Cuchillos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El padre hacia unas cosas geniales tambien. Yo por instagram sigo a los hermanos Fontenla con sus reproducciones de espadas del medioevo superior.
Justamente tengo un cuchillo Gugliotta faciebat de mas o menos el año 2000 que dormía el sueño de los justos por imposibilidad de hacer asados. (vegana en casa).

Seguí a los grandes, por ejemplo, Leonardo Daneluz (hace dos años le dieron de regalo dos Saif hechas por el -que entregó en mano- al Sultán de Bahrein por su cumpleaños) . .

http://www.muestramac.com/leonardo-daneluz.html

Fijate el kriss de la foto . . . . . es el mejor espadero del continente (y trabaja en conjunto con M. Gugliotta)
 
A Daneluz lo conocí personalmente hace como 10 años o algo mas. Tipo medio áspero... Muy bueno en lo que hace, increíblemente detallista y riguroso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A Daneluz lo conocí personalmente hace como 10 años o algo mas. Tipo medio áspero... Muy bueno en lo que hace, increíblemente detallista y riguroso.

Se ve que lo conocés poco, no es "medio áspero", es "áspero y medio":p

Precisamente yo lo conocí en un club de arquería, dónde casi vamos a las manos :p

Pero si, es un tipo brillante, excelentemente informado, muy riguroso con el detalle técnico e histórico, y un charlista genial.

Acá copio link a la página de él, dónde se puede apreciar la calidad de sus trabajos:

https://ccespadas.wordpress.com/
 
Y seguimos, acá con cuchillos más grandes.

KDS, modelo hecho para el RIM 11 de Tupungato (al menos eso me dijeron cuando lo compré 10 años atrás)



Un clásico clásico, el Oso Blanco de Aitor.



Y los que algunos aman, otros odian, y a algunos nos parecen razonables desde la relación precio-calidad

Yarará Comando 601 (12 años de palo y palo, y asi está...)


y el Yarará Tanto II. Bien simple, bien rústico.


De los Yarara, el mejor estéticamente y a mi modo de ver mas practico, es el de los cazadores de montaña. Particularmente tengo un Cold Steel Leatherneck mas dos artesanales, sin marca, y voy por el X-lander de Fox...
 
De los Yarara, el mejor estéticamente y a mi modo de ver mas practico, es el de los cazadores de montaña. Particularmente tengo un Cold Steel Leatherneck mas dos artesanales, sin marca, y voy por el X-lander de Fox...
Sin fotos no vale...
Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
De los Yarara, el mejor estéticamente y a mi modo de ver mas practico, es el de los cazadores de montaña. Particularmente tengo un Cold Steel Leatherneck mas dos artesanales, sin marca, y voy por el X-lander de Fox...

EL "Cazadores" cuando lo compré tenia la parte inferior de la guarda muy "cerrada", que lo hacia incómodo de empuñar. Nada que un poco trabajo con una morsa no haya solucionado después, pero siempre me resultó más "amigable" el Comando. Solo una preferencia personal.
 
Arriba