Corea del Norte anunció que realizará una prueba nuclear

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Corea del Norte anunció que realizará una prueba nuclear

Un comunicado oficial argumentó que es una "medida de autodefensa" ante "la hostilidad" de Estados Unidos. El país declaró tener la bomba atómica el año pasado. En tanto, Japón rechazó la medida y la calificó de "imperdonable".

Corea del Norte anunció hoy que realizará una prueba nuclear para reforzar su capacidad de autodefensa ante "la hostilidad" de Estados Unidos, según informó'un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores difundido por la Agencia Central de Noticias de ese país. No obstante, se informa que la prueba se llevará a cabo "con todas las condiciones de seguridad garantizadas".

"La amenaza extrema de Estados Unidos de desencadenar una guerra nuclear, las sanciones y las presiones obligan (a Corea del Norte) a proceder a una prueba nuclear, como medida de autodefensa", se anuncia en el comunicado, de acuerdo a la agencia AFP.

En el informe también se explica que al haberse declarado como potencia atómica en 2005 (al declarar que posee la bomba atómica), esa condición "supone de antemano la realización de una prueba nuclear".

El mensaje reiteró sus críticas a las "sanciones viciosas" impuestas por Estados Unidos a entidades norcoreanas acusadas de lavado de dinero. En ese sentido, acusó a ese país de "aumentar cada día la amenaza de una guerra nuclear", según informa la misma fuente.

En tanto, al conocerse el informe, el gobierno japonés protestó fuertemente contra la medida y la calificó de "imperdonable". Ese proyecto de ensayo nuclear "no puede ser tolerado porque se trata de una amenaza para la paz", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Aso, citado por las agencias de prensa locales.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/10/03/um/m-01283290.htm
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Edtos tipos realmente se la estan buscando. Ahora que EEUU no les da bola y mira al medio oriente, ellos se buscan los problemas. Para que no quieren dejar de ser el centro de atencion.

Llendo al tema tecnico, como creen que sera la bomba si la llegan a construir? Como sera etonada por el metodo de cañon o lograran el de implocion? Sera un arma de fision, fision-fusion o fision-fusion-fision? Yo creo que seguramente sera una de fision detondad por el metodo de cañon.
 
Estan en todo su derecho de probar un arma de este o cualquier tipo, despues de todo no es acaso un pais soberano?.Tene en cuenta que los mismos que rechazan la construccion de armas nucleares son los unicos que la utilizaron para matar personas.Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte vuelve a desafiar al mundo y anuncia una prueba nuclear

El país asiático se vio forzado a dar ese paso debido a las "sanciones finacieras" y la creciente presión de los Estados Unidos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Pyongyang. Desde noviembre, las conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano están paralizadas.

Corea del Norte, país que asegura poseer armas atómicas, llevará a cabo en el futuro una prueba de un arma nuclear, según anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en Pyongyang en una declaración difundida por la agencia oficial de noticias KCNA.

Según informó la agencia Dpa, debido a las sanciones y la presión de Estados Unidos, Corea del Norte se ve forzada a dar ese paso, explicó el ministerio en la declaración, en la que también se acusa a Estados Unidos de aumentar "diariamente la amenaza de una guerra nuclear".

Una prueba nuclear reforzará la capacidad de disuasión en aras de la autodefensa de Corea del Norte, señala la declaración oficial. Sin embargo, el régimen comunista de Pyongyang asegura que jamás será el primero en utilizar armas nucleares.

Corea del Norte había agudizado el año pasado las tensiones surgidas por su controvertido programa nuclear al declarar oficialmente que ya cuenta con armas atómicas. Hasta el momento, sin embargo, ese país no ha demostrado que efectivamente posee tales armas realizando una prueba nuclear.

Últimamente hubo especulaciones sobre la posible inminencia de una prueba nuclear subterránea en Corea del Norte.

El Ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores reafirmó que mantiene como objetivo la desnuclearización de la península de Corea y que, además, se esforzará por lograr en todo el mundo "el desarme nuclear y la eliminación de las armas nucleares".

