Croacia: encuentran una fosa con 4.500 cuerpos de la Segunda Guerra Mundial

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las víctimas serían soldados del régimen ustachi croata y unos 500 oficiales del Ejército alemán.Un osario con cerca de 4.500 cuerpos de aliados de los nazis, fue descubierto a unos 20 km al oeste de Zagreb. Según anunciaron medios locales, se cree que las víctimas fueron ejecutadas a finales de la Segunda Guerra Mundial por el ex régimen comunista yugoslavo.

Se trata de seis cuevas situadas en Harmica, en la región de Zapresic, cerca de la frontera entre Croacia y Eslovenia. El análisis de los huesos encontrados demostró que eran de origen humano.

Entre las víctimas se encuentran soldados del régimen ustachi croata, aliado de los nazis, y de unos 500 oficiales del Ejército alemán, según comunicó la página web del periódico Jutarnji List. Un responsable de la antena croata del Comité Helsinki para los Derechos Humanos, Ivan Zvonimir Cicak, declaró al Jutarnji List que las víctimas eran "miembros de la 39° división de la Wermacht, compuesta por soldados croatas dirigidos por oficiales alemanes". Esta división se rindió a los militantes comunistas del mariscal Tito cerca de la ciudad croata de Rijeka, a principios de 1945. Probablemente, los comunistas los ejecutaron y arrojaron los cuerpos a las cuevas de Harmica.

La estimación del número de víctimas fue establecida en base a los testigos. Según Cicak, otras fosas de la misma época podrían encontrarse en esta región.

Durante la Segunda Guerra Mundial, miles de serbios, gitanos y judíos fueron asesinados por el régimen ustachi croata, derrocado más tarde por los seguidores yugoslavos de Tito.

Clarin

Bueno los Alemanes, tiene un buen trabajo ahora si quieren recuperar la identidad de esos 500 desaparecidos. y darles la tumba que les corresponde.
 

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
Los alemanes en particular y los europeos en general son gente práctica, no gastan tiempo en obras estériles ,todas las muertes de una guerra son injustas, Pensar que van a salir a la caza de brujas es utópico.

---------- Post added at 06:48 ---------- Previous post was at 06:43 ----------

Salvo que a la bonafini se le ocurra inventar que son delincuentes subversivos enterrados secretamente en los años 70 y mande el equipo forense de morondanga que tiene.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALOIS FISHER, Era el gobierno Croata nacionalista aliados a Alemania, ya que estos los ayudaron a independizarse de la Yugoeslavia del momento, que no era comunista aun. YUGOESLAVIA ERA UN ESTADO ARTIFICIAL ECHO A LA FUERZA.

PEDRO JUAN, lo que quise decir, Alemania tiene centenares de miles de soldados desaparecidos, tal vez quieran identificarlos para darles una tumba donde puedan ir los deudos, imaginate que en la URRS, luego de la guerra se llevaron miles de Alemanes a Siberia, por ejemplo de los 90.000 sobrevivientes del III ejercito, "STALINGRADO", volvieron solo 5.000, el resto donde quedo??????????.

Mi suegro decia Uds los Argentinos tienen suerte que estan peleando con los Ingleses, por que si fueran los Rusos olvidensen de los 10.000, soldados de las Malvinas, para los Rusos los prisioneros de guerra son botin de guerra.
 

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina también tiene soldados desaparecidos, todos los que murieron peleando en las guerras de la independencia, las luchas internas, la triste guerra con el país hermano Paraguay , pero nadie se preocupa por ellos, de lo único que se habla aqui, es de unos tirabombas de los 70 y que encima no eran uniformados, eran irregulares, parece que los únicos que valían eran esos delincuentes subversivos. Desde mi computadora puedo ver la tumba de miles de soldados del asalto a Curupaytí ,(Ñande gente) ¿Nadie los ve? ¿solo yo? Ni siquiera se acuerdan de los que volvieron , ¿sabe alguno quién fué Chepoyá? ¿O como murió el Cnel Federico Brandsen? O Argentino Larraboure, ¿O alguien se acuerda cuando los"jovenes idealistas" de los 70, derribaron un Hercules C130 en Tucumán y murieron carbonizados 28 gendarmes? Aqui solo hay memoria tuerta, no me enojo con nadie, solo digo la verdad que yo veo y recuerdo.
 
pedro juan, despotrica todo lo que quieras contra los insurgentes, pero no te olvides que los militares golpista tambien se chuparon a mucha gente que no tenia nada que ver, civiles a los que sus familias quieren darle reposo al fin.

Vovlamos al tema principal por favor.
 
gracias por la aclaracion!

