DE PRESIDENTES DEL MERCOSUR Y ASOCIADOS - SE ESTABLECE LA ZONA RESTRINGIDA CBA - LIMITES LATERALES: CIRCULO DE 55 NM DE RADIO CON CENTRO EN VOR/DME CBA (311848S - 0641213W) LIMITES VERTICALES DESDE GND HASTA FL 245 HORARIO H24.

PROHIBICION DE VUELOS: SE PROHIBEN OPERACIONES DE TRABAJO AEREO, GLOBOS AEROESTATICOS, ULTRALIVIANOS, PLANEADORES, AERODESLIZADORES, PARAPENTES. ALAS DELTA O SIMILARES.

RESTRICCIONES DE VUELO: TODOS LOS VUELOS IFR Y VFR DEBERAN OBLIGATORIAMENTE PRESENTAR FPL CON ANTICIPACION MINIMA DE 45 MINUTOS Y HABER OBTENIDO AUTORIZACION DE APP, TWR O ACC CBA PARA INGRESAR, SALIR O VOLAR DENTRO DE LA ZONA RESTRINGIDA CORDOBA.

OBSERVACIONES
AERONAVES SIN AUTORIZACION PODRAN SER INTERCEPTADAS APLICANDOSE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA INTERCEPTACION DE AERONAVES CIVILES (AIP ENR 1.12)


Está confirmada la presencia de los Mirage M3 que entre hoy y mañana volarán hacia allá o posiblemente hacia Chaco, donde van a relevar a los Mara que anduvieron la semana pasada por allí. En teoría también podrían participar algunos A-4AR y Pucarás tal como sucedió durante la Cumbre de Mar del Plata.

A todos los foristas cordobeses, estar atentos...:cool: :cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nos copamos con la seguridad Spirit. No es demasiado para una cumbre del mercosur.
 
Joseph: hay mucho loco suelto, la previsión siempre debe estar presente y en éstos casos, nunca está de más.
 
spirit666 dijo:
Entre el 19 y 22 de Julio se realizará en Córdoba la Reunión-Cumbre de presidentes del Mercosur, por tal motivo la FAA impuso para esas fechas una restricción a vuelos de todo tipo

PROHIBICION DE VUELOS: SE PROHIBEN OPERACIONES DE TRABAJO AEREO, GLOBOS AEROESTATICOS, ULTRALIVIANOS, PLANEADORES, AERODESLIZADORES, PARAPENTES. ALAS DELTA O SIMILARES.

Sobre todo si vienen con AESA, BVR y armas Stand-off:rolleyes:
 
Bueno he regresado finalmente al foro ya con la comp. reparada, y que mejor por estas fechas lindas que se vienen con las exposiciones y la cumbre, contándoles también que tengo mucho material para seguir compartiendo, yendo al grano y tocando el tema de la cumbre hoy se me dio la loca de ir a ver que pasaba por el Aeropuerto de Córdoba y esto encontré:

Con mucha actividad se vio a dos o un C-130 un F-28 en acción, después pasando al frente mio para mi un Radares Westinghouse los que mas sabrán después me cuentan, desde ya desarmado enteramente que se vio que se lo llevaban a algún lado.







Con respecto a la llegada de Mirage o A-4AR, avisen si se despliega en la escuela o en el Aeropuerto así voy a ver si tomo algunas fotografías.

Saludos

Gerardo.
 
Bien, aqui el compañero cordobes tiene dominado el aeropuerto...Yo le voy a lo que es el sitio de la Cumbre en si, aunque de la ultima lo unico que consegui fue el AF-1 y un par de helicopteros que ni daban para subirlos, porque eran mejores las fotos que circulaban y la unica vez que escuche un avion de combate era...de nochee!!!!! Espero mejor suerte, pero la seguridad es mucho mas relajada que en MdP, no hay anillo de seguridad, espero poder contribuir con algunas "pictures"...Saludos..
 
Gerardo un gusto tenerte nuevamente por aquí y como siempre excelente "anticipo" de lo que sucederá por allí en unos días más.

Pd: maticamp también esperamos tu aporte por más que no sean tomas de primer nivel.... todo vale !!!

Saludos
 
Spirit: te prometo que cuando rescate los CD, subo lo del MdP...Y lo de Cordoba, subo lo que "aiga"...el miercoles llego ahi, pero tenganme paciencia...Abrazo!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para la seguridad aerea que no usen los Mirage o A-4ar que cuestan demasiado, mejor un pucara dando vueltas.
 
Don Spirit, donde consigo la "(AIP ENR 1.12)" la normativa de interceptación??????
muchas gracias
voy a ver si consigo alguna foto
viene el chacho álvarez a dar una conferencia en la fac de derecho
un gran abrazo
 
Carblue: aquí te dejo el enlace

http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/41.pdf#search='Interceptaci%C3%B3n%20de%20Aeronaves%20Civiles'
 
Los A-4AR al parecer si vienen y estan destinados al aeropuerto Cordoba. Los pucara van a estar en la escuela de Aviacion, no he escuchado nada de Deltas. Ando corto de tiempos, pero veo si me doy una escapada al aeropuerto.
 
Bishop44 dijo:
Estas cumbres para lo único que sirven es para que los asistentes coman y beban a lo grande a costa del contribuyente, y casi siempre finalizan con alguna trifulca por lo de siempre: no se ponen de acuerdo en quién la tiene más grande.

SON COMPLETAMENTE INUTIL.

Un saludo.

Estimado amigo, mas allá de las consideraciones politicas del tema, creo que lo que nos compete e interesa es el desplazamiento de medios sobre la zona.
Es una buena oportunidad de ver activas a nuestras fuerzas.
Saludos
Daniel
 
Bueno como única noticia, me contaron algunas lenguas que hoy por la mañana se vio por la Escuela de Aviación Dos A-4 y un pucara, y sentí uno que otro sonido de un motor de un caza cuando me di una vueltita yo por allá, pero no se vio movimiento alguno en ese tiempo que estuve, solamente un Pampa haciendo pruebas de motor en la fabrica.

Saludos.

Gerardo.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
:D :D :D y si...otra vez aparecerán los "Mike" ..!!!!!

Spirit:

Por otros lares he leido que tanto El Chocón como Atucha te quitan el sueño. Bueno como soy maldito:rolleyes: te doy otros cuatro blancos posibles.

Itaipú
Yaciretá
Embalse Río Tercero
El Centro Atómico de Ezeiza

Saludos
Derruido

P/D: Con los MIII, la FAA ha vuelto a sacar a su museo:( intinerante por las Sierras de Córdoba.
 
Arriba