Las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte, en las que participan Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, están paralizadas desde noviembre del año pasado. Corea del Norte condiciona su regreso a la mesa de negociaciones a que Estados Unidos levante sus "sanciones financieras" impuestas a Pyongyang.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que CdN esta en todo su derecho de poseer armas de las que sea para garantizar su defensa, lo que me parece que es un poco alto el precio que han obligado a su pueblo a pagar por esto nada mas. Pero cada loco con su tema.
 
Yo desde luego no le confiaria el destino de la humanidad al todopoderoso Kim Zong Il. Si trata asi a su propio pueblo no me querria imagina que puede hacer con el resto, hasta ahora solo se ha dedicado a asesinar a marineros de Corea del Sur y a lanzar misiles sobre Japon...

SALUDOS
 
Los sucios y cerdos comunistas de la URSS... nunca utilizaron la bomba atómica, por ejemplo... los "defensores de la democracia" si, se debería declarar a Bush fundamentalista e insano y hacerlo abandonar el poder.
 
Bushmaster dijo:
A los locos no se les puede dejar utilizar armas nucleares pues estan locos y sabe dios si deciden utilizarlas.

SALUDOS

100% DE ACUERDO!! Hay que sacarles las armas nucleares a los yanquis que son los únicos que las usaron y encima contra civiles.

Saludos

PD: Pensemos un poco lo que vamos a escribir y no nos dejemos llevar por nuestros prejuicios...
 
Bush no ha utilizado la bomba atomica y no lo hara. Puede que no os guste como lleva sui politica pero desde luego tiene la cabeza mas amueblada que vuestros lideres los presidentes de Iranj y de Corea :D:D:D

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No me digas. ¿tenes el test psicologico de los tres presidentes? ¿de esos tres presidentes cual invadio dos paises durante su gobierno?
Eso es un antecedente bastante malo.
 

Phantom_II

Colaborador
Otra vez con lo mismo??
No se puede discutir un tema, bastante importan por cierto, sin que salga todo esto constantemente??

Cortemosla aca por favor.
 
EEUU no necesita utilizar amras nucleares porque cuenta con el mejor ejercito que tenido un pais en toda la historia, las armas nucleares solo les sirven como medida disuasotria a terceros paioses y como arma politica de peso en las negociaciones.

En cambio los dictadores de Iran y Corea del Norte ya han expresado en repetidas ocasiones el querer destruir el mundo ademas Corea del Norte ya ha realizado sus ensallos misilisticas lanzando misiles sobre japon, ¿donde piensa realizar el anuncaidso test nuclear? ¿En Tokio?. No es casualidad que Israel siga desarrollando su escudo antimisiles y Japon y Corea del Sur hayan decidido crearlo y camnbviar su constitucion... alomejor estos tambien estan locos... :D:D:D

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Corea del Norte ya ha realizado sus ensallos misilisticas lanzando misiles sobre japon

Debe ser bastante molesto (en el caso de Japón) que un misil extranjero atraviese completamente el espacio aéreo de su país...

Saludos. :)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Phantom_II dijo:
Otra vez con lo mismo??
No se puede discutir un tema, bastante importan por cierto, sin que salga todo esto constantemente??

Cortemosla aca por favor.
Lo que estamos discutiendo viene al caso. POrque unos si y otros no. Si iraq hubiese tenido armas nucleares nunca hubiese sido invadido por usa.
 
jedi-knigth dijo:
Lo que estamos discutiendo viene al caso. POrque unos si y otros no. Si iraq hubiese tenido armas nucleares nunca hubiese sido invadido por usa.
Para hablar de Irak, al topic de Irak. Aqui se habla de Corea del Norte.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
En cambio los dictadores de Iran y Corea del Norte ya han expresado en repetidas ocasiones el querer destruir el mundo


Oye, ¿Esto no es un poco exagerado? En el caso iraní, su presidente expresó que Israel es un error, y en el de Corea la cosa no va tanto por ellos, si no más bien por el temor que esas armas puedan terminar en cualquier lado, pero el mundo me suena a mucho.
 
Arriba