---------- Post added at 07:40 ---------- Previous post was at 07:37 ----------

¿sabe alguno quién fué Chepoyá? ¿O como murió el Cnel Federico Brandsen?

Si de hecho V. Chepoya fue de los 7 granaderos que volvieron vivos tras la campaña desde San Lorenzo hasta Ayacucho, regresando junto al coronel Bogado.
Y lo de Brandsen una vergüenza, lo mandaron al muere, encima nunca le reconocieron el rango de general!
 
Macabro...

Una pregunta macabra (y algo sarcastica), la encontraron debajo de una fosa común más nueva???. O estaban tirando cadaveres y se tropezaron con otros más antiguos???.

Es tanta la maldad que hubo en esa zona, que parece joda que ahora encuentren cosas de la 2ª guerra mundial y les llame la atención, se olvidan de su historia más "cercana" en el tiempo.

Saludos.-

Ian.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
IAN31AR, mira que hace pocos años en Lituania encontraron una fosa con 15.000,00 soldados de la Grand Arme de Napoleon, que estaban en retirada de Rusia y eso fue en 1815 aprox. Europa es un gran cementerio. y creo que ese caso se comento en la vieja ZONA MILITAR.
 
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro argentina de carácter científico creada en 1984 a iniciativa de las organizaciones de derechos humanos de la Argentina con el fin de desarrollar técnicas de antropología legal que ayudaran a descubrir qué había sucedido con las personas desaparecidas durante la dictadura militar (1976-1983). Desde el año 1998 ha trabajado en 30 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia; en lugares como Bosnia, Angola, Timor Oriental, Polinesia francesa, Croacia, Kurdistán iraquí, Kosovo y Sudáfrica.[1
 

Kar98k

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta inocente............. Saben ustedes si la "justicia" alemana' tan dispuesta a juzgar a sus veteranos, organizo la busqueda, captura, juzgamiento y condena de los partisanos responsables?????????'':smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
Da bronca que este tipo de noticias tenga tan poca repercusión. Es un hecho de gran relevancia, la cantidad de cuerpos la convierte en una de las fosas comunes más grandes halladas.
Pero no, como no eran "alidados" o judíos no son importantes.
 
Serbia: "Los musulmanes desaparecerán de la faz de la tierra" afirmo Karadzic

EL JUICIO ORAL CONTRA EL EX PRESIDENTE EMPEZÓ FINALMENTE SIN SU PRESENCIA
Serbia: "Los musulmanes desaparecerán de la faz de la tierra" afirmo Karadzic

Fecha Publicación: 28/10/2009|13:23 Translate

En su declaración inicial, el fiscal Alan Tieger describió a Karadzic como "el comandante supremo" de la limpieza étnica, "un hombre que explotó las fuerzas del nacionalismo, el odio y el miedo para poner en marcha su visión de una Bosnia étnicamente divida".

Según Tieger, Radovan Karadzic llegó a decir en una conversación telefónica interceptada: "Sarajevo será un caldero negro donde los musulmanes morirán. Desaparecerán, desaparecerán de la faz de la tierra".

El tribunal finalmente decidió empezar sin Karadzic. "El derecho de un acusado de no presentarse no es absoluto", declaró el juez surcoreano O-gon Kwon, que el lunes decidió darle otra oportunidad al protagonista, pero ayer optó por dejar que la acusación explicara los cargos.

Si Karadzic "no se presenta a la próxima audiencia, la sala puede decidir seguir el proceso en su ausencia", aseguró el magistrado de una corte que, en teoría, no avanza sin los implicados.

El juez recalcó que Karadzic elegió no asistir con la excusa de no estar preparado después de 15 meses de arresto en La Haya y que debe "aceptar las consecuencias". Kwon podría asignarle un abogado de oficio el próximo lunes, aunque Karadzic amenaza con no colaborar con él, lo que pondría más trabas y no sería la mejor publicidad para la corte.

La obsesión del tribunal, que ya sobrepasa su mandato temporal y debería concluir los procesos abiertos el año que viene, es evitar otro fiasco como el de Milosevic. El ex presidente serbio murió en su celda sin una sentencia en marzo de 2006, cinco años después de su arresto, en parte por sus maniobras para retrasar el juicio y en parte por la dispersión de la fiscal entonces, la muy criticada Carla del Ponte.

En este caso, el juez Kwon, que también participó en el juicio contra Milosevic, pidió limitar los interrogatorios y la presentación de cargos. La acusación tendrá un máximo de 300 horas para sus testigos.


28 de octubre de 2009 (Infobae)
 
Arriba