Cuchillos

No se como funciona esa cosa, pero si calienta el acero a esa temperatura en ese tiempo, el tipo con la manito ahí, no debería quemarse?, Por otro lado, veo que templa todo la hoja y no solo el filo.
 
No se como funciona esa cosa, pero si calienta el acero a esa temperatura en ese tiempo, el tipo con la manito ahí, no debería quemarse?, Por otro lado, veo que templa todo la hoja y no solo el filo.
Eso es temple por inducción. Es muy útil para piezas chicas como ejes o cosas así.
Se aplica un campo magnético a una bobina... 400v desde 5 khz hasta 300khz dependiendo el espesor y material.
Las corrientes parásitas hacen el resto.
Tiene la ventaja que es focalizado.. Entonces no te quemas.
El temple nunca es total... generalmente templas la parte externa del acero.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Después de tantas publicaciones de hermosos filos, pongo algunos "reales" (reales mios digo, baqueteados, con años dando vueltas...)

Primero unas plegables...

Una CKRT y una S&W. La primera es "de diseño" y la segunda una que tiene más kilometros encima que el Voyager I



Una Boker Plus Kerambit , diseño Chad Los Baños) , que no es kerambit, no es cuchillo, no es cómoda para usar, pero me gusta...
y una berretisima Columbia (pero liviana, buen filo y buen tamaño)

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y empezamos con los cuchillos...

El "everidaicarri" (every day carry, que le dirian los yankees, el de llevar encima todos los dias) .
Chiquito, liviano, rústico, "feo" y un "fierro" (bah, fierrito porque es chiquito) . Una pequeña maravilla obra de Andrés Mayol ("Ogún"), un artesano de Posadas, Misiones.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y seguimos, acá con cuchillos más grandes.

KDS, modelo hecho para el RIM 11 de Tupungato (al menos eso me dijeron cuando lo compré 10 años atrás)



Un clásico clásico, el Oso Blanco de Aitor.



Y los que algunos aman, otros odian, y a algunos nos parecen razonables desde la relación precio-calidad

Yarará Comando 601 (12 años de palo y palo, y asi está...)


y el Yarará Tanto II. Bien simple, bien rústico.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Anda a comprar ahora un Aitor...

Gracias, paso.. acá ahora te ROBAN (hay desde $2400 hasta ¡¡¡$3900!! en Mercado Libre)
Este lo pagué creo que 89 patacones a comienzos de 2002 (esos Bonos de la Provincia de Bs. As.) , y me los reconocieron 1 a 1 con el dólar...
 
Es un espectáculo el laburo de este tipo.
Pueden googlearlo y van a ver mas.

El padre hacia unas cosas geniales tambien. Yo por instagram sigo a los hermanos Fontenla con sus reproducciones de espadas del medioevo superior.
Justamente tengo un cuchillo Gugliotta faciebat de mas o menos el año 2000 que dormía el sueño de los justos por imposibilidad de hacer asados. (vegana en casa).
 
Arriba