Croacia con bajas defensas: por la crisis, licenció al ejército por falta de fondos p

Shandor

Colaborador
Colaborador
Casi la mitad de las Fuerzas Armadas croatas tuvo que tomarse vacaciones como parte de las medidas de ahorro lanzadas por el gobierno, señaló el jefe del Estado Mayor, Slavko Baric, a la televisión estatal.

Unos 7.000 miembros de unidades de elite tendrán que esperar a primavera (boreal) para volver a los cuarteles, explicó. El Ejército croata cuenta con unos 16.000 soldados.

El lápiz rojo del gobierno también se cebó con los planes de modernización del Ejército, que tendrá que aplazar para tiempos mejores la compra prevista de nuevos aviones de combate por valor de 1.000 millones de euros (unos 1.370 millones de dólares), anunció a la emisora el ministro de Defensa, Branko Vukelic.

Ambito web
 
Que se le va a hacer.

Ojala que no lo lean las autoridades de nuestro MinDef, no cabe duda que harian lo mismo.
 
satuto dijo:
Ojala que no lo lean las autoridades de nuestro MinDef, no cabe duda que harian lo mismo.

Leí el titulo del hilo y pensé en entrar para poner eso solamente que en vez de MinDef poner a la presidenta, porque el MinDef no decide hace lo que dice la presidenta...
 
Fue entonces los Patria que tenian pensado comprar , los F16 listos para ir para ahi !!!!
El tema pasa ahora es como hace Croacia , porque mal o bien estan rodeados de posibles amenazas!! , aunque no creo que se desencadene un conflicto , pero demuestra un signo de digamos debilidad.
 
Como llego Croacia a estar tan mal??? venian barbaro, hasta tenian proyectos militares del primer nivel, ¿que paso?

Los tornados ONU y OTAN pasaron por su territorio, aa... me olvidaba, seguramente tambien le han dado creditos.
 
parece que fuera de la Federacion Yugoeslava, no estan tan bien, falta que declaren default y carton lleno, con Grecia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Es que toda la ex Yogueslvia junta eran algo, desperdigados cada uno por su lado, no son nada, no son paises potables para subsistir por si mismo salvo eso si en el nacionalismo que en eso no les gana nadie.
 
Es que toda la ex Yogueslvia junta eran algo, desperdigados cada uno por su lado, no son nada, no son paises potables para subsistir por si mismo salvo eso si en el nacionalismo que en eso no les gana nadie.

Mas que en el nacionalismo en el odio etnico debidamente fomentado por intereses extranjeros.

En Croacia hay argentinos ex-FFAA verdad?.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
durante la "guerra de los balcanes" algunos argentinos se fueron a luchar y llegaron a asumir puestos de responsabilidad.
saludos
bagre
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el que mas peso tiene segun vi cuando estube por ahi es serbia igual y todo siguen todavia.
 
Lo siento, pero desde que vi la pelicula Savior, los Croatas me caen como patada en el.....y eso que soy " Croata ".

Ademas, que en la segunda guerra mundial, no estuvieron del lado de los " Buenos ".

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Lo siento, pero desde que vi la pelicula Savior, los Croatas me caen como patada en el.....y eso que soy " Croata ".

Ademas, que en la segunda guerra mundial, no estuvieron del lado de los " Buenos ".

Saludos.

A mi me pasa lo mismo con los alémanes, y eso que soy 3 generación.
 
A mi me pasa lo mismo con los alémanes, y eso que soy 3 generación.

Lo siento, pero desde que vi la pelicula Savior, los Croatas me caen como patada en el.....y eso que soy " Croata ".

Ademas, que en la segunda guerra mundial, no estuvieron del lado de los " Buenos ".

Saludos.

"En una guerra no hay ni buenos ni malos, el propio enemigo en sí es la propia guerra."
 
"En una guerra no hay ni buenos ni malos, el propio enemigo en sí es la propia guerra."
SATUTO
muy buenas frase...
 
Arriba